La inflamación es una enfermedad silenciosa que puede dar lugar a múltiples trastornos crónicos. Y los alimentos nos proporcionan los nutrientes que las células necesitan para cumplir con su función y evitar la inflamación. Ahora bien, lo primero es evitar los productos que llevan azúcares añadidos y los ultraprocesados en general porque provocan justamente el efecto contrario.
En el eBook "Plan Semanal. Recetas antiinflamatorias" descubrirás los alimentos con más acción antiinflamatoria y 12 deliciosas recetas para disfrutar comiendo y ganar salud.
Los arándanos y otras bayas; así como las setas, el té verde, el jengibre, la cúrcuma y otras especias tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y dan un toque muy especial a los platos.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como las nueces o las semillas de lino o chía también son potentes antiinflamatorios; mientras que las frutas ricas en vitamina C y en general los alimentos que aportan fibra como los vegetales enteros son buenos aliados en este sentido.
Te proponemos recetas ricas en estos ingredientes para que cuides tu salud mientras disfrutas comiendo.