La luna del mes

Calendario lunar de julio 2022

Si quieres lograr un pelo fuerte y sano y una depilación duradera, el calendario lunar te da las fechas clave para depilarse y cortarse el cabello.

Mayra Paterson
Mayra Paterson

Periodista y traductora especializada en salud, bienestar y alimentación natural

Tener a mano el calendario lunar de 2022 es muy útil para programar una visita a la peluquería, saber en qué fase se halla la luna u organizar una actividad nocturna para observar el cielo. 

A continuación encontrarás las mejores fechas de julio para programar tu corte de pelo o depilación. También puedes consultar las recomendaciones sobre cuidados personales y de belleza, huerto y hogar para esta primera semana de julio según la Luna y para la siguiente semana del 4 al 10 de julio.

1 /3
calendario-lunar-julio-2022-corte-pelo-crecimiento-rapido

1 / 3

Los mejores días para cortarte el pelo y que te crezca más rápido

Si buscamos que nuestro cabello crezca más rápido y más abundante deberemos cortarlo en los "días hoja", que son los días en los que la luna pasa por las constelaciones Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Los días hoja del mes de julio son:

  • Todo el viernes 1.
  • El sábado 2 hasta las 2h.
  • El domingo 10 a partir de las 7h.
  • Todo el lunes 11.
  • El martes 12 hasta las 8h.
  • Desde el jueves 28 a las 4h hasta el viernes 29 a las 21h.  
calendario-lunar-julio-2022-corte-pelo-crecimiento-fuerte

2 / 3

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Para lograr un pelo fuerte, debemos cortarlo en los "días raíz", que son los días en los que la luna pasa por las constelaciones de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). No hace falta que montes el telescopio, solo necesitas tener a mano el lunario de julio.

Los mejores días para cortarte el cabello para que te crezca fuerte son:

  • El miércoles 6 a partir de las 21h.
  • Todo el jueves 7.
  • Todo el viernes 8.
calendario-lunar-julio-2022-depilacion

3 / 3

Cuándo depilarse según la Luna

Nadie quiere pasarse el verano pendiente de la depilación. Si eliges las fechas según el calendario lunar, lograrás una depilación más duradera y podrás despreocuparte del tema durante más tiempo.

Debemos depilarnos durante los "días flor", que son los días en los que la luna pasa por las constelaciones aire-luz (Géminis, Libra y Acuario).

Los días flor de julio son:

  • El sábado 9 de 1 a 15h.
  • El domingo 10 desde las 00 hasta las 6h.
  • El martes 26 a partir de las 12h.
  • Todo el miércoles 27.
  • El jueves 28 hasta las 3h.

Las fases lunares de julio

Si estás buscando la noche ideal para organizar una barbacoa nocturna o alguna otra actividad al aire libre, no pierdas de vista el cielo y presta atención a las fases de la luna.

  • Cuarto creciente: jueves 7 de julio.
  • Luna llena: miércoles 13 de julio.
  • Cuarto menguante: miércoles 20 de julio.
  • Luna nueva: jueves 28 de julio.

Segunda superluna de 2022

La Luna llena de julio se considera superluna, pues su cercanía al perigeo de la Luna (el momento en que esta más se acerca a la Tierra) hace que se vea ligeramente más grande y brillante de lo habitual. El perigeo en este mes de julio tiene lugar el mismo día 13, el miércoles en el que se produce la Luna llena. Ese día la Luna estará a 357.263 km de la Tierra, el máximo perigeo de todo el 2022.

La diferencia entre una Luna "normal" y una Superluna es sutil, pero nuestro cerebro detecta la pequeña diferencia y por eso tenemos en ese momento la sensación de que la Luna es más grande.

Otros fenómenos

Entre el 30 y 31 de julio tendrá lugar el momento de máxima actividad de la lluvia de las Delta Acuáridas, con la suerte de que este año, al caer cerca de la Luna nueva se podrá disfrutar con mejor visibilidad que otros años.

Si por casualidad vas a estar en Nueva York los días 12 y 13 de julio, puedes disfrutar de un espectáculo inusual que se ha bautizado con el nombre de Manhattanhenge (el New York Times también lo llamó el "solsticio de Manhattan").

Esos dos días, con media esfera sobre el horizonte el martes 12 y con esfera entera el miércoles 13, el Sol iluminará al atardecer por igual los dos lados de las calles en el centro de Manhattan. Esto se debe a que el Sol queda alineado en dirección este-oeste con las calles principales de este céntrico barrio de Nueva York. Son atardeceres espectaculares que encantan a los amantes de la fotografía y de los maravillosos fenómenos que nos regala el planeta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?