Contenido patrocinado

Recupera tu bienestar emocional con Rescue

En la vida no todo se puede controlar. Cada día nos brinda nuevas oportunidades y eso, en ocasiones, puede desestabilizar nuestra calma. Rescue® ayuda a gestionar las emociones para afrontar las situaciones con serenidad y a recuperar así nuestro equilibrio emocional.


¿Cuándo fue la última vez que te concediste tiempo de calidad? ¿Lo estás pensando? ¿Estás tratando de hacer memoria? Es muy posible, porque ahí radica uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Arrastradas por el ritmo frenético impuesto por el entorno en el que vivimos, se nos olvida atender una parte esencial para disfrutar de una buena salud: nuestras emociones.

Y es que para eso se necesita parar, escucharse y sentir. Parece sencillo, pero aquí no hay filtros de belleza como en las redes sociales, y por eso no suele serlo. Incluso es habitual que este proceso nos lleve a momentos de cierta incomodidad, que si conseguimos afrontar, serán la antesala del crecimiento personal y del bienestar emocional.

La salud mental ha dejado de ser un tabú, y poco a poco va ocupando el lugar que requiere en nuestras vidas. La realidad manda, y el aumento de casos diagnosticados de depresión, ansiedad, trastornos del sueño… –incluso en adolescentes–, ha favorecido la visibilidad que se le está otorgando. Ir al psiquiatra o al psicólogo comienza a estar normalizado y la medicina convencional poco a poco desdibuja la dicotomía entre cuerpo y mente a la hora de hacer sus diagnósticos. Lo que le ocurre a la mente le afecta al cuerpo, y a la inversa.

Las claves del bienestar

Casi un 75% de las personas que participaron en una encuesta realizada para Rescue®–la marca creada a base de cinco esencias florales de Bach® seleccionadas para ayudar a gestionar las emociones– declara tener menos bienestar emocional. La salud (53%), la familia (39,4%) y la pareja (36,2 %) es lo que influye principalmente en cómo se sienten.

Sin embargo, para sentirse realmente bien se necesita cultivar el equilibrio emocional. El bienestar nace en nuestro interior y para eso es clave tener unos hábitos saludables: llevar una dieta equilibrada, practicar deporte de forma habitual, interiorizar técnicas de relajación, disfrutar de la naturaleza, hacer ayuno tecnológico…

Pero también: estar más presentes en todo lo que hacemos, compartir tiempo de calidad con nosotros mismos y con los demás, dejar de mirar hacia otro lado cuando nuestro cuerpo nos pide algo y atender sus necesidades, sentir, comprender y darle un lugar a cada una de esas emociones, fomentar nuestra autoestima… Esa es la auténtica semilla del bienestar emocional.

Rescue®, para los momentos claves

Meditas, dominas distintas técnicas de respiración, estas conectada con tus emociones… Sin embargo, hay situaciones que requieren una ayuda extra. Para esos momentos en los que te sientes desbordada, cuando necesitas gestionar tus emociones, tienes RESCUE®.

Se trata de una mezcla creada a partir de la combinación de cinco Flores de Bach® Originales (Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem) para gestionar mejor tus emociones.

Bodegon rescue

Disponible en diferentes formatos (gotas, spray, caramelos, perlas y crema), podrás tenerlo siempre a mano, para que recurras a él en tu día a día, siempre que lo necesites: antes de una presentación, cuando el trabajo te sobrepase, si tienes miedo a volar…

Tomarlo es muy sencillo, basta con añadir cuatro gotas en un vaso de agua o aplicarlas directamente sobre la lengua. En el caso de que elijas el spray, necesitarás pulverizar dos veces sobre la lengua. Así de fácil y de discreto ayudarás a conseguir el equilibrio emocional que estás buscando.

Un producto de origen natural para ayudar a gestionar el equilibrio emocional

Rescue® está creado a partir de algunas de las Flores de Bach® Originales, ¿las conoces? Ya en 1930, Edward Bach había relacionado el bienestar emocional y el bienestar general, y a partir de esta creencia nacieron las Flores de Bach.

Un estudio realizado por el propio Bach, le permitió establecer una relación intrínseca entre 38 estados emocionales y 38 esencias florales que podían ayudar en su gestión.

Estas esencias se extraían cuidadosamente de plantas, árboles y arbustos silvestres, y se utilizaban –solas o combinadas entre sí en función de cada necesidad– para la gestión emocional cotidiana.

Si deseas conocer más acerca de esta fuente de equilibrio y serenidad o saber dónde puedes hacerte con ellas, visita www.bachoriginal.com.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?