Que los granos aparezcan en un lugar u otro de tu cara puede dar pistas sobre el funcionamiento de tu organismo. La idea te puede parecer tan extraña y poco científica como interpretar los posos del café, sin embargo, adquiere sentido en el contexto de las medicinas orientales.

¿Qué es el mapeo facial?

En las medicinas tradicionales de la India y de China, la cara se puede dividir en diferentes zonas y cada una de ellas está relacionada con diferentes aspectos de la salud y el bienestar. El mapeo facial o face mapping consiste en leer el rostro, que se divide en las siguientes zonas:

  • Zona superior de la frente
  • Zona inferior de la frente
  • Cejas
  • Orejas
  • Nariz
  • Área superior de la mejilla
  • Mejilla izquierda y derecha
  • Área de la boca
  • Barbilla

Granos en la cara: zona superior de la frente

En la Medicina Tradicional China, la frente está conectada con la vejiga y el sistema digestivo. Las espinillas en la parte superior de la frente indican que el cuerpo podría tener dificultades para digerir y procesar alimentos poco saludables.

Por lo tanto evita los alimentos bajos en nutrientes y altos en grasa y azúcar, como la comida rápida o los dulces. En su lugar, toma fibra, mucha agua e infusiones, así como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas vegetales.

Una cantidad suficiente de líquido ayuda a que los órganos se limpien por sí mismos y una dieta rica en fibra favorece que la digestión vuelva a funcionar con normalidad.

Granos en la cara: zona inferior de la frente

Según la medicina china, la parte inferior de la frente está asociada con la mente y el corazón. Las espinillas y las imperfecciones sobre las cejas pueden ser causadas por estrés, sueño irregular, mala circulación sanguínea y depresión.

Trata de dormir regularmente y acostúmbrate a un patrón saludable de sueño. Si el estrés es la causa, el yoga y la meditación pueden ayudar. O puedes tomarte un tiempo para ti mismo todos los días para relajarte y descansar.

Granos en la cara: zona de las cejas

Las espinillas entre las cejas están relacionadas con el hígado. El consumo excesivo de grasas y alcohol son los desencadenantes más comunes de las espinillas en esta zona.

Para deshacerte de las espinillas entre las cejas, debes reducir el alcohol y los alimentos grasos para aliviar el hígado. Las alcachofas, el cardo mariano y el diente de león, así como abundante agua, ayudan al hígado a limpiarse y regenerarse.

Granos en la cara: en las orejas

En la medicina china, los granos dolorosos en los oídos son un signo de insuficiencia renal, que se debe, por ejemplo, a la falta de ingesta de líquidos o al exceso de sal y cafeína.

Trata de beber un litro de agua por cada 30 kilos de peso corporal todos los días para que los procesos metabólicos del cuerpo funcionen sin problemas. También puedes equilibrar tu ingesta hídrica con frutas y verduras especialmente ricas en agua como las sandías, los pepinos, las fresas o las naranjas.

Granos en la cara: zona de la nariz

Las espinillas en la nariz podrían indicar un problema con el páncreas. Las espinillas se producen cuando a menudo comes demasiado picante o demasiado salado, o consumes demasiada azúcar.

Reduce las comidas picantes, saladas y calientes. En lugar de dulces, elige frutas, verduras y nueces. También es importante que bebas suficiente cantidad de agua cada día.

Granos en la cara: área superior de la mejilla

El área superior de la mejilla está asociada con los pulmones en la medicina china. Las impurezas indican que los pulmones están trabajando mucho, por ejemplo, por el consumo de nicotina o enfermedades respiratorias.

Los fumadores deben reducir su consumo de nicotina o, idealmente, dejar de fumar por completo. Las enfermedades respiratorias, por otro lado, siempre deben ser tratadas por un médico. Los medicamentos, el calor y las inhalaciones apoyan la curación.

Granos en la cara: mejillas izquierda y derecha

Las espinillas en la mejilla izquierda están asociadas con el hígado, mientras que las espinillas en la mejilla derecha están más asociadas con los pulmones.

Los granos en las dos áreas se pueden tratar como los granos que aparecen en la parte superior de las mejillas y también las que se forman en las cejas.

Granos en la cara: en el área de la boca

Las espinillas en el área de la boca son un signo de una dieta pobre en nutrientes y dificultades en el estómago para digerir los alimentos de manera óptima.

Cambia tu dieta gradualmente para que sea más equilibrada. Reduce el consumo de alimentos picantes y grasos. Come m��s alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas, fibra, granos integrales y grasas saludables de nueces y aceites vegetales de primera prensión en frío.

Granos en la cara: en la barbilla

En la medicina tradicional china, las espinillas en el mentón están asociadas con las hormonas. En la zona facial, las manchas en la piel de la mujer pueden anunciar la regla o también indicar cambios hormonales, por ejemplo, debido al estrés.

Trata de reducir el estrés y comer saludablemente. Para evitar fuertes fluctuaciones en el sistema hormonal, debes dormir lo suficiente, beber agua y mantener un peso normal. Las dietas estrictas o el bajo peso también pueden contribuir a los desequilibrios hormonales.