Amanda Romero

Amanda Romero

Activista por los derechos animales y justicia social

Amanda Romero es activista por los derechos animales y la justicia social. Psicopedagoga especializada por vocación en el  Tercer Sector.  Es autora del blog  “A voz alzada” de la  revista Cuerpomente y de otros medios como elDiario.es

Ha sido consultora organizacional (Responsable de proyectos del tercer sector ) en Izada y  Directora de la Fundación Igualdad Animal. Actualmente es Concejala del Grupo Municipal Más Madrid. Es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social, de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad y preside la Comisión Permanente Ordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Links de interés

 

17 Artículos publicados por "Amanda Romero"

Boicot al foie: 5 poderosos motivos para no volver a comer foie gras

Cuestión de valores

Boicot al foie: 5 poderosos motivos para no volver a comer foie gras

Varios alcaldes de ciudades de Francia, la cuna gastronómica del foie, han firmado un boicot contra este alimento. El motivo es claro: cuando nos toca elegir entre el placer de nuestro paladar y aquello que atenta contra nuestros valores, nos debemos a los más vulnerables: los animales. Te damos 5 razones para no volver a comer este alimento.

5 mentiras para defender la tauromaquia (y cómo desmontarlas)

Tauromaquia es violencia

5 mentiras que defienden la tauromaquia

¿Cuanta verdad hay detrás de los argumentos a favor de la tauromaquia? Más bien poca. Las corridas de toros tienen los días contados.

7 cosas que puedes hacer por los animales

Propósitos de año nuevo

7 cosas que puedes hacer por los animales

Un nuevo año es una nueva oportunidad de hacer este mundo un poco más amable para los animales. Aquí tienes 7 propósitos que puedes poner en práctica.

6 motivos para rechazar los circos con animales

Ocio responsable

6 motivos para rechazar los circos con animales

Los circos con animales están prohibidos en algunos países como Dinamarca, Suecia o Finalandia por su relación con el tráfico ilegal de animales y la violencia contra los animales.

400 animales abandonados al día

No compres, ¡adopta!

400 animales abandonados al día

Los animales llegan llenos de heridas físicas y psicológicas. Acabar con la venta de animales es esencial para frenar la cruel realidad del abandono

7 cosas que no sabes sobre la industria del pollo

Crueldad intolerable

Pollos de granja: el engorde más cruel

La gente que está reduciendo su consumo de carne suele decirme "ya no como carne, solo como pollo", pero los pollos son los animales más explotados.

No nos perdones, Tilikum

Orcas en cautividad

No nos perdones, Tilikum

Los que defendemos los derechos de los animales no sólo lloramos su muerte, lloramos su encierro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?