Conocidos se pueden tener muchos, pero cuando se habla de auténticos amigos el número se reduce tanto que incluso, en muchas ocasiones, se pueden contar con los dedos de una mano.
La amistad verdadera es como un tesoro, difícil de encontrar y muy valioso, por eso es tan importante saber cuidar este vínculo tan especial que se establece con aquellas personas que sabemos que estarán incondicionalmente a nuestro lado, pase lo pase.
Los amigos, los de verdad, son tan esenciales en nuestras vidas que por eso muchos hablamos de “la familia que uno elige” para referirnos a ellos, porque cuando echamos la vista atrás siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo. Y porque cuando miramos hacia delante, no nos imaginamos un futuro sin ellos.
50 FRASES SOBRE LA AUTÉNTICA AMISTAD
Sabemos que una amistad es verdadera cuando podemos ser realmente nosotros, sin interpretar ningún tipo de personaje, sin maquillar ninguna emoción, sin vestir ninguna clase de coraza, porque sabemos que, hagamos lo que hagamos, ellos no nos van a juzgar. Lo único que desean es nuestra felicidad.
Amor, empatía, incondicionalidad, desinterés, honestidad… son algunas de las palabras que mejor acompañan a la verdadera amistad. Con un auténtico amigo reímos, lloramos, compartimos nuestros sueños y nuestros miedos, hablamos de aquello que fue y de lo que será pero, sobre todo, a un amigo de verdad le admiramos porque sabemos que como él hay muy pocos. Y lo cuidamos, y lo mimamos a sabiendas que su amistad es uno de los grandes tesoros de nuestra vida. Y porque, como dice Roy Galán en este precioso audiopodcast compartir es vivir.
A continuación encontrarás una selección de 50 frases sobre el valor de la amistad verdadera. Seguro que mientras las lees se te viene a la mente algún nombre, ¿por qué no se la regalas?