15 frases de viajes graciosas, inspiradoras y positivas

Viajar nos abre la mente y el alma y nos ayuda a ser más empáticos y tolerantes. Celebra el placer de viajar con estas frases célebres divertidas e inspiradoras.

"El mejor de los viajes siempre es el próximo

Viajar es puede ser una experiencia muy enriquecedora cuando se hace con la mente abierta y una experiencia muy enriquecedora. Descubrir nuevas culturas, gentes con otras costumbres y otras formas de ver la vida nos hace ser más empáticos y tolerantes.

La pasión por viajar se conoce como wanderlust, un término que proviene de las palabras alemanas wandern" (caminar) y "lust" (deseo). El espíritu wanderlust implica un fuerte deseo por explorar el mundo y experimentar lo desconocido y refleja un anhelo por la riqueza y la diversidad que el mundo tiene por ofrecer

15 frases sobre viajar graciosas

Son muchos los escritores, filósofos o pensadores que han sentido verdadera pasión por viajar, como reflejan las 15 frases sobre viajar graciosas que verás a continuación.  

1. “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.” Mark Twain

"He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él."
IStock

La proximidad y las experiencias compartidas que comporta viajar pueden sacar a relucir aspectos tanto positivos como negativos de la personalidad y revelar nuestros sentimientos hacia el compañero de viaje.

2. "No he estado en todas partes, pero está en mi lista." Susan Sontag

El espíritu wanderlust implica una actitud positiva y abierta ante la perspectiva de descubrir nuevos lugares y experiencias.

3. "Viajar es como coquetear con la vida. Es como decir: ‘Me quedaría y te amaría, pero me tengo que ir, esta es mi parada’.” Lisa St Aubin de Teran

Viajar tiene una naturaleza transitoria y romántica: el viajero se involucra con las experiencias, pero reconoce la necesidad de seguir adelante, de forma parecida a lo que ocurre a veces con el coqueteo amoroso.

4. "Viajo mucho; odio que mi vida se vea interrumpida por la rutina." Caskie Stinnett

El espíritu aventurero se nutre de la imprevisibilidad y la emoción que aportan los viajes.

5. "Me encanta viajar, pero odio llegar." Albert Einstein

 

"Me encanta viajar, pero odio llegar"

Einstein enfatiza aquí la naturaleza dinámica y transformadora del viaje en sí, que tiene más valor que el hecho de llegar a un lugar en particular.

6. "No me gusta sentirme como en casa cuando estoy en el extranjero."  George Bernard Shaw

La esencia de viajar radica en salir de la zona de confort y muchos prefieren disfrutar de la novedad, los retos y las diferencias que conlleva estar en un entorno nuevo y desconocido.

7. "Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras." Mark Twain

"Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras."

Viajar tiene un efecto transformador en nuestra mentalidad. La exposición a diferentes culturas, personas y formas de vida desafía nuestras creencias y prejuicios.

8. "Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar." Lao Tse

Lo importante es vivir el momento presente, adaptarse a los cambios y hallar el valor de las experiencias que vivimos a lo largo del camino.

9. "Un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros." Tim Cahill

"Un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros"
iStock

Más que los kilómetros recorridos, lo mejor del viaje son las personas que encontramos por el camino y las relaciones que formamos.

10. "No viajo para ir a ninguna parte. Viajo por viajar. La cuestión es moverse". Robert Louis Stevenson

EL escritor británico celebra en esta frase el placer de la exploración, la emoción del movimiento y el valor intrínseco de la experiencia de viajar.

11. "Viajar hace que uno sea modesto. Te das cuenta del lugar tan pequeño que ocupas en el mundo." Gustave Flaubert

Viajar es una experiencia transformadora que nos lleva a tener una perspectiva más amplia y una comprensión más humilde del lugar que ocupamos en el mundo.

12. "La aventura sin riesgos es Disneyland." Doug Coupland

La verdadera aventura implica un elemento de riesgo e incertidumbre.

13. “El mejor de los viajes siempre es el próximo.” Javier Reverte

"El mejor de los viajes siempre es el próximo

El espíritu aventurero siempre está deseoso por explorar nuevos destinos y disfrutar de nuevos viajes.

14. "Estoy enamorado de ciudades en las que nunca he estado y de personas que nunca he conocido." John Green

Esta cita resume el espíritu wanderlust, que celebra la belleza de los lugares inexplorados y el interés por conectar con la comunidad global.

15. “Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben a dónde van.” Paul Theroux

Hay una clara diferencia entre la perspectiva y actitud del turista y la del viajero. La esencia del viaje no reside sólo en el destino, sino en las experiencias que vivimos a lo largo del viaje

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?