Plantas medicinales

8 flores medicinales en tu botiquín natural y sus propiedades

Manuel Núñez, periodista especializado en salud y ecología

Las flores ofrecen propiedades medicinales además de belleza. Sus principios activos son adecuados para tratar una diversidad de desequilibrios y trastornos. Te mostramos 8 flores con propiedades terapéuticas que puedes cultivar en tu jurdín o en el balcón.

Las flores son la máxima expresión de la belleza de las plantas. Por eso adornamos nuestros jardines y casas con ellas, pero las flores de plantas medicinales pueden utilizarse además para cuidar la salud.

La doctora experta en fitoterapia Tieraona Low Dog explica que las flores se utilizan por sus propiedades curativas en todos los continentes desde hace miles de años. Podemos tenerlo presente al elegir las plantas que cultivamos en el jardín o el balcón, pues además de sus colores y formas pueden ofrecernos remedios para tratar desequilibrios comunes.

Cuando se les proporcionan las condiciones adecuadas, las plantas florecen y atraen insectos que son beneficiosos para otras plantas en un jardín. Al cuidarlas puedes hacerlo con plena conciencia de que también estás cuidando tu propia salud y la del planeta.

En las flores se pueden encontrar principios activos distintos a los que se hayan en las hojas. El doctor Edward Bach creía que en las flores se hallaban las propiedades más elevadas de las plantas y que por ello contribuían a tratar la enfermedad a través de las emociones y la vida espiritual.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?