Hoy viernes 2 de mayo encontrarás a la Luna visible en el firmamento diurno durante gran parte del día, desde media mañana, y una vez que se haya puesto el Sol, hasta bien entrada la madrugada en la oscuridad de la noche. ¿Has podido verla ya? La Luna hoy se encuentra en fase creciente, aunque al estar aún en el comienzo, antes del cuarto creciente o primer cuarto del ciclo lunar, a esta fase se la conoce más como Luna nueva visible. Es todavía una Luna "joven", de unos 5 días.
Este segundo día del calendario lunar de mayo nos regala un fenómeno astronómico digno de remarcar. Esta tarde, a las 18:07h, Venus y Neptuno se encontrarán muy cerca en el firmamento, separados por apenas 2º06’. Aunque esta conjunción no se verá a simple vista, sus energías sutiles se harán sentir.
Al mismo tiempo, la Luna, recién comenzado su movimiento orbital descendente, va creciendo cada noche un poco más, ganando volumen y presencia, aunque su luz todavía se mantiene suave, casi tímida, mientras se dirige a su fase de cuarto creciente, para la que faltan tan solo dos días.
Luna hoy, viernes 2 de mayo de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar: Luna nueva visible
- Puesta de la Luna: 2:04 (Madrid)
- Salida de la Luna: 10:47 (Madrid)
- Iluminación: 22,7%-32,6%
- Edad lunar: 4,7-5,7 días
- Órbita: Descendente
- Constelación: Géminis
- Energía lunar: Aire y flor
Cómo influye la Luna de hoy
La Luna nueva visible está en la constelación de Géminis, haciendo que rija una energía de aire y de flor, y su órbita comienza a ser descendente de nuevo. Si hoy te enfocas en las tareas que te contamos a continuación, aprovecharás a tu favor la influencia lunar. No solo te resultará todo más fácil, sino que seguramente quedes más satisfecho con el resultado.
Los cuidados personales y de belleza más recomendables
- Aprovecha la energía del día para renovar tu piel con una exfoliación revitalizante.
- Para completar tu rutina de autocuidado, aplica una mascarilla capilar sobre tu cabello devolviéndole brillo y suavidad.
- Si estás pensando en depilarte, hoy es un buen momento para hacerlo, ya que la energía lunar favorece un crecimiento más lento del vello. ¡Aprovecha esta oportunidad!
- Es un buen momento para enriquecer la dieta con superalimentos o tomar suplementos de calidad. Asegúrate hoy de mantener una alimentación rica en biotina, zinc, proteínas y vitamina E, nutrientes esenciales para un cabello fuerte.
- La Luna en fase creciente potencia la inspiración y los procesos creativos. Al encontrarse en Géminis, signo mutable de aire, es un momento propicio para iniciar nuevos proyectos, plasmar tus ideas en un cuaderno o liberar el estrés a través de la escritura en un diario. Para transformar este acto en un ritual consciente, acompáñalo de una infusión calmante: plantas como la melisa, la ashwagandha, el tilo o la valeriana pueden ayudarte a equilibrar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y alcanzar un estado de mayor serenidad.
A qué dedicar tu tiempo En el hogar
- Abre las ventanas y permite que se renueve el aire de todos los espacios.
- Es un buen día para realizar tareas en el hogar que impliquen comunicación y optimización de espacios, como cambiar bombillas o liberar espacio de tus dispositivos electrónicos..
- Pintar, reparar muebles y labores de mantenimiento te serán hoy más sencillas. Puedes sumarle tu energía creativa de hoy.
Cómo trabajar el huerto y el jardín aprovechando la influencia lunar
- La Luna de hoy hace que sea un día propicio para sembrar, trasplantar a tierra y estimular el crecimiento, removiendo la tierra, de tus plantas de tiesto, interior y sobre todo, en cuanto al huerto, de tus plantas aromáticas y otras plantas que cultivas por sus hojas o tallos, como rúcula, espinacas, perejil, apio o coles, entre otros.
- Sigue siendo asimismo un buen momento para cortar flores y prepararte un ramo que lleve a la primavera a tu casa, pues te durarán más tiempo en el jarrón manteniendo su perfume. La forma de cortar y poner tus flores cortadas también puede ayudar a que duren más en el jarrón.
- Si quieres cuidar tus plantas y prevenir plagas, evita regar hoy tus plantas de interior. Mejor dedica un tiempo a revisar su estado, remover la tierra y eliminar las pequeñas hierbas espontáneas que hayan crecido alrededor.
Una oportunidad para reconectar
Observar el cielo, tomarnos una pausa para contemplar las estrellas, y su inmensidad es también una forma de meditar y reconectar con los ritmos naturales que muchas veces olvidamos. Hoy, el universo nos recuerda que todo está en constante movimiento, incluyéndonos a nosotros, y que todo lo que hay en la tierra es un fractal de la unidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.