Menú semanal

Cómo organizar un menú semanal saludable

Si sueles improvisar en la cocina y nunca sabes qué cenar o qué hacer para comer, este es tu curso. Aprende todas las claves para organizar un menú semanal saludable y equilibrado, con alimentos variados y deliciosas recetas, fáciles de hacer y muy nutritivas. Verás cómo ganas en salud y cómo ahorras en tiempo y dinero.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Cómo organizar la despensa

Es para ti

¡Es el momento de empezar a cuidarte!

  • Si quieres comer sano todos los días y que tu menú semanal sea saludable y equilibrado, pero las prisas del día a día no te ayudan seguir una buena alimentación.
  • Si quieres dejar de pensar cada día qué hacer para comer o qué cenar y acabar improvisando con lo primero que encuentras por casa o recurriendo a platos precocinados.
  • Si crees que no te llega el tiempo para planificar la compra y siempre acabas comprando lo primero que encuentras en el supermercado.
  • Si quieres pasarte a la dieta vegetariana y no sabes cómo sustituir las proteínas animales por vegetales.
  • Si ya comes verduras y frutas pero necesitas organizar mejor cómo las distribuyes en tu menú semanal, de forma creativa y deliciosa, para que los niños y la familia las disfruten de verdad.
  • Si quieres ahorrar tiempo y dinero a la hora de ir a comprar, y disfrutar de alimentos de temporada sanos y variados.
  • Si quieres mejorar la salud del planeta optando por un consumo más responsable y alimentos con menor huella ecológica. 

¡Empieza ahora! Aprende a planificar un menú semanal saludable y comprueba cómo ganas en salud y cómo ahorras en tiempo y dinero.

Planifica Menú Semanal

Beneficios

¿Cómo me ayudará a mejorar mi vida este curso?

  1. Con el curso CÓMO ORGANIZAR UN MENÚ SEMANAL SALUDABLE disfrutarás aprendiendo a planificar tu alimentación de forma sencilla y rápida. ¡Con solo dedicarle unos 10 minutos a la semana!
  2. Aprenderás a llevar una alimentación mucho más sana y equilibrada con vegetales variados y de temporada. 
  3. Si ya llevas una dieta vegetariana o vegana, encontrarás todas las claves para que sea equilibrada y muchas recetas para no tener que pensar qué hacer para comer.
  4. Si sueles picotear durante el día porque no te preparas platos que te alimenten bien, que te sacien de forma saludable. Te daremos ideas para saber qué cenar, comidas fáciles de hacer... para que puedas seguir una dieta saludable semanal.
  5. Ganarás tiempo. Ya no tendrás que estar pensando cada día en qué hacer para comer y podrás dedicar ese tiempo a hacer lo que más te guste.
  6. Tu lista de la compra será mucho más consciente. ¡Se acabó ir cada día a comprar lo que necesitas para cenar! La planificación te ayudará a organizar mejor tus visitas a la tienda.
  7. Ahorrarás dinero. Aprovecharás mejor tu despensa y aprenderás a elaborar una lista de la compra en la que lo superfluo ya no tendrá protagonismo. ¡Comprarás lo que realmente necesitas!
  8. Si un miembro de tu familia quiere ser vegetariano o vegano, te explicamos cómo asegurar las proporciones adecuadas de cada grupo de nutrientes y cuáles son las mejores opciones de proteínas.
  9. Disfrutarás cocinando recetas sanas, deliciosas y nutritivas, llenas de vegetales y productos naturales. Incorporarás más ingredientes a tus platos y crearás nuevas recetas fáciles y saludables llenas de sabor.
  10. Descubrirás qué alimentos necesitas comer a diario y semanalmente y en qué cantidad para llevar una alimentación sana, variada y equilibrada.

Dice un proverbio que
“no planificar es planificar el fracaso”.

Ha llegado el momento de empezar a organizar tus menús semanales y saludables y conseguir una alimentación equilibrada para ti y para tu familia.

Este curso te ofrece

¿Por qué te interesa organizar tu menú semanal saludable?

