Frases célebres con explicación

30 frases motivadoras para dar los buenos días

Gema Sánchez, psicóloga

Las primeras horas de la mañana son claves para llenar el día de motivación y ganas. Si quieres regalar unas dosis de energía y ánimos, estas frases de buenos días te ayudarán y harán que los demás se levanten con una sonrisa.

No hay nada como levantarse de buen humor y con ganas para enfrentarse a un nuevo día. Todo se ve y se saborea de manera diferente. Y es que la actitud con la que comenzamos cada mañana tiene el poder de marcar el tono del resto del día.

Eso sí, despertarse motivados no siempre es fácil, pues a veces cargamos con un gran número de preocupaciones y lista de pendientes. Por ello, añadir una pizca de motivación a nuestros días cuando nos levantamos siempre es recomendable. Y si también se lo recordamos a los demás con una frase para dar los buenos días motivadora, la sensación de bienestar se multiplicará.

30 frases motivadoras para dar los buenos días

A continuación te dejamos una selección de frases motivadoras para dar los buenos días que te recordarán lo más importante de cada mañana. Un regalo para hacer que tus días o los de aquellas personas que te importan sean diferentes. ¿Preparado?

1 / 7
"Haz de cada día tu obra maestra." John Wooden

1 / 7

1. "Haz de cada día tu obra maestra." John Wooden

Simple, sencilla y directa, pero con una valiosa afirmación que impulsa a experimentar el día con ganas y fuerza.

2. “Los grandes actos se componen de pequeñas obras realizadas día a día.” Lao Tzu

Así es. Todos podemos hacer algo por mejorar el mundo en el que vivimos casi a cada instante y con pequeños gestos. Se trata de arrojar las semillas de aquello que queremos en nuestra vida y que con esfuerzo, persistencia y cuidado nos dará grandes frutos.

3. “Sonríe cuando te mires al espejo. Hazlo todas las mañanas y comenzarás a ver una gran diferencia en tu vida.”. Yoko Ono

Una actitud positiva para comenzar el día nos ayuda a ver la vida de otra manera y mucho más si la acompañamos con una sonrisa, el ansiolítico natural del que todos podemos disfrutar sus efectos.

4. “Cada día nos trae nuevas opciones.” Martha Beck

Aunque no nos demos cuenta y a veces incluso lo olvidemos, cada día tenemos la posibilidad de elegir cómo vivir y qué cosas cambiar. Sin duda, algo esperanzador que vale la pena recordar al levantarnos.

Fotografía: Pexels
"Cada paso adelante es un paso para conseguir algo más grande y mejor que tu situación actual." Brian Tracey

2 / 7

5. "Cada paso adelante es un paso para conseguir algo más grande y mejor que tu situación actual." Brian Tracey

Un recordatorio de todo lo que nos queda por delante, de todos esos sueños e ilusiones por los que luchamos y nos esforzamos.

6. “Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿te gustaría hacer lo que estás haciendo?” Steve Jobs

Una frase para reflexionar y que puede dar una vuelta a todo lo que estamos haciendo. Una pregunta que nos hará replantearnos cómo llevamos nuestra vida y que nos conecta de lleno con nuestros valores y objetivos.

7. “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.” Buda

Nuestros actos diarios son determinantes. Y sobre todo los que ponemos en marcha en el ahora. No podemos olvidarlo.

8. “Debes estar dispuesto a ser un principiante cada una de tus mañanas.” Meister Eckhart

Un recordatorio de las oportunidades que hay en cada día y una motivación para empezar llenos de energía y prepararnos para aprender.

Fotografía: Pexels
"El comienzo siempre es hoy." Mary Wollsstonecraft

3 / 7

9. "El comienzo siempre es hoy." Mary Wollsstonecraft

El pasado quedó atrás, el mañana ya vendrá, solo tenemos el ahora.

10. “No sobrestimes la competencia y te subestimes a ti mismo. Eres mejor de lo que piensas.” Timothy Ferris

A veces se nos olvida que somos versión limitada, que somos especiales por ser como somos y que no hay nadie como nosotros. Y precisamente ahí está nuestro valor. ¿Qué tal si se lo recuerdas a ese alguien tan especial que tienes en tu vida?

11. “La forma de comenzar realmente el día es dejar de hablar de ello y hacer las cosas.” Walt Disney

En una palabra: actuar. Eso es lo importante. Dejémonos de palabras y pongámonos en marcha. Hagamos que nuestro día sea diferente.

12. “La mejor manera de saber que va a pasar hoy es forjando tú mismo el camino.” Alan Kay

Sé consciente de tus decisiones, dibuja la ruta que quieres seguir y si en el camino surge algún imprevisto, no te olvides que en tu actitud está la respuesta.

 

Fotografía: Pexels
"Si hoy no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran manera." Napoleon Hill

4 / 7

13. "Si hoy no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran manera." Napoleon Hill

Si la acompañamos de un “buenos días” puede ser una frase muy motivadora. Porque los pequeños detalles también son importantes. A menudo, son los que marcan la diferencia. Por ello, hay que poner ganas a cada cosa que hacemos, aunque sea mínima. Nunca sabemos el impacto que tendrá en nuestra vida y la de los demás.

