Calendario lunar de octubre 2022

En el calendario lunar de octubre encontrarás los mejores días para cortarse el pelo o depilarse, además de las fases de la Luna y lo que se puede ver en el cielo.

Calendario lunar de octubre 2022

Los mejores días para depilarse y cortarse el pelo en octubre de 2022 según el calendario lunar biodinámico.

La clave para saber qué días son los más adecuados para cortarse el pelo o depilarse está en buena parte en saber qué días son días hoja, días raíz y días flor según la agricultura biodinámica, que nació de investigar la influencia del cosmos en los cultivos para determinar los momentos más favorables para cada tarea en el huerto. 

Según qué resultado busques a la hora de cortarte el pelo o depilarte, unas fechas serán mejores que otras.

Calendario lunar para cortarte el pelo en octubre

En este calendario lunar de octubre encontrarás las fechas más recomendables tanto para depilarte y que la depilación te dure más como para cortarte el pelo y que te crezca más fuerte o más rápido según desees.

También puedes consultar las recomendaciones sobre cuidados personales y de belleza, huerto y hogar para cada día correspondientes a la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Y si quieres saber más de cómo influye la Luna en la naturaleza y los seres vivos, te los contamos en este vídeo.

1 /3
calendario-lunar-octubre-2022-corte-crecimiento-fuerte. Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

1 / 3

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

El secreto para que, después de cortarte el pelo, te crezca el cabello más sano y fuerte está en el calendario lunar. Según la agricultura biodinámica, cortarse el pelo en lo que se conoce como un "día raíz" o "periodo raíz" favorece su crecimiento saludable.

Los "días raíz" se determinan en agricultura biodinámica según la fase lunar y la posición de la Luna respecto a las constelaciones, tal como se explica en nuestro calendario lunar. Los mismos "días raíz" favorables para conseguir determinados efectos al realizar las tareas en el huerto son aplicables al corte de pelo.

Los "días raíz" o "periodos raíz" en este mes de octubre que puedes elegir para cortarte el pelo y favorecer que te crezca más fuerte son:

  • Lunes 17: a partir de las 12h, hasta medianoche.
  • Martes 18: de madrugada hasta las 3h.
  • Sábado 22: a partir las 16h, hasta medianoche.
  • Domingo 23: todo el día.
  • Lunes 24: todo el día.
  • Martes 25: todo el día.
  • Miércoles 26: desde medianoche hasta las 2h, y de nuevo a partir de las18h, lo que queda de día.
  • Jueves 27: desde la madrugada hasta las 9h. 

Si quieres depilarte, evita también estos días, sobre todo si usas métodos que arrancan el cabello. Sí pueden ser días buenos, sin embargo, para aplicarte tintes, mechas o tratamientos.

calendario-lunar-octubre-2022-corte-crecimiento-rapido. Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca más rápido

2 / 3

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca más rápido

La clave para que el pelo te crezca más rápido es cortarlo en los "días hoja" o "periodos hoja", también determinados según la fase lunar y la posición de la Luna en el firmamento en el calendario de agricultura biodinámica.

Elige estos días si quieres, por ejemplo, lucir una melena larga o si te apetece experimentar con un corte de pelo nuevo pero no te quieres comprometer al 100%. Toma nota de estos días para el mes de octubre

  • Sábado 1: desde la madrugada hasta las 6h.
  • Martes 18: de 4 a 15h.
  • Jueves 27: a partir de las 10h hasta medianoche.
  • Viernes 28: todo el día.
  • Sábado 29: desde la madrugada hasta las 4h. 

Recuerda que debes evitar estos días para depilarte o para teñirte el cabello, ya que por influencia de la Luna seguramente tendrás que volver antes a la peluquería para retocarte las raíces.

calendario-lunar-octubre-2022-depilacion. Cuándo depilarse según la Luna

3 / 3

Cuándo depilarse según la Luna

Para que tu depilación dure y dure, verás que consultando el calendario lunar de este mes y siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, los días clave son:

  • Domingo 16: a partir de las 9h, hasta la medianoche.
  • Lunes 17: desde la madrugada hasta las 11h.
  • Miércoles 26: de 3 a 4h y de 13 a 17h.

Estas horas o periodos se denominan "días flor", que de nuevo se calculan en agricultura biodinámica según la posición de la Luna. En los cultivos corresponden a periodos del mes en los que la influencia lunar favorece a los cultivos de los que nos interesa cosechar la flor. En estos días, conviene evitar cortarse el pelo.

Calendario lunar 2022

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2022

Fases lunares de octubre de 2022

¿Quieres saber en qué fase está la Luna hoy? Aquí te damos los días en los que cambia la fase de la Luna a lo largo del mes de octubre de 2022, aunque te invitamos también a mirar al cielo, una gran forma de sentirte más conectado con la naturaleza, y aprender a reconocer las fases lunares. Por lo pronto, toma nota:

  • Cuarto creciente: lunes 3 de octubre.
  • Luna llena: domingo 9 de octubre.
  • Cuarto menguante: lunes 17 de octubre.
  • Luna nueva: martes 25 de octubre.

Cambio de hora: ¿cuándo se cambia al horario de invierno?

En octubre, con la entrada ya en pleno otoño, en España y en otros países del hemisferio norte llega todavía, como cada año, el cambio de hora.

El cambio de hora en España se produce la noche del sábado 29 al domingo 30 de octubre a las 3 de la madrugada (hora peninsular). A esa hora, los relojes se atrasan una hora. Es decir, a las 3, serán las 2 y, si nos hemos acostado a la hora habitual, tendremos una hora más para dormir.

Qué más ver en el cielo

En el mes de octubre, además de dos lluvias de estrellas típicas de esta época, que podemos ver cada año, contaremos con un fenómeno más extraordinario, un eclipse parcial de Sol.

Lluvia de las Dracónidas

La noche del sábado 8 de octubre tendrá lugar el pico de la lluvia de meteoros de las Dracónidas, que se produce entre el jueves 6 y el lunes 10 de octubre.

Lluvia de las Oriónidas

También tendremos otra lluvia de estrellas durante todo el mes, la lluvia de los Oriónidas, que este año alcanzará su momento de máxima intensidad coincidiendo con la Luna decreciente muy cerca ya de la Luna nueva, lo que aumentará su visibilidad.

La Luna nueva llega el martes 25 de octubre y las Oriónidas alcanzan su pico la noche del viernes 21 al sábado 22 de octubre. Las Oriónidas son fragmentos del cometa 1/P Halley, que cada año pueden verse por estas fechas.

Eclipse parcial de Sol

El martes 25 de octubre, entre las 11:33 y las 12:42 se producirá un eclipse parcial del Sol que será visible en prácticamente toda Europa, así como en el noreste de África y el Asia occidental. En España será un eclipse de baja intensidad y solo podrá verse en el noreste peninsular, con el momento de máxima magnitud hacia las 12:07.

El último eclipse parcial de Sol que pudo verse en España fue el 10 de junio de 2021. El siguiente tendrá lugar el 29 de marzo de 2025 y podrá verse en todo el país.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?