Si crees que la alimentación es la base de una vida sana y quieres aprender a planificar un menú semanal saludable y equilibrado.

Si quieres cambiar tu forma de comer y de relacionarte con la comida.

Si quieres aprender a organizarte para mejorar tu alimentación de forma sencilla, ahorrando tiempo y dinero. 

Si quieres dejar de pensar cada día qué hacer para comer o qué cenar.

Si quieres descubrir recetas vegetarianas y veganas sanas; comidas fáciles de hacer, variadas y elaboradas con ingredientes frescos, de temporada y de kilómetro cero.

No lo dudes más, ¡este es tu curso!

Está formado por 2 módulos con vídeos de acompañamiento en los que te iré detallando cómo planificar un menú semanal saludable, con hojas de planificación que te ayudarán a ello.

Además, incluye otros regalos que te resultarán muy prácticos para empezar tu cambio: planificador para organizar tus propios menús semanales, planificador para realizar la compra, y las 30 mejores recetas vegetarianas para todo el mes, con entrantes, platos principales y postres.

¿Empezamos?

Planifica Menú Semanal

Empieza ahora

Prepara comidas sanas y fáciles de hacer para cada día de la semana

¡Comer bien es clave para la salud! Lo sabemos, aunque cuesta organizarse bien. Con este curso te acompañamos a hacer el cambio, a instaurar para siempre el hábito de planificar y tener un menú semanal saludable.

Aprender a planificar tu menú semanal es la mejor forma para que tu alimentación sea verdaderamente sana y equilibrada. ¡Se acabó improvisar cada día la comida con lo primero que encuentras y tener que pensar en cada momento qué hacer de comer! 

Te voy a dar todas las claves para organizar tus comidas de forma sencilla, con alimentos variados y nutritivos y deliciosas recetas vegetarianas muy fáciles de preparar, pero deliciosas y nutritivas. Y veremos las proporciones necesarias de cada grupo de alimentos. 

¡Verás que bastan 10 minutos a la semana para diseñar un menú saludable, equilibrado y delicioso! ¿No te lo crees? ¡Deja que te lo muestre!

 

Planifica Menú Semanal

Tu profesora

Me presento

Soy María del Mar Jiménez Redal, autora del libro “La despensa saludable” (RBA), colaboradora de la revista Cuerpomente y gran defensora de la cocina casera.

Estoy aquí para ayudarte a descubrir algo que te cambiará la vida y que te hará sentir muy bien: comer sano es más fácil y apetecible de lo que crees.

Por eso defiendo la comida real, la de verdad. Y por eso también me apetece tanto enseñarte todo lo que sé.

Para que tú también te unas a la revolución de Cuerpomente. La revolución de las recetas caseras y ricas que transformarán tu salud y, con ello, ayudarán a la salud del planeta.

Volver a la cocina te empodera. Ese es mi lema: es la mejor inversión en salud. El tiempo que le dedicas jamás será tiempo perdido. Al contrario.

Te dejo aquí otro de mis lemas:

Si quieres cambiar tus frutos, tienes que cambiar tus raíces.

Planifica Menú Semanal

La respuesta

Puedes cambiar tu forma de alimentarte

Sabes de lo importante que es llevar una dieta saludable semanal para mantener la salud y ahora más que nunca quieres empezar. Te damos todas las claves del éxito, esta vez sí. Para que lo instaures como un hábito más. La solución es ¡la organización!

Si no sabes por dónde empezar, cómo dejar atrás las rutinas que te llevan a acabar improvisando una y otra vez, yo te ayudaré a empezar a planificar un menú semanal saludable para cambiar tu manera de relacionarte con la comida.

Verás como te conocerás mejor a ti misma y sabrás qué es lo que tu cuerpo necesita y lo que no. También qué necesitan tus hijos y qué les sienta bien. ¡Se acabó preparar lo primero que encuentras por la nevera y tener que pensar constantemente qué cenar o qué hacer para comer! ¡Se acabó improvisar!

