
Angel López Hanrath
Acupuntor y terapeuta en shiatsu
Ángel López era acupuntor y terapeuta en shiatsu especializado en lesiones músculo-esqueléticas y el tratamiento del dolor y de la infertilidad. Formaba asimismo en Medicina Tradicional China a profesionales para el tratamiento de lesiones deportivas, cronicidades y valoración energética.
23
Artículos publicados por "Angel López Hanrath"
Antes de operar
El dolor que este trastorno produce resulta muy molesto y persistente. Ciertos remedios naturales, terapias corporales o técnicas de acupuntura pueden ayudar.
Terapias naturales
En la auriculoterapia se aplican agujas en ciertas zonas reflejas de la oreja para equilibrar la energía y calmar así un dolor o una agitación nerviosa. Todo ello de inmediato y sin efectos secundarios.
Energía de riñón
Si tienes dolores recurrentes en las lumbares o si el dolor es crónico debes revisar tu energía vital. Con constancia y perseverancia recuperarás tu equilibrio yin y yang.
Antiestrés
A través de suaves presiones y manipulaciones, este masaje japonés deshace los bloqueos energéticos del cuerpo y alivia dolencias derivadas del estrés físico y emocional.
Fortalece tus pies
Cuidar los pies ayuda a caminar y correr con mejor postura, reduce el dolor en otras zonas del cuerpo y alivia los juanetes, la fascitis plantar o el espolón calcáneo.
Rejuvenecimiento
Un alternativa a los liftings convencionales, dolorosos y muy costosos son los liftings con acupuntura. Descubre en qué consisten y qué pueden hacer para mejorar el estado de tu piel.
¡Libéralos!
La enorme movilidad del hombro hace que esta articulación sea a menudo fuente de dolor. Sin embargo, algunos consejos y ejercicios ayudan a compensar la sobrecarga muscular y la tensión emocional.
Aliviar los dolores
Con el uso de dispositivos electrónicos para todo, crecen las lesiones de manos, muñecas, hombros, cuello y espalda. Cuidar la postura y respetar los descansos es básico.
Relajarse en familia
Los masajes en familia propician la comunicación y la apertura. Aquí aprenderás a dar un masaje de cuerpo completo y qué tener en cuenta si hay niños o personas mayores.
Superar el dolor
Ya sea por tensión emocional, sobreesfuerzo o cansancio, las contracturas son señales de alarma que debes atender. Estos estiramientos son el primer paso para eliminarlas.
Desde Finlandia
En esta forma de caminata se utilizan dos bastones y una técnica específica que permite ejercitar también los brazos y la espalda. Los beneficios para el organismo son múltiples.
Integración corporal
El do-in, la presión puntual con los dedos, es una técnica fácil de aplicar por uno mismo y mejora el flujo de energía en el cuerpo.
Vive sin dolor
Hay puntos en los músculos que producen dolor debido a la tensión. Puedes desactivarlos realizando estos estiramientos.
Medicina tradicional china
Para la acupuntura, la espalda es como un río por el que circula la energía. Si sentimos dolor, significa que alguna emoción básica está bloqueada y debemos prestarle atención para que vuelva a fluir.
Medicina china
Para la medicina china, corregir los desequilibrios de la sangre o xue es básico. Si está nutrida y fluye, te sentirás lleno de energía.
Más energía
El frío nos encoge y bloquea el funcionamiento de algunos órganos. Pero si nos exponemos al calor de la moxa, estimulamos la energía vital.
Sin tensión
Observar los síntomas será nos ayudará a conocer las causas y evitarlo.
Mapa del dolor
El organismo envía mensajes en forma de dolor de cabeza. La medicina tradicional china le hace tres preguntas: ¿demasiado llena, vacía u obstaculizada?
Desbloquear
Cuando nos lesionamos, en el cuerpo se produce bloqueo y estancamiento. La Medicina Tradicional China lo trata como un río que debe volver a fluir
Sin lesiones
Salir a correr ayuda a que la energía interna fluya mejor y te sientas bien. Pero conviene seguir algunos consejos para hacerlo de forma segura
Terapias naturales
Esa zona es como un río por el que circula la energía, pero las preocupaciones y los obstáculos cotidianos pueden bloquearla y causar molestias recurrentes
Reflexoterapia
Puedes dejar que las manos actúen instintivamente, pero si actúas sobre las zonas reflejas, los beneficios se multiplican.
Zona lumbar
Cuando la musculatura está contracturada provoca unos síntomas muy dolorosos. El miedo, el sedentarismo o el exceso de deporte pueden ser las causas