De entre todas las horas espejo (esos momentos especiales en los que el reloj muestra números repetidos tanto en la hora como en los minutos) hay una especialmente mágica: las 11:11.
Ver esta hora espejo, formada por la repetición del número maestro más poderoso, es un signo de buena suerte. Tan es así, que hay quien cree que es una oportunidad para pedir un deseo.
La magia del 11
Las horas espejo son momentos muy especiales de acuerdo con la numerología y otras creencias. Ver una de estas horas (en especial si es con frecuencia) puede interpretarse como un signo que nos envía el universo, que variará en función de la hora concreta (01:01; 02:02; 03:03, etc.).
Aunque todas las horas espejo son especiales, hay una que se considera más poderosa que la demás: las 11:11. De acuerdo con la numerología, el 11 es un número maestro (como el 22 o el 33) que se asocia a la intuición, la iluminación, la conciencia espiritual, la creatividad y el carisma. De hecho, se considera el número maestro más potente.
Significado de la hora 11:11
La alineación de cuatro unos en la hora 11:11 se considera una señal del universo, un impulso cósmico para prestar atención a nuestros pensamientos y a nuestro entorno, ya que contienen la energía capaz de hacer realidad nuestros propósitos.

iStock
Nos insta a actuar para alcanzar nuestras metas, a abrazar los nuevos comienzos y mirar hacia nuestro interior. Es como una llamada para el despertar espiritual y el autodescubrimiento.
Ver por casualidad esta hora en el reloj se considera también un signo de que estás en el buen camino, alineado con tus propósitos, y que la suerte te sonríe. No significa que debas bajar la guardia, sino que debes seguir luchando por tus propósitos tal como haces porque estás haciendo las cosas bien.
¿Por qué pedir un deseo en la hora espejo 11:11?
Ver la hora espejo 11:11 se interpreta como una poderosa señal espiritual y muchas personas lo consideran un momento especial en el que pedir un deseo o afirmar una intención para conectar con las energías positivas del universo.
Se considera un momento poderoso tanto a nivel espiritual como energético, en el que la conexión entre la persona y el universo es especialmente estrecha, lo que amplifica la energía positiva. Pedir un deseo a las 11:11 aprovecha esta energía amplificada para manifestar deseos y atraer cambios positivos a nuestra vida.
6 Frases bonitas para dedicar a las 11:11
Como hemos visto, las 11:11 es un momento muy singular, ¿por qué no compartir su magia con tus seres queridos? Estas 6 frases son ideales para compartir a las 11:11 con alguien especial:

Cuerpomente Canva
1. "Todo lo que puedas hacer, o sueñes que puedes hacer, empiézalo. El atrevimiento tiene genio, poder y magia." William Hutchinson Murray
Cuando actúas con valentía para perseguir tus sueños, el universo parece responder, casi mágicamente. Este es el momento ideal para empezar.

Cuerpomente Canva
2. "El mundo está lleno de cosas mágicas, esperando pacientemente a que nuestro ingenio se agudice." Eden Phillpotts
El mundo está lleno de señales, que solo percibimos cuando afinamos nuestra atención y nuestra sensibilidad. La hora mágica es una de ellas.

Cuerpomente Canva
3. "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños." Eleanor Roosevelt
Ten fe en el valor y la belleza de tus sueños. El universo conspira a favor de quienes se atreven a soñar.

Cuerpomente Canva
4. "La magia es solo ciencia que aún no entendemos." Arthur C. Clarke
Pide tu deseo, cierra los ojos y cree.

Cuerpomente Canva
5. "Cuando deseas algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo." Paulo Coelho
Cuando realmente nos comprometemos con un algo, fuerzas invisibles (como la magia del 11:11) comienzan a alinearse para ayudarnos a alcanzarlo.

Cuerpomente Canva
6. "Lanza tus sueños al espacio como una cometa, y no sabes lo que traerá de vuelta, una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país." Anaïs Nin
Cuando arrojamos nuestros sueños hacia lo desconocido, la vida y el universo pueden responder con con oportunidades y cambios inesperados y positivos. Las 11:11 es el momento ideal para ello.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descárgate gratis el eBook"Plan semanal. Recetas antiinflamatorias" y descubre deliciosas preparaciones con ingredientes antiinflamatorios elaboradas por nuestros expertos.