¡Diseñar tu menú semanal solo te llevará 10 minutos a la semana! Y una vez lo tengas pensado, verás como también ahorras tiempo en la preparación de las comidas. Incluso disfrutarás del tiempo que te lleve cocinar y preparar los menús planificados.

Estaré a tu lado para guiarte paso a paso en cómo romper el círculo vicioso de improvisar. Y con ello, empezarás a beneficiarte de comer más sano y más equilibrado con comidas fáciles de hacer sin que ello suponga que dejes de disfrutar comiendo.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Planifica Menú Semanal

Contenidos

Módulo I: ¿Por qué un menú semanal saludable?

En este módulo descubrirás por qué la improvisación es una gran enemiga de la alimentación saludable y aprenderás a evitarla.

Conocerás los 6 principales beneficios de la planificación que te ayudarán a disfrutar de una dieta semanal saludable y de una mayor variedad de alimentos vegetales.

También descubrirás por qué la planificación de tu menú semanal saludable no solo es beneficiosa para ti, sino también para el planeta, ya que ayuda a reducir la cantidad de plásticos, los alimentos desperdiciados y la huella ecológica que conlleva una dieta basada en mayor cantidad de vegetales.

Y además verás cómo ahorras dinero en tu cesta de la compra, al comprar más alimentos de temporada y de proximidad; a la vez que ganas en salud.

Planifica Menú Semanal

Contenidos

Módulo II: El menú semanal saludable en la práctica

En este segundo módulo ¡ponemos las manos en la masa y empezamos con la parte más práctica del curso!

Aprenderás a crear tu propia lista de recetas rápidas y sanas para preparar un menú semanal rico, variado y saludable. Con ello, tendrás organizado tu planning semanal, en solo ¡10 minutos!

Además, veremos cómo organizar un plato vegetariano y uno vegano, qué cantidad de hidratos, legumbres, proteínas,… tienen que tener. Para que no tengas dudas de que el plato está bien equilibrado.

Y te daré ¡30 recetas fáciles y sanas! para que añadas a las que tu ya haces normalmente. Si las sumas a las tuyas, no tendrás que preocuparte de tener variedad, creatividad y platos muy sanos para todos los días del mes.

Descubrirás que preparar tus menús semanales te ayudará a comer mejor y a detectar los puntos fuertes y débiles de tu alimentación para poder corregirlos y lograr una alimentación más sana.

Con la planificación que te propongo podrás elaborar un delicioso y equilibrado menú semanal saludables teniendo en cuenta las raciones apropiadas de cada grupo de alimentos.

Planifica-Menu-Semanal-18

Necesitas un cambio

Este curso es para ti

¡Es el momento de cambiar! Ahora te lo pongo fácil para empezar a planificar y crear tu propio menú semanal saludable. Ganarás tiempo, ahorrarás dinero y disfrutarás de una alimentación mucho más sana y deliciosa. Además, recuperarás las ganas de cuidarte y de preparar deliciosas recetas. Y de compartirlas también.

He diseñado este curso para hacerte la vida más fácil y para que tengas ideas de comidas fáciles de hacer. Paso a paso y de forma sencilla, verás como la planificación te ayudará a comer mejor, seguir una dieta saludable semanal y disfrutar más de tu tiempo.

¡Es tu momento!

Planificar tus menús es mucho más fácil de los que imaginas: solo necesitas organizarte y pensar en recetas fáciles y saludables, con alimentos frescos, de temporada, de cercanía, mejor si son ecológicos.

Abandona la improvisación y empieza a cuidarte. ¡Notarás la diferencia!

Planifica Menú Semanal

Nuestro valor añadido

Este curso tiene muchas ventajas extra

Calendario de temporada

Calendario de temporada

Ya no dudarás al escoger las frutas y verduras que puedes comer cada mes.

Te daré un calendario de frutas, verduras y hortalizas de temporada para todo el año que te podrás descargar y tener en tu cocina para que siempre sepas cuál es la mejor época de cada alimento.

