Si consultas la Luna hoy en este calendario lunar de la segunda semana de julio, verás que la Luna se encuentra en fase creciente, protagonizando el arranque del ciclo lunar que culminará con la Luna llena del 21 de julio.  Después de que la Luna nueva del pasado 6 de julio dejara a las estrellas brillar en el cielo oscuro durante el fin de semana, cuando el Sol se ponga este lunes 8 de julio la Luna dibujará en el firmamento una delgada "D" en el hemisferio norte o "C" en el hemisferio sur, y lo hará con un 8,3% de iluminación. La fase de cuarto creciente llegará la noche del sábado 13 de julio al domingo 14 de julio, ya de madrugada. 

En cuanto a su órbita, durante toda esta semana la Luna estará descendiendo. La veremos el lunes aparecer junto a la constelación de Leo y el domingo ya en Escorpio, aunque en astrología se considera que la Luna desciende esta semana desde Géminis hasta Sagitario. 

  • Iluminación de la Luna el lunes de madrugada: 4,1%
  • Luna en cuarto creciente (iluminada al 50%) el domingo de madrugada a las 0:49 hora peninsular española
  • Iluminación de la Luna el domingo a medianoche: 59,3%

Calendario lunar del 8 al 14 de juLio: las fases de la luna día a día

LUNA HOYFASE DE LA LUNA
Lunes, 8 de julioLuna creciente
Martes, 9 de julioLuna creciente
Miércoles, 10 de julioLuna creciente
Jueves, 11 de julioLuna creciente
Viernes, 12 de julioLuna creciente
Sábado, 13 de julioLuna creciente
Domingo, 14 de julioCuarto creciente

La fase de la Luna, su órbita y altura en el firmamento, marcada por las constelaciones en las que se ve la Luna, se tienen en cuenta para recomendar determinados cuidados de belleza, huerto u hogar tanto en agricultura biodinámica como en astrología.

En este vídeo encontrarás un resumen de los mejores cuidados de belleza, huerto y hogar según el calendario lunar esta semana. Más abajo te los contaremos con más detalle, pero antes veremos también qué podrás observar en el cielo estos días.

 

Qué ver en el cielo del 8 al 14 de julio de 2024

Comenzamos la semana con la oportunidad de poder detectar a la estrella más brillante de la constelación de Leo. Durante unas pocas ahora después de la puesta del Sol, tendremos la posibilidad de contemplar a Regulus muy próxima a la Luna. Regulus es un sistema formado por 4 estrellas, aunque a simple vista puedan parecernos una sola.

lluvia de estrellas Pegásidas

El miércoles 10 de julio comenzamos con la preparación de lo que vendrá en agosto. Tendremos la oportunidad de cazar alguna de las 5 estrellas fugaces a la hora de la lluvia de meteoros Pegásidas de julio. Se podrá contemplar esta ligera lluvia de estrellas a partir de la media noche, cerca de la puesta de Luna que se produce sobre las 12h de la noche, hora peninsular española.

Calendario lunar 2024 hemisferio norte

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2024

Venus entra en Leo

El jueves 11 de julio es el turno de la bella Venus de entrar en el signo de Leo, como teloneros del Sol. Mercurio y Venus siempre son los primeros planetas en entrar en el signo zodiacal en el que entrará el Sol, ellos son los primeros planetas en activar la energía con la que el Sol estará durante aproximadamente 30 días. Es por ello que estos días puede que te sientas con más ganas de deslumbrar a los demás, aprovecha le energía de “pavo real” para planificar y activar con la fuerza del fuego todo aquello que quieres desplegar en tu vida.

El momento del año en los dos hemisferios invita a celebrar y tal vez a gastar un poco más, de hecho las vacaciones son un momento cumbre de disfrute pero también de derrochar algo más de no habitual. Desde tu centro y consciencia entrégate al instante. Esta energía de Venus en Leo estará activa hasta el 5 de agosto, cuando Venus entrará en el ordenado y contenido signo de Virgo.

Apogeo lunar

Sobre las 9:12h de la mañana, hora peninsular española, del viernes 12 de julio la Luna creciente se encontrará en el punto de su órbita más alejado de nuestro planeta. Es por este motivo por el que solemos ver a nuestro satélite más pequeño que cuando se encuentra en perigeo, ese punto más próximo a la Tierra.

