Personas Altamente Sensibles

Las Personas Altamente Sensible (PAS) tienen una capacidad sensorial mayor al resto de la gente. Eso significa que perciben con más intensidad a través de sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto). 

No se trata de una alteración sino de una característica en las personas que se sospecha que tiene que se da porque presentan un cableado neurológico distinto

Las personas PAS en ocasiones se ven sobrepasadas al percibir los estímulos con tanta intensidad. Conviene saber aprovechar estas características sensoriales y saber salir del bucle emocional cuando es necesario. 

Artículos

Personas Altamente Sensibles: cómo aprovechar y nutrir su superpoder

Entrevista a Meritxell Garcia

Personas Altamente Sensibles: cómo aprovechar y nutrir su superpoder

¿Tienes un olfato fino y oyes un mínimo ruido? ¿Observas sutilezas que pasan desapercibidas para la mayoría. Quizá seas una persona PAS. Meritxell Garcia, autora de "La fuerza de ser altamente sensible" nos cuenta cómo cuidar este don y aprender del poder creativo.

Sira Robles

Personas Altamente Sensibles:
 características y señales de una PAS

En la consulta

Personas Altamente Sensibles:
 características y señales de una PAS

Las Personas Altamente Sensibles o PAS presentan una sensibilidad sensorial y emocional mucho más pronunciada que la mayoría de la gente. Lejos de ser algo negativo o una enfermedad, esta alta sensibilidad, bien llevada y comprendida, puede ser una gran ventaja.

Ramón Soler

14 síntomas que podrían indicar que eres una Persona Altamente Sensible (PAS)

¿Eres una PAS?

14 síntomas de que eres una Persona Altamente Sensible (PAS)

La alta sensibilidad no es una enfermedad: es una capacidad para percibir los estímulos del entorno de forma mucho más intensa. Descubrir que formamos parte de este grupo de personas es liberador y nos da la oportunidad de aprender a aprovechar este don a nuestro favor.

Sylvia Harke. Psicóloga y autora del libro "Personas altamente sensibles" (Edaf)

Te puede interesar