Solo porque tu baño esté limpio no significa que vaya a oler bien. Puedes limpiar todo lo que quieras, pero después de unas horas, el agradable aroma del producto de limpieza desaparecerá y se restablecerá la atmósfera habitual. El consejo que te vamos a explicar a continuación te garantizará un frescor duradero que te sorprenderá gratamente cada día.
Truco para que tu baño siempre huela bien
Te preguntarás cómo es que no se te había ocurrido antes o por qué nadie te lo había explicado. El truco consiste en poner unas gotas de aceite esencial en el interior de los rollos de papel higiénico. Si deseas intensificar el olor, también puedes rociar los rollos de recambio que guardes en el baño con un pulverizador que incorpore un aceite esencial de olor intenso.
Ten cuidado, utiliza solo una pequeña cantidad del aceite, de lo contrario se filtrará a través del cartón y llegará al papel, lo que puede provocar irritación de la piel.
Algunos aceites esenciales apropiados
Los aceites esenciales actúan directamente sobre tu cerebro y te hacen sentir bien, acogido por la naturaleza. La aromaterapia explica las cualidades de estas sustancias, que puedes elegir en función de tus gustos personales y teniendo en cuenta sus propiedades.
Es imprescindible elegir un aceite esencial puro, si es posible de producción ecológica. Los encontrarás en cualquier herbodietética, parafarmacia o tienda ecológica. Evita los aceites para ambientar que contienen disolventes y aditivos.
- Aceite esencial de eucalipto: es refrescante, descongestionante y purificante. Es ideal para crear una atmósfera limpia y fresca. También ayuda a despejar las vías respiratorias.
- Aceite esencial de limón: es antiséptico, desinfectante y refrescante. Neutraliza olores desagradables y deja un aroma fresco y cítrico.
- Aceite esencial de lavanda: es relajante, antibacteriano y calmante. Proporciona una atmósfera relajante y agradable, además de mantener el espacio limpio.
- Aceite esencial de menta: es refrescante, estimulante y antibacteriano. Es ideal para espacios que necesitan un toque fresco y limpio. La menta es perfecta para neutralizar malos olores.
- Aceite esencial de pino: es refrescante, purificante y desinfectante. Aromatiza y desinfecta baños con un aroma fresco, natural y amaderado.
Más trucos para garantizar un buen olor en tu cuarto de baño
1. Vierte un producto de limpieza en el portaescobillas
Son adecuados todos los productos de limpieza que dejen un aroma agradable: el líquido lavavajillas, el limpiador de suelos o incluso el detergente para ropa neutralizan los olores desagradables. Si es posible, utiliza productos con una certificación ecológica como Ecocert o la ecolabel europea para reducir el impacto de estos productos en el medioambiente.
2. Coloca toallitas para secadora entre las toallas dobladas
Las toallitas aromáticas no solo son inofensivas en contacto con la piel, sino que también pueden utilizarse de diversas formas.
Las toallitas para secadora son un campeón oculto para conseguir frescura agradable. Por ejemplo, puedes colocarlas entre toallas dobladas o esconderlas debajo de la bolsa de basura y la alfombra del baño. Si te gusta el olor a ropa recién lavada, este truco te encantará.
Para garantizar que la frescura dure más tiempo, puedes rociar la toallita de vez en cuando con aceite esencial. Pero entonces no las pongas entre las toallas, porque esto puede causar irritación de la piel.
Si no quieres comprar este tipo de toallitas, también puedes usar un algodón, rociarlo con aceite esencial o perfume y esconderlo en el baño. También puedes colocarlo en un cajón.
3. Limpia los azulejos y superficies con suavizante
Puedes mezclarlo con tu producto de limpieza preferido o usar una pequeña cantidad como paso final. El suavizante de telas no solo huele increíblemente bien, sino que también logra que el polvo se acumule con menos rapidez.
El suelo alrededor del inodoro es especialmente propenso a los olores no deseados, sobre todo a los causados por gotas de orina que se escapan.
Por lo tanto, mezcla tu limpiador de suelos o baños con un poco de suavizante, deja que la mezcla actúe el mayor tiempo posible y después límpiala con un paño.
El suavizante también es una gran ayuda para la pica o las superficies en general, porque también garantiza que se deposite menos polvo, por no hablar del intenso frescor que deja.
4. Echa bicarbonato de sodio a la papelera
Los malos olores suelen estar causados por bacterias. El bicarbonato de sodio retarda su propagación y neutraliza los olores gracias a su efecto desodorizante. En combinación con vinagre, también es ideal para limpiar el desagüe, de donde suelen emanar malos olores.