Luna en cuarto creciente

Para terminar la semana, el domingo 14 de julio sobre las 0:49h de la madrugada, el Sol en Cáncer y la Luna en Libra vistos desde la Tierra estarán formando un ángulo de 90º:  a este aspecto astronómico y astrológico se le denomina cuadratura. Cuando ambos cuerpos celestes forman una cuadratura dan lugar a los cuartos de Luna menguante o creciente. En este caso, contemplaremos al primer cuarto de ciclo que corresponden al cuarto creciente.

Cuando la Luna está en fase creciente la energía nos invita a la activación de intenciones y cuando está en menguante es momento de dar valor a lo que ha sido intencionado durante el ciclo.

Este cuarto creciente en el signo de Libra nos anima a descubrir cómo hacer vínculos desde lo que realmente deseamos y atreviéndonos a mantener nuestra libertad y aceptando la libertad de las personas con las que nos vinculamos. La energía de agua y fuego que hay en el ambiente nos anima a respirar profundamente antes de actuar de forma impulsiva o desde el desborde emocional que nos provoca el agua.

Aprovecha las fuerzas de la naturaleza para vivir más en contacto con la inmensa naturaleza que se despliega en tu interior. Nunca es tarde para alzar la vista al cielo y conectar con la sabiduría que llevamos dentro y vincularnos desde un lugar más auténtico.

Que la intuición hable y guíe tu camino con la energía de esta semana y durante el resto de tu existencia.

 

Luna hoy calendario lunar del 8 al 14 de julio 2024

Luna hoy calendario lunar del 8 al 14 de julio 2024

Cuerpomente

fases de la luna: Cómo influyen esta semana

En el huerto:

  • Durante toda esta semana la Luna seguirá descendiendo en su órbita, por lo que será un buen momento para hacer actuaciones intensas en la parte superior de tus plantas, como podas de saneamiento o de formación en tus árboles y también para realizar los trasplantes que tengas pendientes en tu jardín, huerto o terraza o también para poner nuevas plantas.
  • La “sangre de las plantas”, la savia, está concentrada en la parte inferior durante este movimiento orbital , por lo que la energía favorece el enraizamiento rápido en el sitio definitivo cuando realices trasplantes y en las podas la cicatrización será más rápida y no habrá gran pérdida de savia.
  • Al estar en fase creciente, las semillas de plantas de flor, hoja/tallo y fruto que siembres esta semana los días que corresponden a estas plantas, germinarán con mayor eficacia y crecerán muchísimo más rápido que cuando las sembramos en fase menguante.

En los cuidados personales y de belleza:

En cuanto a los rituales de belleza o cuidados personales  esta semana es buena para:

  • Aplicarte una mascarilla para el pelo los días que sea buen momento para ello y también puedes aplicar una en la cara cualquier día. Recuerda elegir mascarillas hechas con ingredientes ecológicos. Puedes elaborar tus propias mascarillas faciales con ingredientes que consumes y aprender a elegir mascarillas que cuiden tu cabello y que estén libres de tóxicos.
  • Recibir o dar un masaje fortalecedor del organismo. Prepara tus propios aceites de masaje utilizando una base de aceite vegetal ecológico y añadiendo unas gotas de aceites esenciales también ecológicos. Algunos aceites esenciales pueden ayudarte a aliviar el dolor, mejorar la circulación o fortalecer internamente los órganos básicos.
  • Tomar suplementos, pues será asimilados con facilidad y favorecerán también al aspecto de tu piel.

En el hogar

  • En cuanto a las tareas del hogar, esta semana la energía no interfiere pero es un buen momento para reducir estas actividades cotidianas y dedicar más tiempo a nuestro interior. Estamos ya en la energía de fuego del verano que nos anima a activar todas esas cosas que hemos ido gestando durante el invierno y que comenzaron a movilizarse en primavera.
  • Los días de fuego (del lunes 8 hasta las 15:47h de la tarde, hora peninsular española, del martes 9 de julio) y de aire (desde las 4:06h de la madrugada del viernes 12 hasta las 16:53h de la tarde del domingo 14 de julio) la energía favorece que limpiar el polvo resulte más sencillo y que eliminar las posibles sustancias tóxicas que se acumulan en los espacios que habitamos sea más efectivo al abrir las ventanas y dejar que se renueve el aire.

