Cuidar el bienestar de cuerpo y mente para una mejor salud

La salud implica el bienestar tanto de la mente como del cuerpo. Contar con un seguro de salud que se preocupe de ambos aspectos es la mejor garantía de salud.

allianz salud
Allianz

«La salud es un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Así define el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud qué es la salud.

Y es que una salud plena, además de enfocarse en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, consiste también en mejorar el bienestar cuidando tanto el cuerpo como la mente

Cuidar todas las dimensiones de la salud

La salud es, pues, más que la simple ausencia de enfermedad y abarca diversos aspectos de nuestra vida, incluyendo el bienestar físico, mental y social. La comprensión moderna de la salud también incluye aspectos espirituales y emocionales, y se considera un proceso dinámico que permite a las personas funcionar bien a nivel físico, mental y espiritual para expresar todo su potencial dentro de su entorno. Todas estas dimensiones de la salud están interconectadas y descuidar cualquiera de ellas puede tener efectos adversos en la salud y el bienestar general.

En el aspecto físico, además de seguir unos buenos hábitos en lo que respecta a la alimentación, el ejercicio físico o el descanso (entre otros), es importante contar con una buena atención médica que garantice la detección precoz de cualquier problema de salud y un tratamiento de calidad adecuado.

En lo que respecta a los aspectos mentales y emocionales, practicar técnicas de relajación para gestionar mejor la ansiedad y el estrés o el acceso a terapias psicológicas y emocionales pueden marcar la diferencia. 

¿Por qué contar con un seguro de salud?

La sanidad pública española es, sin duda, una de las mejores del mundo. Sin embargo, no es ajena a las listas de espera, sobre todo en el caso de las pruebas diagnósticas o visitas con especialistas. En los seguros privados en tiempo de espera para las consultas, los diagnósticos y los tratamientos es mucho más corto, algo especialmente importante en caso de enfermedades que requieren una atención rápida. En este contexto, tener un seguro de salud se ha convertido más en una necesidad que en un lujo. 

Por otro lado, a menudo queremos elegir a nuestro médico, ya sea porque nos lo han recomendado, porque sabemos que es el mejor en su campo o porque creemos que es el especialista más indicado para nuestro caso. A diferencia de la sanidad pública, donde los pacientes no pueden escoger sus médicos y hospitales, los seguros privados te permiten elegir qué médicos los atenderán y dónde recibirán tratamiento.

Además, un seguro de salud de calidad facilitará también el acceso a las mejores clínicas y a tratamientos de prestigio

Contar con un seguro de salud privado es, por lo tanto, la mejor forma de garantizar un acceso rápido y de calidad a la sanidad.

Allianz salud cuida de ti

Allianz Salud es un seguro médico diseñado para las personas que se preocupan por su salud y la de los suyos y pone a su disposición a más de 55.000 especialistas, cerca de 13.000 centros médicos y alrededor de 900 hospitales, además de videoconsultas y chat médico.

Incluye servicios bucodentales de forma gratuita, sesiones de rehabilitación y psicología o terapia emocional, y da acceso a asistencia sanitaria con la última tecnología y las técnicas más innovadoras, por ejemplo:

  • Las técnicas quirúrgicas menos invasivas y más avanzadas.
  • Tecnología de rehabilitación que reduce el dolor y acelera la recuperación.
  • Pruebas de ADN para un tratamiento del cáncer de mama personalizado.
  • Test de ADN fetal en sangre materna para detectar anomalías.

Además, con la App Allianz Salud podrás cuidarte en un clic.

Allianz Salud ofrece diversas opciones para que elijas la que mejor se adapta a ti, desde servicios médicos esenciales hasta las opciones más completas del mercado, con o sin copago.

Más que un seguro de salud

Allianz está comprometido con promover la prevención y cuidar la salud y el bienestar, tanto físico como mental, cada día. Es por esto que ofrece a los nuevos clientes 3 meses de seguro gratis y 3 meses de acceso gratuito a Blue Bamboo, una plataforma de bienestar donde podrás disfrutar de clases online exclusivas que te ayudarán a cuidarte y mejorar tu bienestar. Encontrarás clases de:

  • Meditación
  • Yoga
  • Nutrición
  • Psicología y coaching

Invierte en tu salud y la de los tuyos con Allianz Salud y empieza tu viaje hacia una vida más saludable. 

 

*La promoción es válida hasta 31 de mayo de 2024.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?