14. “La esperanza es el sueño de las personas despiertas.” Aristóteles

Aunque Aristóteles con esta frase se refería al despertar de consciencia, también es válida para cuando lo hacemos cada mañana. Conectar con la esperanza nos ayuda a seguir adelante y perseguir nuestros sueños. Una frase puramente inspiradora.

15. “Iré a cualquier parte siempre y cuando sea hacia delante.” David Livingston

Un toque de motivación mañanero para recordar que hacia adelante es como se construye el camino para conseguir nuestros sueños.

16. “Avanza con confianza en la dirección de tus sueños.” Henry David Thoreau

Y si ya nos quedó claro que el camino es hacia adelante, no podemos olvidarnos de otro elemento indispensable en nuestro equipaje: la confianza en nosotros mismos. Porque si confiamos en nosotros, podremos ser valientes y actuar a pesar del miedo. Añádele un “buenos días” y la motivación al despertar estará asegurada.

17. “Cree en ti y en todo lo que eres. Existe algo dentro de ti que es más grande que cualquier obstáculo.” Christian D. Larson

Confía en ti, conecta contigo y descubre todo lo que eres y puedes ser. A menudo eres mucho más de lo que piensas y puedes más de lo que crees. Comienza el día apostando por ti en todos los sentidos.

 

Fotografía: Pexels
"Escribe en tu corazón que cada día es el mejor del año." Ralph Waldo Emerson

5 / 7

18. "Escribe en tu corazón que cada día es el mejor del año." Ralph Waldo Emerson

Porque el momento presente es lo único que tenemos para actuar.

19. “Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar.” Marco Aurelio

Tenemos la mala costumbre de olvidar que el mejor regalo que podemos tener es estar vivos. Marco Aurelio nos invita a ser agradecidos.

20. “La vida se encoge o se expande en proporción a tu coraje.” Anis Nin

Si realmente fuéramos conscientes de que cada día es una oportunidad y que ninguno se repite, seguramente seríamos mucho más valientes y estaríamos mucho más comprometidos con hacer que valgan la pena. ¿Qué tal si nos lo grabamos a fuego en la mente?

21. “Hoy es un nuevo día. Incluso si lo hiciste mal ayer, hoy lo puedes hacer bien.” Dwight Howard

Si algo no fue bien, si cometimos un error o una equivocación, siempre podemos extraer un aprendizaje y elegir la actitud con la que vamos a afrontar la vida. Mientras estemos vivos, siempre hay oportunidades.

22. “Piensa en grande y no escuches a las personas que te dicen que no se puede lograr. La vida es demasiado corta como para pensar en pequeño.” Carlton Fisk

Te encontrarás muchos “peros…” y obstáculos en el camino, pero si estás decidido y comprometido, ve a por ello. Que nadie te diga que no puedes hacerlo.

 

Fotografía: Pexels
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre." Mahatma Gandhi

6 / 7

23. "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre." Mahatma Gandhi

Una invitación a vivir con intensidad, momento a momento, pero con sabiduría.

24. “Despertando esta mañana, sonrío. Veinticuatro horas a estrenar están delante de mí. Prometo vivir plenamente en cada momento.” Thich Nhat Hanh

El reconocido monje budista zen tiene muy claro cuál es su principal objetivo cada mañana: vivir plenamente cada momento. Una píldora llena de sabiduría que si la ponemos en práctica, no nos arrepentiremos.

25. “Es momento de comenzar a vivir la vida que siempre has soñado.” Henry James

Recibir ánimos desde primera hora de la mañana siempre es un empujón para enfrentar el día de otra manera.

26. “La mejor manera de hacer que tus sueños se hagan realidad es despertar.” Paul Valéry

Una maravillosa frase de este escritor francés cargada de conciencia. Porque no solo hay que despertar cada mañana, sino también hay que abrir los ojos de nuestra consciencia.

Fotografía: Pexels
"Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades." Lailah Gifty Akita

7 / 7

27. "Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades." Lailah Gifty Akita

Puede que ayer no fuese tan bien como esperábamos, pero ¿qué tal si hoy lo intentamos de nuevo? El pasado no podemos cambiarlo, pero podemos aprender de él y hacerlo de forma diferente en el presente.

28. “La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese pequeño extra.” Jimmy Johnson

¿Estás dispuesto a añadir esa dosis de motivación necesaria para hacer que tus días comiencen a ser valiosos?
 

29. “El secreto para salir adelante es empezar.” Mark Twain

Dar el primer paso, eso es lo importante para comenzar el camino hacia nuestros sueños. Es muy probable que sea uno de los momentos en los que más miedo experimentemos y más dudas surjan, pero precisamente cuando nos atrevemos las incógnitas y los temores empezarán a difuminarse.

30. “Cada día esconde una nueva revelación o un nuevo descubrimiento que puedo obtener.” Bruce Lee

¿Qué puedes aprender hoy? Hay tantos momentos en un día que esconden preciosas lecciones. Tan solo tenemos que tener la predisposición para ello.

 

Fotografía: Pexels

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?