Luna hoy: lunes 8 de julio

Fase de la luna hoy: Luna creciente. Iluminación a medianoche: 8,9%

La Luna hoy lunes 8 de julio está en fase creciente y está en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para el trasplante, poda, siembra y estimulación de las plantas de fruto como tomates, pimientos, calabacines, frutales, judías verdes, melones, sandías y todo tipo de plantas que cultivamos por los frutos que nos comemos. La energía de fuego es tan intensa que se recomienda no abonar para evitar que tus plantas se quemen. Buen día para arrancar esas hierbas que no quieres que crezcan en tus tiestos, jardín o huerto. También es un buen día para congelar frutas y hortalizas. Muy buen momento para para sembrar plantas de fruto.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: buen día para limpiar el polvo con facilidad y renovar el aire de los espacios que habitas abriendo las ventanas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: día especialmente bueno para cortar las puntas y que el pelo crezca más rápido y para el primer corte de pelo del bebé. Buen momento para lavarte el pelo, recibir o dar un masaje reconstituyente, tomar suplementos y aplicarte una mascarilla facial y/o capilar.

Luna hoy: martes 9 de julio

Fase de la luna hoy: Luna creciente. Iluminación a medianoche: 15,3%

La luna hoy martes 9 de julio está en fase creciente y pasa de Leo (energía de fuego y fruto) a Virgo (energía de tierra y raíz) sobre las 15:47h de la tarde. Para todo lo que hagas después de esta hora puedes seguir las sugerencias del miércoles 10 de julio.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para el trasplante, siembra, poda, retirada de frutos marchitos y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas de fruto. Buen día también para arrancar las hierbas no deseadas de tus tiestos, jardín o huerto, y congelar las frutas y hortalizas que coseches de tus plantas. Evita abonar sino quieres que el exceso de fuego de leo queme tus plantas. Las semillas de fruto que siembres hoy germinarán más rápido que en fase menguante.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: buen día para abrir las ventanas de los espacios que habitas y permitir que se renueve el aire. También para limpiar el polvo de forma más sencilla.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen momento para lavar el pelo, un masaje fortalecedor del cuerpo, tomar suplementos de calidad y aplicar mascarilla capilar y/o fácil. Día especialmente bueno para el primer corte de pelo del bebé y corte de puntas.

Luna hoy: miércoles 10 de juLio

Fase de la luna hoy: Luna creciente.  Iluminación a medianoche: 22,8%

La luna hoy miércoles 10 de julio se encuentra en Virgo (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para la siembra, trasplante y estimulación de las plantas de raíz y tubérculo como las patatas, los rabanitos, zanahorias, remolachas, cebollas y ajos, entre otras. Es un buen momento para remover o cambiar la tierra de los tiestos y todas las tareas de jardinería relacionadas con el suelo. Si quieres fortalecer las raíces de tus plantas puedes remover la tierra donde están y luego volver a hacer lo mismo el día que toca el órgano por el que las cultivamos, por ejemplo, puedes fortalecer la raíz de tu jazmín removiendo la tierra hoy el próximo día que la luna esté en flor remueves de nuevo la tierra del jazmín y así estimularás el crecimiento de los jazmines. Evita cosechar o hacer conservas si no quieres almacenar en buen estado lo que coseches o conserves.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: aprovecha la energía de Virgo para poner orden en armarios... y en la mente. La energía de hoy te hará sentir que organizarte y ordenar requiere poco esfuerzo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen momento para cortarte el pelo y que el corte te dure más tiempo, ondular el pelo, aplicar una mascarilla facial y/o capilar, recibir o dar un masaje minucioso y fortalecedor, tomar suplementación y que sea fácilmente asimilable. Según el calendario de la agricultura biodinámica, hoy por la noche hasta mañana por la mañana es un buen periodo para depilarte.

Luna hoy: jueves 11 de juLio

Fase de la luna hoy: Luna menguante.  Iluminación a medianoche: 31,3%

La luna hoy jueves 11 de julio está en Virgo (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para el trasplante, siembra, poda y estimulación del desarrollo y crecimiento de las plantas de raíz y tubérculo. Es un buen momento para los trabajos del huerto, jardín o tiestos que tengan que ver con remover o renovar la tierra, pues fortalecerá las raíces de todas tus plantas en general y en especial las de raíz o tubérculo. Evita cosechar y hacer conservas hoy, pues no se van a mantener en buen estado.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: la energía ni entorpece ni favorece las tareas hoy. Tal vez sientas que hoy tienes más ganas de ordenar y poner todo en su sitio, y también de ayudar a los demás pues la energía de Virgo facilita estos procesos. Puedes contemplar desde dónde ayudas a los demás, si lo haces de tal forma que pierdes identidad y en ocasiones te excedes en tu entrega para ser reconocido, visto o para recibir algo a cambio. El orden interior y la auto-regulación en la entrega es una buena labor para poder salir al mundo sin necesidad de disolvernos.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen día para cortarte el pelo y que mantenga su forma durante más tiempo, ondularlo, y según el calendario de la agricultura biodinámica a última hora del día de hoy se produce un intervalo de tiempo favorable para cortarse el pelo si lo que se desea es aprovechar la influencia lunar para que crezca más fuerte. Es buen día para plicarte mascarillas faciales y/o capilares, tomar suplementos de calidad y también para recibir o dar un masaje regenerador.

