Puedes escuchar la meditación guiada para conectar con tu bebé dando play a continución (no hace falta que te descargues la aplicación).

¿Cómo estás viviendo tu embarazo? Durante el embarazo tu bebé puede verse afectado por tus emociones y tu nivel de estrés, por lo que aunque pueda parecer algo secundario durante esta etapa, es muy importante que puedas darte espacio para acoger tus emociones y mimarte mucho.

Si tu estás bien, tu bebé estará bien, por lo que cuidarte a ti es cuidarlo a él. Una vez te sientas conectada contigo misma y tu proceso emocional, estarás en un lugar desde el que poder establecer una conexión profunda con tu bebé. Realizar una meditación guiada te ayudará en este proceso.

Por qué conectar con tu bebé

Todas las transiciones vitales tienen su proceso interno y es muy probable que, durante el embarazo, lo sientas también. Puedes notar sentimientos encontrados de duda, miedo, inseguridad, mezclados con ilusión y amor. Esto puede que te esté confundiendo y puede, incluso, que esté creando en ti cierta sensación de culpabilidad.

Quiero decirte que tu proceso emocional es natural y necesario. Cuando no te permites sentir lo que sientes, eso se convierte en lucha interna, lo cual crea estrés dentro de ti. Sin embargo, permitirte sentirlo tal y como es y acogerlo con cariño desde tu presencia amorosa, te aportará la calma que necesitas en estos momentos.

Cuando conectas con tu bebé es como si le estuvieras dando la bienvenida a este mundo todavía desconocido para él, y mostrándole que estará a salvo y protegido, y que será recibido con amor.

La vida intrauterina es un momento importante en el proceso de desarrollo emocional de tu bebé, es su transición a esta vida, y los estímulos que recibe durante esta etapa van condicionando la manera en la que se siente ante ella y la percibe, y por tanto la manera en la que entender y habitar este mundo. Esta etapa de adaptación continuará especialmente durante los 3 primeros años de vida con la formación de la personalidad.

Cómo meditar para conectar con tu bebé

¿Cómo puedes conectar con tu bebé meditando? Sintiendo su energía, tocando y acariciando tu vientre, respirando profundamente, dejando sonar tu voz mientras le cantas o le hablas y dedicándole tiempo y atención amorosa. Todo ello contribuye a crear esa conexión y a que tu bebé note tu presencia y cariño y se sienta acogido dentro de ti.

Esta meditación incluye todos estos factores y la he hecho para acompañarte en este proceso vital tan importante.

  • Encuentra un lugar solo para ti donde sentarte o tumbarte cómodamente y regalarte este tiempo de conexión contigo y con tu bebé.
  • Conecta con tu momento presente sintiendo tu respiración, las sensaciones en tu piel, los sonidos presentes, dándote el permiso de simplemente estar aquí y ahora.
  • Desde aquí puedes darte cuenta de cómo esta siendo esta situación para ti, esta transición vital. Puede que haya emociones difíciles, miedos o inseguridades, y puede que haya emoción y alegría. Acógelas todas por igual, poniendo especial cariño a las emociones difíciles.
  • Toma 3 respiraciones profundas dejando que suenen tus cuerdas vocales con la vibración al exhalar. Siente el efecto de la vibración en tu cuerpo.
  • Ahora puedes colocar tus manos en tu vientre, sintiendo la vida que llevas dentro y estás creando. Conecta con tu poder creador y siente el efecto en tu cuerpo.
  • Date cuenta de que tu bebé, el ser que hay dentro de ti, te ha elegido. Eres la madre perfecta para esta persona. Puedes sentir gratitud por esta elección.
  • Simplemente date el permiso de descansar tu atención en tu vientre, en tu bebé. Siente su energía mientras acaricias tu vientre, creando esa comunicación de cariño. Puedes visualizar un hilo que une tu corazón con el corazón del bebé, sintiendo esa conexión de corazón a corazón.
  • Deja que se expanda en ti esta sensación de amor. Respira profundamente en ella y con cada exhalación de nuevo deja que tus cuerdas vocales suenen, expresando ese amor como si cantaras una nana, dejando que tu bebé reconozca tu voz amorosa.
  • Y cuando tú lo sientas puedes abrir los ojos, saliendo de la meditación y trasladando esta conexión contigo y con tu bebé al resto de tu día.