Mail privado para consultas

Mail privado para consultas

Podrás enviarme las preguntas que quieras hacer, compartir tus dudas o sugerencias a este mail exclusivo para los miembros del curso: organizatumenu@escuelacuerpomente.com

Video respuestas

Video respuestas

Haré un video semanal con todas las respuestas a todos los mails de los alumnos del curso, así te acompañaré en tu formación y podréis beneficiaros todos de la información que vaya surgiendo.

Acceso a tu ritmo

ACCESO a tu ritmo

El contenido de este curso estará disponible para que puedas ver todos los vídeos y consejos tantas veces como quieras. La ventaja de que la formación sea 100% online es que vas a realizarla desde donde quieras y a tu propio ritmo, compaginándola perfectamente con tu vida.

Planificador de menús

Planificador de menús

Te daré un planificador de menús muy útil con el que, en unos 10 minutos, podrás organizar tu menú semanal saludable y también la lista de la compra. Así tu mente ya no estará pensando en qué hacer para comer ni en el metro ni en clase de yoga...

Planificador compras

PLANIFICADOR DE COMPRAS

Te daré un planificador de la compra semanal, para que maximices la eficacia de tus compras, para que no te olvide de nada y no tengas que volver a la tienda o cambiar de receta. Parece obvio, pero no siempre lo conseguimos. El planificador te ayuda a seguir un menú semanal saludable.

Recetas vegetarianas

LAS MEJORES RECETAS VEGETARIANAS PARA TODO EL MES

Podrás descargarte el e-book con las mejores 30 recetas vegetarianas, elaboradas con productos frescos, naturales y ecológicos: 10 entrantes, 10 platos principales y 10 postres para que añadas variedad de alimentos y preparaciones a tu menú semanal. Todas son recetas fáciles de hacer.

Libro MariMar

DESCUENTO ESPECIAL EN EL PACK
‘‘TU DESPENSA SALUDABLE’’

Tendrás acceso al curso Cómo organizar la despensa, al curso Cómo organizar tu menú semanal, y además recibirás el libro ‘‘La despensa saludable: la revolución en tu cocina’’, ahora con un precio especial de lanzamiento.

Inscribirme ahora al Pack

o sigue leyendo

Apúntate gratis

Especial 15 recetas vegetarianas

Podrás descargarte en PDF una selección de 15 de las mejores recetas vegetarianas de Cuerpomente. Entrantes, platos principales y postres que te ayudarán a preparar un menú más sano, más nutritivo y muy delicioso.

Cómo organizar la despensa

Tu profesora

Mi historia

Tengo que confesarte que impartir este curso me emociona. Es como poner la guinda a un viaje profesional y personal que empecé hace quince años, cuando nació mi hijo.

La maternidad me llevó a replantearme mis prioridades y enseguida tuve claro que quería dar un giro a mi vida para poder disfrutar de la crianza. Mi marido y yo dejamos la ciudad y nuestros trabajos fijos para trasladarnos a un pueblecito rural, lejos del estrés y de la contaminación. Y así di el primer paso hacia una vida más natural y conectada conmigo misma.

Evidentemente, el cambio no fue de un día para otro. Tardé años en lograrlo, poniéndole dedicación y esfuerzo. Lo bueno es que el hecho de empezar a pasar más tiempo en casa me hizo tener tiempo para desarrollar una de mis grandes pasiones: la cocina casera. Pasaba horas junto a los fogones (¡yo que había sido ejecutiva de empresa!) y me di cuenta de algo importantísimo. ¿Por qué se había perdido un hábito tan delicioso y saludable como el de cocinar cada día? ¿Quién había decidido que era mejor sustituir los pucheros de siempre por “comestibles” empaquetados? Inmediatamente, me acordé de mi abuela materna, siempre arriba y abajo con su delantal…

Por eso me animé a crear este curso online, para volver a poner nuestra alimentación a favor de los dos tesoros más valiosos que tenemos: nuestra salud y nuestro planeta; para que cada vez más gente reconecte con el placer y la sensatez de la comida real; para que seas tú (y no la industria) quien decida cómo y qué te conviene comer.

