Amor caducado

Ex parejas que no quieren que el otro avance: cómo actúan

Forma parte de tu pasado e intentas colocarlo en el rinconcito de tu corazón donde guardas a todos tus ex pero, cuando te descuidas, reaparece. No necesariamente quiere algo contigo pero te da esperanzas porque necesita que sigas enamorada, que no puedas superarlo, para engordar su autoestima.

En nuestros corazones hay un rinconcito reservado a los ex y a las ex, un espacio confortable en el que permanecen tranquilos sin molestar, sin llamar la atención, sin invadir otros espacios. Cuando dejamos la relación, los ex se van haciendo pequeñitos hasta que caben en él y tú, por fin, tienes espacio para tener nuevos romances y nuevos amores.

Hay ex que aceptan tranquilamente ser puestos en ese rinconcito de tu corazón, que se van haciendo pequeños y se instalan cómodamente en él, en compañía de otros ex. Sin embargo, algunos se rebelan y se niegan a entrar en él.

Sienten que en ese espacio les dejamos en el pasado y ellos quieren estar a toda costa en el presente, quieren tener presencia en tu vida, quieren formar parte de tu día a día, quieren estar todo el tiempo en primer plano.

No soportan ser uno más en tu corazón, no soportan que hagas tu vida y tengas nuevos afectos y nuevos amores. La mayoría son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer.

Artículo relacionado

librarse amor indeciso perro hortelano

El perro del hortelano, que ni come ni deja comer

¿Por qué algunos ex se resisten a que los olvides?

Es un problema de ego, fundamentalmente. Pero también hay mucho machismo en su negativa a ser guardados en el rincón de los ex. Normalmente es porque no quieren ser uno más, pero también porque les resulta insoportable que una mujer se olvide de ellos y haga su vida como si no existieran.

Es soberbia, es egoísmo, es egocentrismo, es maldad también. Esta clase de ex es la peor y la más peligrosa porque se dedica compulsivamente a enamorar mujeres y su autoestima depende completamente de la cantidad de mujeres enamoradas que tengan a sus pies.

Este tipo de ex, aunque no sienta nada especial por ellas, quiere tener un buen listado de mujeres necesitadas de amor, una agenda de chicas a las que llamar cuando se aburre de la novia o la esposa.

Algunos de ellos en realidad no tienen pareja ni quieren llevarte a la cama, ni mucho menos tener un romance breve ni mucho menos retomar la relación.

La mayoría lo que quieren es sentirse importantes, simplemente. Sentirse necesarios, sentir que tú sin ellos no puedes ser feliz, sentir que ocupan un espacio monumental en tu corazón. Suelen ser hombres inseguros y con muchos problemas de masculinidad.

Artículo relacionado

sexualidad amor hombres

Cuando el patriarcado dejó a los hombres sin amor

Sus estrategias para salir del rincón de los ex

Para intentar tener presencia en tu vida, este tipo de Ex es capaz de pegar una patada a la puerta de tu rincón de tus ex y salir afuera para invadir todo tu corazón. La estrategia más común es mentir, hacerse la víctima e intentar que te sientas una mujer especial, diferente a las demás. Por eso te dice cosas como:

  • "Te echo tanto de menos, sueño contigo en las noches."
  • "Me estoy dando cuenta por fin de cuanto vales. Antes cuando estaba contigo no lo veía y me arrepiento mucho."
  • "Fui un estúpido tratándote mal y dejándote marchar, me pregunto si pudiera volver atrás..."
  • "Nunca he sentido tanto por alguien como por ti."
  • "No me he vuelto a enamorar nunca de ninguna y solo pienso en ti."
  • "Lo nuestro fue tan especial que creo que jamás volveré a sentir lo mismo con otras."
  • "Me pregunto a mi mismo cómo sería mi vida si estuvieses conmigo, seguro que sería más feliz."
  • "Me arrepiento tanto de no haber sabido disfrutar a tu lado."
  • "Si pudiera volver al pasado, te haría la mujer más feliz del mundo."
  • "Si me dieras una oportunidad, te demostraría cuánto he cambiado."
  • "Pienso en ti todo el tiempo y te tengo presente a diario, incluso cuando estoy con mi novia."

Muchos utilizan el truco de hacerte creer que su novia actual no le llena, que se aburre con ella, que es infeliz, que ella no le quiere o que se siente atrapado porque ella es mala persona, le coarta su libertad o no le da lo que él necesita.

Siempre intentará compararte para que te creas mejor que su actual pareja. Cree que su pareja nunca sabrá lo mal que está hablando de ella para seducirte a ti. Tampoco le importa mucho si se entera. Para los ex más machistas, cualquier método para seducir a una mujer, aunque implique mentir y hablar mal de otras mujeres, es válido.

Artículo relacionado

cal-arena-estrategia-patriarcado

Una de cal y una de arena: una vieja estrategia del patriarcado

¿Qué hacer si tu ex es de este tipo?

A estos ex tan egocéntricos, que no se sienten a gusto en el rinconcito de los ex, hay que sacarlos definitivamente de nuestros corazones. Porque para poder enamorarse de nuevo, para poder hacer nuestras vidas, estos ex tienen que hacerse cada vez más pequeñitos, hasta que quepan en su rinconcito.

Y tienen que quedarse allí tranquilitos, sabiendo que los quieres pero que ya no los amas ni forman parte de tu presente. Los que no tengan la humildad y la generosidad necesaria para hacerse pequeños no merecen estar en tu corazón.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?