Luna hoy: viernes 12 de julio

Fase de la luna hoy: Luna creciente 40,3 %

La luna hoy viernes 12 de julio está en fase creciente y pasa de Virgo (energía de tierra y raíz) a Libra (energía de aire y flor) sobre las 4:06h de la madrugada. Cuando amanezcas la energía será de aire.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para la siembra, estimulación, poda y trasplante de las plantas de flor como el girasol, rosal, jazmín, magnolio, alcachofa, brócoli y todo tipo de plantas ornamentales que tenemos por sus flores. Las flores que cortes hoy durarán más tiempo en buen estado y su aroma será más intenso. Al retirar o cortar flores de tus plantas estimulas la aparición de nuevas flores, y también si remueves hoy la tierra donde crecen. Evita regar si quieres mantener alejados a insectos no deseados, como los pulgones. Muy buen día para sembrar plantas de flor y que germinen de forma más eficaz.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: abre las ventanas de los espacios que habitas para renovar el aire. Buen día para quitar el polvo con facilidad.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen momento para un masaje regenerador, lavar el pelo, aplicar una mascarilla facial y/o capilar, tomar suplementación y cambiar el color del pelo o cubrir canas con tintes vegetales ecológicos. Según el calendario de la agricultura biodinámica hoy por la tarde es un excelente momento para cortarse el pelo y que luzca sano y fuerte. Además, hasta las 13h tienes otro buen periodo para depilarte.

Luna hoy: sábado 13 de juLio

Fase de la luna hoy: Luna creciente - Iluminación a medianoche: 49,8%

La luna hoy sábado 13 de julio se encuentra en fase creciente, casi ya en el cuarto creciente, y está en Libra (energía de aire y flor) 

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable para el trasplante, siembra y estimulación de las plantas que consumimos por sus flores. Buen día para quitar flores muertas y cortar flores para poner en jarrón, hoy olerán con mayor intensidad. Evitar regar si no quieres que proliferen insectos que puedan darse un festín con tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: es un buen día para ventilar y renovar el aire de tu hogar o lugar de trabajo. Quitar el polvo te resultará más sencillo y eficaz.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen día para recibir un buen masaje fortalecedor con aceites ecológicos, aplicarte una mascarilla facial o capilar, lavarte el pelo, cambiar su color con tintes vegetales ecológicos y tomar suplementación de calidad. Hoy sigue siendo un buen día para cortarse el pelo y fortalecerlo, según el calendario de la agricultura biodinámica.

Luna hoy: domingo 14 de julio

Fase de la luna hoy: Luna cuarto creciente - Iluminación a medianoche: 59,3%

La luna hoy domingo 14 de julio esta en fase cuarto creciente de madrugada, a las 0:49, y pasa de Libra (energía de aire y flor) a Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) sobre las 16:53h de la tarde. Para todo lo que hagas después de esa hora puedes seguir las sugerencias del lunes 15 de julio.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: día favorable trasplantar, sembrar, podar o estimular plantas que las cultivamos para que produzcan flor. Buen momento para cortar las flores y ponerlas en un jarrón, su aroma será más intenso y aguantarán más y también para quitar esas hojas y flores muertas. Evita regar para mantener alejados a insectos que no deseas en tus plantas. Las flores que siembres hoy germinaran y crecerán más rápido.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: buen día para quitar el polvo y ventilar los espacios que habitas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: hoy asimilarás mejor los nutrientes que tomes. Es un buen día para aplicarte una mascarilla facial o capilar ecológica, y recibir un estupendo masaje regenerador con aceites nutritivos ecológicos. También es buen día para lavarte el pelo y teñirlo con tintes vegetales ecológicos y cortarlo favoreciendo el fortalecimiento del cabello.