Cuando empiezan a notar que descienden las temperaturas, los ratones de campo se refugian en los edificios en busca de calor y alimento.  Pueden pasar desapercibidos, hasta que los restos de heces o los ruidos por la noche los delatan y los habitantes de la casa se dan cuenta de que tienen una plaga. Con estos 5 trucos conseguirás ahuyentarlos de forma natural:

1. saquitos con canela y clavos de olor

Los pequeños roedores tienen un olfato extremadamente bueno que los guía hacia sus fuentes de alimento, pero existen algunos aromas que les echan para atrás:

Puedes usar el aceite esencial de menta, los palitos de canela y los clavos de olor. Puedes rociar aceite de menta en trapos y dejarlos por donde crees que puede entra o circular los ratones. También puedes llenar saquitos con las especias y dejarlos en armarios, despensas y rincones.  

  • Haz saquitos e introduce en cada uno tres o cuatro palitos de canela, varios clavos de olor, pimienta de Cayena y unas gotitas de aceite esencial de menta. Repártelos por los rincones y dejarán de visitarte. 

2. cubos de basura alejados de la casa

Los ratones entran en tu casa porque allí encuentran comida. Por eso definitivamente deberías reconsiderar cómo gestionas el almacenamiento de los alimentos y los desechos.

  • Mantén tu hogar limpio y desecha siempre la basura de inmediato. Los restos de comida atraen a los roedores.
  • Asegúrate de almacenar tus alimentos en recipientes herméticos. Los ratones perforan fácilmente los envases de plástico o papel. 
  • Coloca los cubos de basura con restos de comida lo más lejos posible de la casa y asegúrate de que estén cerrados.
  • A los ratones también les gusta la comida de tus mascotas. Para mantener alejados a los ratones, debes guardarla cerrada si es posible. Existen recipientes para alimentos de diferentes tamaños.
  • ¿Tienes un conejo o un hámster? Limpia las jaulas de tus animales con regularidad, porque la falta de limpieza también atrae a ratones y otros roedores.

3. El truco del balde con vinagre

El vinagre es especialmente adecuado como agente contra los ratones. Llena un balde de limpieza con agua caliente y luego agregue suficiente vinagre para que se pueda oler claramente el olor agrio. Luego friega el suelo de toda tu casa con la mezcla.

No olvides los lugares de difícil acceso debajo de los armarios y las camas. Por último, empapa unos trapos de tela con vinagre puro y colócalos en los caminos preferidos de los ratones. El vinagre no es tóxico, pero los ahuyenta.

 

     4. una bolsa de tela con arena para gatos

    Los gatos son probablemente la defensa más natural contra los ratones. El simple olor de los gatos domésticos suele ser suficiente para ahuyentar a los roedores, que prefieren mantenerse alejados de sus depredadores

    Puedes utilizar este comportamiento a tu favor. Llena una bolsa de tela con arena para gatos usada y colócala cerca de los corredores y agujeros de los ratones. Los roedores huirán rápidamente para evitar ser atrapados por un gato.

    5. tapar los agujeros y las grietas

    Los ratones entran en tu casa a través de los agujeros y grietas más pequeños. Si quieres deshacerte de ellos, lo primero que debes hacer es averiguar por dónde entraron. Los puntos de entrada más comunes incluyen:

    • Pequeños agujeros en la pared exterior de tu casa
    • Puertas que no cierran correctamente o que tienen  agujeros
    • Líneas de suministro agua, electricidad y gas
    • Ventanas que cierran mal

    Una vez descubiertas las entradas, séllelas cuidadosamente con un poco de yeso o mortero. Asegúrate de que los roedores no están dentro de la pared o en el techo para que no mueran de hambre. 

    Trampas vivas en lugar de trampas mortales rápidas

    Si quieres estar segura al cazar ratones, puedes instalar una trampa viva. El principio es sencillo, el ratón entra en la trampa sin sufrir daños y puedes soltarlo en el campo.

    Asegúrate de soltar el ratón a unos 100 metros de la casa, preferiblemente en un prado o al borde del bosque. De esta manera puedes asegurarte de que el ratón no encuentre el camino de regreso a tu casa, pero sí que encuentre suficiente comida y refugio.