Lo siento si me repito pero es que: todos nos merecemos vivir mejor en un mundo mejor. Y me llena de orgullo saber que tú también estás a punto de unirte a mi revolución saludable.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Cómo organizar la despensa

Vale la pena

Qué conseguirás con este curso

  1. Cambiarás tu manera de relacionarte con la cocina y con la alimentación. Conseguirás llevar una dieta saludable.
  2. Aprenderás a organizarte mejor y recuperarás el placer de cocinar.
  3. Descubrirás qué alimentos debes incluir en tu alimentación diaria y semanal, creando un menú semanal saludable.
  4. Llevarás una dieta sana y equilibrada. ¡Comerás mejor!
  5. Te sentirás bien, más vital, con más energía. Ganarás salud y también bienestar de saber que te estás cuidando a ti y cuidas de los tuyos.
  6. Verás que además si te organizar ahorras en la lista de la compra, a la vez que consigues alimentos más saludables y variados.
  7. Ganarás tiempo y conseguirás vivir más tranquila, sin estar pendiente cada día de qué comer.
  8. Descubrirás que llevar una alimentación más planificada y consciente no solo es bueno para ti, sino también para el planeta. Disminuirás tu huella ecológica.
Cómo organizar la despensa

Inscríbete

Precio del curso

29,95 €

Aprovecha la oferta especial de lanzamiento de Escuela Cuerpomente y consíguelo por:

15,73 €

Quiero organizar mi menú semanal

Dispositivos
Cómo organizar la despensa

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

¿Puedo hacer el curso si sigo una alimentación no vegetariana?

¡Por supuesto! El plan que te cuento para organizar tus menús se puede aplicar a todas las dietas o tendencias de alimentación.

¿Si ya soy vegetariano, qué me aporta el curso?

Te ayuda a conocer cómo planificar bien tus platos con fuentes vegetales, qué cantidad de cada grupo de alimentos necesitas en cada plato -hidratos de carbono, cereales, proteínas…-, y cómo combinarlos con recetas deliciosas.

¿Debo tener muchos conocimientos de cocina para realizar el curso?

No. Las recetas que te propongo son muy fáciles de hacer y no requieren conocimientos avanzados de cocina.

¿Tendré que comprar material para el curso?

Durante el curso no necesitarás ningún tipo de material especial. Una vez empieces a preparar tus menús sí que deberás conseguir los ingredientes que necesites para elaborar las recetas. Te facilitamos un recetario completo para que puedas empezar de forma fácil.

¿Qué pasa si soy celíaco?

No hay ningún problema, puedes adaptar tus menús semanales a tus necesidades.

¿Me ayudará a adelgazar?

Planificar tus menús te puede ayudar a adelgazar porque evitarás la improvisación, uno de los mayores enemigos a la hora de perder peso.

¿Me puedo descargar las recetas y los planificadores?

Por supuesto, serán tuyos y los puedes guardar en tu ordenador para utilizarlos cuando los necesites.

¿Tendré que gastar más dinero para preparar los menús semanales?

Al contrario. La planificación te ayudará a ahorrar en la cesta de la compra.

¿Puedo apuntarme al curso si no tengo ordenador?

Aunque no tienes que conectarte cada día para seguir el curso, como mínimo necesitarás acceder a un ordenador para descargarte el contenido del curso.

Accede cuándo lo necesitas.

Podrás descargarte el material de los apuntes, los planificadores, el calendario, tantas veces como te apetezca.

¿Hay un examen a final de curso?

No, el objetivo del curso es que aprendas a elaborar tus menús. Si lo consigues, ¡habrás superado el curso!

Cómo organizar la despensa

Inscríbete ahora

¿Preparada para unirte a la revolución saludable?

Precio del curso:

29,95 €

Accede ahora por:

15,73 €

Oferta especial de lanzamiento

¡Me has convencido!

Enséñame a transformar mi despensa y mi salud

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?