Seguro que más de una vez se te ha dibujado una sonrisa en la cara al mirar el reloj y ver números repetidos formando la hora: 11:11, 10:10, 12:12… Son las horas espejo, con un significado muy especial de acuerdo con la numerología

¿Qué significan? ¿Qué ocurre cuando ves una de estas horas? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las horas espejo y el significado de cada una de ellas.

¿Qué son las horas espejo?

Se denominan horas espejo aquellos momentos en los que en el reloj se repiten el número de la hora y el de los minutos, por ejemplo: 01:01; 02:02: 03:03, etc.

Son horas simétricas que pueden llamar nuestra atención al mirar el reloj y que no son algo casual, de acuerdo con la numerología (una antigua creencia que da un significado especial a cada uno de los números). De hecho, se cree que verlas puede revelar ciertas cosas sobre nuestro presente o futuro.

Significado espiritual de las horas espejo

Las horas espejo suelen vincularse a la numerología, pero también hay quien lo asocia al concepto de sincronicidad del que habló Carl Gustav Jung para describir coincidencias que carecen de una relación causal. La sincronicidad, central en la obra del psicólogo y psiquiatra suizo, tiene que ver con acontecimientos no relacionados que ocurren al mismo tiempo y parecen estar conectados, aunque no haya una causa clara que los una.

horas espejo
iStock

En este sentido, observar horas espejo (en especial si es de forma repetida) puede interpretarse como algo más que una simple casualidad y puede considerarse un ejemplo de sincronicidad en el que el universo nos intenta enviar un mensaje o llamar nuestra atención sobre algo.

Quienes creen en la importancia de estos mensajes consideran las horas espejos como una señal para reflexionar y prestar atención a su situación actual y a su interior.

El significado de cada hora espejo

Cada día nos ofrece 24 oportunidades para ver una hora espejo y cada una de ellas tiene un significado específico, vinculado al de los números concretos que la conforman. Veamos qué nos dice cada una de las horas espejo:

  • Hora espejo 00:00: las horas en las que todos los números son iguales son las más especiales (como las 11:11 o las 22:22). En este caso, la repetición de ceros apunta hacia nuevos comienzos y nos indica que debemos prestar atención a nuestros pensamientos y emociones.
  • Hora espejo 01:01: nos recuerda la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos, tener amor propio y centrarnos en nuestras necesidades.
  • Hora espejo 02:02: nos anima a confiar en nuestra intuición, seguir nuestro camino y buscar el equilibrio en la vida.
  • Hora espejo 03:03: nos invita a la autorreflexión, la conexión espiritual y a escuchar nuestro yo interior para guiarnos en la vida.
  • Hora espejo 04:04: nos recuerda la necesidad de buscar la estabilidad, trabajar duro y mantenernos firmes frente a la adversidad.
  • Hora espejo 05:05: es una señal de que se avecinan grandes cambios positivos, nuevas experiencias o la posibilidad de un nuevo amor.
  • Hora espejo 06:06: nos alerta de que debemos prestar más atención a nuestra vida personal y nuestros seres queridos, y no tanto a la vida social o a los aspectos económicos.
  • Hora espejo 07:07: es una hora que trae buena suerte y una señal de que estamos en el camino correcto.
  • Hora espejo 08:08: una señal de abundancia que indica que el dinero y las oportunidades fluyen hacia nosotros.
  • Hora espejo 09:09: nos advierte de un fin de un ciclo y de que debemos liberarnos de lo que ya no nos sirve, dejar atrás el pasado y prepararnos empezar una nueva etapa.
  • Hora espejo 10:10: una señal muy positiva que indica que estamos en el buen camino y nos anima a seguir adelante para lograr nuestros objetivos.
  • Hora espejo 11:11: esta es la hora espejo más especial de todas y se asocia con el despertar espiritual y a las energías positivas. Pide un deseo cuando la veas.
  • Hora espejo 12:12: una señal de crecimiento y alineación espiritual que nos indica que estamos justo donde necesitamos estar.
  • Hora espejo 13:13: nos alerta de que necesitamos un cambio o una transformación para crecer y lograr nuestras metas.
  • Hora espejo 14:14: un recordatorio de que debemos tener paciencia y fe. La perseverancia y la disciplina darán sus frutos con el tiempo.
  • Hora espejo 15:15: una señal para que nos concentremos en nuestros deseos y objetivos y no nos rindamos ante las adversidades que puedan surgir en el camino. Advierte también de posibles cambios de perspectiva y nos anima a mantenernos abiertos a nuevos caminos.
  • Hora espejo 16:16: una señal del universo para que busquemos el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Puede que estemos centrándonos demasiado en el trabajo y descuidándonos a nosotros mismos y a nuestras personas queridas.
  • Hora espejo 17:17: ver esta hora se considera un signo de que estamos en el camino correcto y nos anima a seguir adelante.
  • Hora espejo 18:18: un recordatorio de que debemos prestar más atención a las relaciones personales y fomentar nuevas conexiones sociales.
  • Hora espejo 19:19: nos anuncia un fin de etapa y nuevos comienzos, y nos indica que debemos prepararnos para el cambio y confiar en nuestro poder personal y nuestra capacidad de liderazgo.
  • Hora espejo 20:20: la hora del equilibrio y la armonía, que nos indica que estamos en sintonía con el universo y que debemos confiar en nuestra sabiduría interior.
  • Hora espejo 21:21: un recordatorio para mantener la positividad y seguir enfocados en nuestros objetivos. Nuestros deseos se cumplirán porque se alinean con la realidad.
  • Hora espejo 22:22: otra de las horas especialmente mágicas. En esta ocasión, el universo nos anuncia que nuestros sueños se harán realidad, solo debemos mantener la fe y seguir trabajando por ellos.
  • Hora espejo 23:23: la última hora espejo del día es un recordatorio para liberarnos del miedo y confiar en nosotros mismos para seguir creciendo y evolucionando.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.