Manuel Núñez

Manuel Núñez

Periodista especializado en salud y ecología

Manuel Núñez es periodista especializado en salud natural, ecología y consumo responsable. Actualmente es subdirector de la revista Cuerpomente.

  • Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
  • Ha sido redactor en las dos principales agencias de noticias en español, Agencia Efe, como becario, y Europa Press.
  • Ha colaborado con las revistas Integral, Cuina, El Mueble, Clara y en Cuerpomente desde 1994. Ha sido miembro del Consejo Asesor de Cuerpomente.
  • Es coautor, junto con Claudina Navarro Walter, de varios libros sobre salud y nutrición natural: Guía completa de aditivos alimentariosNueva guía de composición de los alimentos, ambos publicados por RBA Libros, y El libro de la cosmética natural (Need Ediciones), en colaboración con Jordi Cebrián.
  • Ha participado en numerosas obras colectivas, entre ellas Yoga fácil (RBA Libros) y Remedios naturales para el equilibrio emocional (Editorial Integral).

Libros publicados (Amazon)

310 Artículos publicados por "Manuel Núñez"

Qué es un osteópata y en qué casos conviene

Salud natural

Qué es un osteópata y en qué casos conviene

Las situaciones de estrés pueden alterar el equilibrio de los sistemas nervioso y músculoesquelético, que reaccionan con tensiones, molestias e inhibición de los movimientos naturales. El osteópata puede ayudar en estas ocasiones.

Kinesiología: qué es y para qué se utiliza

Equilibrio muscular

Kinesiología: qué es y para qué se utiliza

El análisis de la respuesta muscular ante determinados estímulos permite a los kinesiólogos detectar dolencias que pasan desapercibidas con otras técnicas.

¿Se puede comer la piel del plátano?

Alimentación saludable

¿Se puede comer la piel del plátano?

El plátano es un alimento supernutritivo. Está cargado de hidratos de carbono que te dan energía y minerales como el potasio. Y la piel también es un alimento que se puede aprovechar.

Cordyceps: los hongos de "The Last of Us" son reales y se usan en la medicina china

Medicina natural

Cordyceps: los hongos de "The Last of Us" son reales

Existe un cordyceps que puede zombificar hormigas para alcanzar su objetivo. Pero también existen otras especies de cordyceps con propiedades medicinales que se pueden encontrar en los herbolarios.