Retención de líquidos

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Está en la sangre, los músculos, los órganos e incluso en los huesos. La necesitamos, pero a veces nuestro cuerpo retiene demasiada y provoca síntomas como hinchazón en piernas, tobillos, pies o manos o aumento de peso.

La retención de líquidos tener diversas causas, como una mala circulación, la temperatura elevada, el estrés, la falta de ejercicio físico, una dieta rica en sodio o factores hormonales. Sin embargo, a veces puede ser signo de una enfermedad más importante, especialmente si es grave o aparece de forma muy repentina.

En nuestros artículos encontrarás información sobre cómo evitar la hinchazón del cuerpo, así como recetas y menús para tratar la retención de líquidos.

Artículos

7 alimentos diuréticos que ayudan a deshincharse

Ricos en potasio

7 alimentos diuréticos que ayudan a deshincharse

Los alimentos ricos en potasio te pueden ayudar a activar la tarea de depuración de los riñones para limpiar tu organismo, dejar de acumular líquido y sentirte menos hinchada cada día.

Mercedes Blasco

¿Tienes la cara hinchada al despertar? 10 posibles motivos y soluciones naturales

Retención de líquidos

¿Cara hinchada al despertar? Los 10 posibles motivos

¿Te despiertas por la mañana, te miras en el espejo y ves una cara hinchada? Te explicamos cuáles son las causas más comunes y los consejos más útiles para evitarla.

Claudina Navarro Walter

Dr. Pablo Saz

¿Es verdad que la lechuga provoca retención de líquidos?

Alimentación saludable

¿Es verdad que la lechuga provoca retención de líquidos?

Por alguna razón, algunas personas creen que la lechuga y otras verduras que se utilizan en la ensalada como la endibia y la escarola, provocan retención de líquidos. La realidad es que no. Pero es verdad que una ensalada con demasiada sal puede favorecerla.

Dr. Pedro Ródenas

Cómo secar las pipas de calabaza en casa

Desperdicio cero

Cómo secar las pipas de calabaza en casa

Puedes tostarlas y secarlas fácilmente para disfrutarlas en infinidad de platos. Además, contribuyen a mejorar muchas dolencias, tanto crónicas como agudas.

Rosa Guerrero

Te puede interesar