Desde siempre me han chiflado las croquetas. Creo recordar que ya hablé de ello en alguna ocasión, no sé si a raíz de mi descubrimiento de las croquetas de brócoli o tal vez al compartir las croquetas de calçots, la receta fácil, ligera e irresistible para tus cenas de abril. Y es que, aunque priori las rechazamos por asociarlas con frituras, grasas y calorías, escogiendo los ingredientes adecuados y cambiando la forma de cocción, no tienes por qué renunciar a ellas. 

El primer cambio notable es sustituir la besamel por atún, zanahoria y avena molida. También podrías hacerla con patata o boniato, el sustituto de la patata que provoca menos picos de glucosa, ya que aportan carbohidratos y efecto saciante. Lo ideal es que adaptes la receta base a tus gustos para disfrutar de ella y, sobre todo, hacerlo en muy poco tiempo. El segundo cambio es que no van fritas sino que se hacen en la freidora de aire, aunque también podrías hacerlas en el horno, lo que te llevará unos minutos más.

Croquetas en la airfryer

¿Acabas de estrenar tu nuevo electrodoméstico? ¿Estás como loco por encontrar recetas para la freidora de aire que sean fáciles y ricas? Aquí tienes una de ellas, y ya te adelanto que se va a convertir en una de tus preferidas. Recuerda que, pese a su nombre, la airfryer es más un pequeño horno que una tradicional freidora, de ahí que prácticamente no necesite aceite. El que se suele añadir es en spray, de cara a repartirlo mejor con una o dos pulsaciones.

Por lo demás, puedes hacer un montón de recetas en ella como por ejemplo nuggets saludables, tortilla de patatas o calabacines rellenos de salmón. Dicho esto, estos son los ingredientes que necesitas para preparar las estupendísimas croquetas de Alberto Ugarte (@ugar90).

Ingredientes

Modo de elaboración

Como verás a continuación, estas croquetas son facilísimas y no tienen ningún misterio. Te saldrán estupendas sí o sí. Es importante que las salpimientes a tu gusto para darles vidilla. También podrías añadirle tus especias preferidas. Por si te interesara, aprovecho para dejarte por aquí, el truco para que las croquetas no se rompan y queden perfectas (te adelanto que está relacionado con la temperatura).

Aquí tienes el paso a paso para que puedas preparar estas croquetas hoy mismo. 

  1. Escurre el bonito y disponlo en un bol grande con el huevo. Salpimienta y agrega las zanahorias cortadas en rodajas, la avena molida y un puñado generoso de mozzarella.
  2. Mezcla bien con una espátula hasta que obtengas una pasta firme. Toma porciones de esta masa y dales forma de croquetas; puedes hacerlo con las manos o con dos cucharas.
  3. Disponlas en la airfryer. Pulveriza un poco de aceite de oliva en spray y cocina a 170 ºC, 10 o 12 minutos. Si las haces en el horno, necesitarán unos minutos más.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.

Descarga gratis el eBook "El plan antiestrés: Regula tu cortisol" con los alimentos y los hábitos de vida que te ayudan a mantener unos niveles saludables de cortisol, la hormona del estrés.