Cosmética natural

7 remedios naturales para aclarar el cabello

Si quieres aclarar suavemente tu cabello, no tienes que recurrir a productos químicos. Te presentamos 7 sencillos remedios suaves con el cabello y la piel y que no dañan el medio ambiente

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

Ya sea rubio, pelirrojo o castaño, a continuación te mostramos los mejores remedios caseros para reducir un tono el color de tu cabello y proporcionarle un brillo natural.

Remedios caseros para un rubio natural

Antes de nada debes saber que los ingredientes de la cocina no pueden reemplazar el decolorante químico del cabello. Decolorar el cabello significa eliminar los pigmentos de color, lo que no es posible con medios naturales.

El zumo de limón, la miel y similares no tiñen el cabello, pero pueden aclararlo suavemente, debido a las propiedades de sus componentes.

Si aclaras tu cabello de forma natural, no tienes contratiempos que temer, nada puede salir mal, a diferencia de lo que ocurre con las decoloración química, que resulta extremadamente agresiva con el cabello.

Artículo relacionado

Ingredientes tóxicos en los tintes para el pelo

¿Te tiñes? 8 ingredientes que debes evitar a toda costa

1. La miel aclara suavemente y acondiciona el cabello

La miel contiene una enzima que se convierte en agua oxigenada en contacto con en el aire. Aunque la concentración no es tan alta como en los agentes decolorantes químicos, la miel puede aclarar el cabello rubio en particular.

Después de lavarte el cabello, agrega una mezcla de miel líquida con un acondicionador natural y deja que actúe durante media hora aproximadamente. Luego enjuaga como de costumbre y deja que el cabello se seque al aire.

Obtendrás un resultado particularmente bueno si haces una cura de miel.

  • Dependiendo de la longitud de tu cabello, amasa de 4 a 10 cucharadas de miel pura en tu cabello lavado y húmedo y coloca una toalla o un gorro de ducha sobre él.
  • Deja que la miel actúe durante aproximadamente una hora o incluso durante la noche. Cuanto más dure el tratamiento, más intenso será el resultado.
  • Luego enjuaga bien la miel con agua tibia. Tu cabello se verá visiblemente más claro después de unas ocho aplicaciones.

Si agregas canela a la miel recibirás un refuerzo de color natural rojizo brillante para el cabello rubio.

2. Infusión de manzanilla para un rubio radiante

La infusión de manzanilla es un remedio casero adecuado para dar a los cabellos claros un rubio brillante. No solo cuida el cabello dañado, sino también el cuero cabelludo y deja un aroma floral.

  • Para aclarar el cabello con manzanilla, basta con preparar una infusión. Es mejor usar las flores enteras para que se pueda desarrollar su efecto completo.
  • Deja reposar la infusión durante aproximadamente media hora y viértela sobre el cabello húmedo después del champú. No la enjuagues, y sécate el cabello como de costumbre.
  • Dado que la manzanilla aclara el cabello muy suave y lentamente, necesitarás un poco de paciencia. Con un enjuague regular puedes notar después de una o dos semanas que el cabello estará visiblemente más claro y también que adquiere un hermoso brillo.

Artículo relacionado

Mujer con cabello gris

3 motivos por los que no hace falta que te tiñas las canas

3. El zumo de limón hará brillar tu cabello

El zumo de limón es adecuado para un aclarado natural. Tiene un efecto más intenso cuando lo aplicas recién exprimido.

  • Exprime de tres a cinco limones, dependiendo de la longitud de tu cabello, tamiza la pulpa y añade aproximadamente tres veces la cantidad de agua.
  • Vierte el enjuague de limón en una botella de spray limpia y rocía sobre el cabello seco.
  • El efecto de aclarado es especialmente intenso si se expone al sol después de la aplicación.
  • El jugo de limón debe permanecer en el cabello de tres a cuatro horas. Después debes lavar bien el cabello porque el zumo lo deja muy pegajoso.
  • Para aclarar ligeramente mechones individuales, aplica aproximadamente tres pulverizaciones de zumo de limón en algunos mechones de la parte superior del cabello para obtener un aspecto natural antes de tomar el sol.

Si tienes el cabello dañado, es mejor utilizar un remedio casero más suave como la manzanilla o la miel para aclarar tu cabello. El ácido ataca la estructura del cabello y puede resecarlo.

Artículo relacionado

tinte pelo

Cómo teñirte con henna y pigmentos vegetales

4. Aclara el cabello con vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un efecto aclarante similar al del zumo de limón. También cuida el cabello quebradizo, dado que el ácido enjuaga los residuos de cal y jabón del cabello. El vinagre de manzana actúa como un acondicionador y facilita el peinado de la melena.

  • Mezcla 1 litro de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana y vierte sobre el cabello húmedo después del champú.
  • El acondicionador funciona mejor si no lo enjuagas y te secas el cabello como de costumbre.

5. Aclara suavemente el cabello oscuro con canela

La canela es un remedio casero probado para aclarar suavemente no solo el cabello rubio, sino también el castaño y el rojizo. Para obtener un resultado de color hermoso:

  • Mezcla 5 cucharadas de canela con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que se forme una pasta cremosa.
  • Extiende la pasta por el cabello seco y distribúyela a lo largo y en las puntas. Luego colócate una toalla o un gorro de ducha.
  • Deja el tratamiento entre una y tres horas o durante toda la noche.
  • Luego enjuague bien y lávate el cabello como de costumbre.
  • La canela realza el color y aporta bonitos reflejos al cabello. Si tienes el cabello grueso, puedes ajustar la cantidad indicada en consecuencia. Esto también se aplica al cabello largo.

Artículo relacionado

Colorantes caseros naturales

8 colorantes alimentarios caseros muy naturales

6. Bicarbonato de sodio aclarante todoterreno

El bicarbonato no solo aclara el cabello con suavidad, sino que también ayuda contra el cabello graso y el cuero cabelludo escamoso.

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el champú y lávate el cabello como de costumbre.
  • También puedes ponerte el bicarbonato de sodio directamente sobre tu cabello, dejarlo actuar durante unos minutos y enjuagar nuevamente.

Si no tienes bicarbonato puedes usar levadura en polvo que se compone principalmente de hidrogenocarbonato de sodio y también se puede utilizar para aclarar.

  • Mezcle dos o tres paquetes de levadura en polvo con aproximadamente 200 ml de agua y masajea la mezcla en el cabello húmedo.
  • Enjuaga bien después de aproximadamente 20 minutos.

7. Look playero natural con agua salada

El hecho de que nuestro cabello a menudo se aclare durante las vacaciones se debe no solo al sol, sino también al agua salada. Puedes imitar fácilmente este efecto natural en casa:

  • Disuelve 4 cucharadas de sal en 250 ml de agua tibia.
  • Vierte el agua salada sobre el cabello seco y masajea bien.
  • Después de aproximadamente una hora, enjuaga bien el cabello y lávalo como de costumbre.
  • Conseguirás un resultado más intenso si el cabello húmedo se seca al sol.
  • Después de aclarar, agrega un poco de manteca de karité o aceite de jojoba en las puntas del cabello para que la melena vuelva a ser flexible.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?