Fases de la Luna

/

iStock

Desde la Tierra siempre vemos la misma cara de la Luna, que el Sol va iluminando cada noche en diferente proporción, y de forma progresiva, según la posición de la Luna respecto al Sol y la Tierra. Las diferentes maneras en que vemos iluminada la Luna desde la Tierra reciben el nombre de fases lunares y siguen un ciclo de 29,53 días. 

Las cuatro fases de la Luna más conocidas son:

  • Luna llena o plenilunio, con la cara visible de la Luna iluminada al 100%.
  • Luna menguante, en la que la iluminación ha ido disminuyendo hasta cubrir solo el 50% de la cara visible de la Luna.
  • Luna nueva o novilunio, con la cara de la Luna normalmente visible desde la Tierra completamente a oscuras.
  • Luna creciente, en la que la iluminación ha vuelto a aumentar hasta cubrir el 50% de la superficie de la Luna que vemos desde la Tierra.

Artículos

Luna hoy: calendario lunar del 27 de mayo al 2 de junio

Cuerpo, casa y huerto

Calendario lunar del 27 de mayo al 2 de junio de 2024

Consulta la fase de la Luna hoy en este calendario lunar de final de mayo. Descubre los mejores cuidados de belleza, consejos de hogar y las tareas indicadas para tu huerto o jardín para cada día según el ciclo de la luna.

Llega la Luna llena de abril de 2024, la Luna rosa de la primavera

¡No te la pierdas!

Llega la Luna llena de abril de 2024, la Luna rosa de la primavera

A la Luna llena de abril de este año, conocida como Luna rosa, la podríamos llamar la "Luna de las rosas" o la "Luna de los libros", porque llega en un día muy especial para hacerlo aún más mágico. Te contamos los detalles para que la disfrutes al máximo.

Luna hoy: calendario lunar del 20 al 26 de mayo

Cuerpo, casa y huerto

Calendario lunar del 20 al 26 de mayo

Consulta la fase de la Luna hoy en este calendario lunar de la cuarta semana de mayo. Conocerás cuáles son los cuidados de belleza, las tareas necesarias para tu huerto o jardín o los consejos de hogar más indicados para cada día según el ciclo de la luna.

Luna hoy: calendario lunar del 13 al 19 de mayo

Cuerpo, casa y huerto

Luna hoy: calendario del 13 al 19 de mayo

Consulta la fase de la Luna hoy en este calendario lunar de la tercera semana de mayo. Vas a conocer los cuidados de belleza, consejos para tu huerto o jardín y también las tareas del hogar más adecuadas para cada día según el ciclo de la luna.

Luna hoy: calendario lunar del 6 al 12 de mayo

Cuerpo, casa y huerto

Calendario lunar del 6 al 12 de mayo

Consulta la fase de la Luna hoy en este calendario lunar de la primera semana de mayo. Vas a conocer los mejores cuidados de belleza, consejos para tu huerto o jardín y también las tareas del hogar para cada día a día según el ciclo de la luna.

Luna llena HOY: la primera luna llena de la primavera

Todos lo que necesitas saber

Luna llena HOY: la primera luna llena de la primavera

La Luna llena de marzo, ls Luna de gusano, llega a principios de primavera. Es una Luna que trae aires de renovación y celebra el amor, y este año se acompaña de un eclipse de luna.

Calendario lunar 2024

Sigue los ritmos de la naturaleza

Calendario lunar 2024

En este calendario lunar podrás consultar las fases de la Luna de 2024 junto a los mejores días para cortarse el pelo o depilarse y para realizar determinadas tareas del huerto mes a mes.

Calendario lunar de septiembre 2023

Corte de pelo y depilación

Calendario lunar de septiembre 2023

Además de las fases de la Luna de septiembre, en este calendario lunar podrás consultar las mejores fechas para cortarse el pelo o depilarse a lo largo de todo el mes.

Calendario lunar de agosto 2023

Cuidarse con la luna

Calendario lunar de agosto 2023

En este calendario lunar no solo encontrarás las fases de la Luna de agosto sino también los mejores días para cortarse el pelo y depilarse según la agricultura biodinámica.

Calendario lunar de julio 2023

La luna del mes

Calendario lunar de julio 2023

Este calendario lunar no solo revela en qué fase está la Luna durante todo julio en 2023, sino también las fechas clave para programar el corte de pelo y la depilación.

Te puede interesar