Andorra, un refugio de paz para reconectar con la naturaleza

Andorra, con sus espectaculares paisajes y su naturaleza vibrante, es el destino ideal para disfrutar de unos días de relax en contacto con la naturaleza. Baños de bosque, senderismo, relax en aguas termales... Descubre las mejores propuestas para programar una escapada.

paseos mágicos por Andorra
Visit Andorra @andorraworld

Estar en contacto con la naturaleza no solo nos carga las pilas y mejora nuestro estado de ánimo, también tiene innumerables beneficios para la salud física y mental. Se ha visto que reduce la secreción de hormonas del estrés, disminuyen la tensión arterial o mejora la duración del sueño, entre otros. Además, nos ayuda a liberar tensiones y a tomar distancia de las preocupaciones.

Puede que lo primero que te venga a la cabeza al pensar en Andorra sean los deportes de invierno, pero si bien es cierto que este pequeño país dispone de más de 300 km de pistas y las mejores y más modernas estaciones de esquí del sur de Europa, en Andorra encontrarás muchas más opciones para disfrutar de la naturaleza en estado puro los 365 días del año.

¿Necesitas desconectar del día a día y disfrutar de unos días de paz en contacto con la naturaleza? Descubre todo lo que Andorra puede ofrecerte

Sumérgete en un baño de bosque

Los baños de bosque son muy populares en Japón (donde se conocen como shirim yoku) como una técnica de reconexión consciente con la naturaleza que potencia la salud. Se cree que ayuda, por ejemplo, a aliviar la ansiedad, fortalecer el sistema inmunitario o reducir la hipertensión.

Consisten en realizar un paseo por un entorno boscoso, ya sea de la mano de un guía experimentado o por tu cuenta, prestando atención al entorno a través de todos tus sentidos.

Andorra cuenta con muchos bosques donde podrás disfrutar de esta práctica tanto en verano como en invierno, con el plus en esta estación de poder llenarte del revitalizante aire frío de las montañas.

Practica senderismo consciente

En Andorra encontrarás infinidad de rutas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza mientras conectas con tu interior.

Se organizan rutas guiadas que no consisten solo en pasear por el bosque, sino que son toda una experiencia de conexión con la naturaleza en todos sus aspectos, con talleres didácticos en los que te darán información sobre la flora y fauna que te rodean.

Recorre caminos de bienestar

Otra posibilidad para disfrutar de los imponentes paisajes andorranos mientras conectas contigo mismo es la propuesta "Moments", que invita a recorrer un itinerario con diversas paradas en las que se realizan dinámicas que invitan a hacer un viaje a tu interior y trabajar el autoconocimiento.

Hay 3 caminos de bienestar distintos para elegir el que más se adapta a tu situación: uno para recorrer en soledad – Som Bosc, otro para hacer en grupo (por ejemplo, en equipos de trabajo) – Som Tartera y otro para disfrutar en familia – Som Muntanya.

Para disfrutar de las rutas “Moments”, debes recoger el folleto/guía correspondiente a cada uno de los caminos en las oficinas de turismo.

Moments, Andorra
Visit Andorra @andorraworld

Haz mindfulness en plena naturaleza

Como hemos mencionado, el contacto con la naturaleza tiene innumerables beneficios para la salud, pero estos son aún mayores si nuestra mente está focalizada en el momento presente.

La atención plena (mindfulness) es la capacidad de mantenerse en el momento actual, sin interferencias ni pensamientos que distraigan nuestra mente.

Andorra es el escenario ideal para practicar el mindfulness y encontrarás diferentes propuestas a medida que combinan sus majestuosos espacios naturales con técnicas de relajación: yoga, meditación, talleres de salud...

Relájate en spas y baños termales

¿Qué mejor para complementar tu experiencia de bienestar en Andorra que relajarte en unos de sus numerosos spas o centros de wellness?

Un masaje relajante, un circuito de aguas termales, un buen tratamiento con productos naturales a base de plantas y esencias… las posibilidades son infinitas.

En Caldea, el spa más grande del sur de Europa, descubrirás un lugar único en el que el agua adquiere una dimensión purificadora y divertida al mismo tiempo. En pareja, con familia, con amigos o solo, aquí encontrarás diferentes espacios donde disfrutar del agua que brota a una agradable temperatura.

¿A qué esperas para programar una escapada a Andorra? Encontrarás más información sobre experiencias de bienestar en Visitandorra.com

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?