Calendario lunar de febrero 2023

El calendario lunar determina los mejores días para cortarse el pelo, depilarse o sembrar. Estos son los días clave de la Luna de febrero de 2023.

Calendario lunar de febrero de 2023

Calendario lunar de febrero de 2023, con las mejores fechas para cortarse el pelo y depilarse.

Del mismo modo que la Luna afecta al crecimiento de las plantas, puede afectar también al crecimiento de nuestro cabello. Por eso el momento en el que nos lo cortamos influye en el resultado. Consultar el calendario lunar puede ser muy útil tanto para saber cuándo sembrar o recoger en nuestro huerto como para saber cuándo cortarse el pelo o depilarse.

En nuestro calendario lunar de 2023 encontrarás los momentos más recomendables para cortarse el pelo y depilarse de todo el año. Aquí te presentamos en detalle los correspondientes al mes de febrero. También puedes consultar ya día a día los cuidados de belleza, huerto y hogar más recomendables según la Luna para los primeros días de febrero en nuestro calendario lunar semanal de la semana del 30 de enero al 5 de febrero y el de la semana del 6 al 12 de febrero.

Calendario lunar de febrero para cortarse el pelo y depilarse

Para calcular las fechas más propicias para cortarse el pelo o depilarse, en el calendario lunar se tienen en cuenta las fases de la Luna, si esta es ascendente o descendente y la altura a la que se encuentra la Luna en el firmamento, lo que se establece viendo en qué constelación se sitúa la Luna día a día.

Estos criterios, utilizados durante años por la agricultura biodinámica para determinar las tareas agrícolas más recomendables en cada momento, se basan en la influencia que tiene la Luna sobre el agua en nuestro planeta y los seres vivos que lo habitan.  Puedes ver más sobre esta influencia de la Luna en este vídeo:

A continuación tienes los días más propicios de febrero en función de lo que más te interese: hacerte la depilación y que el pelo tarde más tiempo en volver a salir, o bien hacerte un corte de pelo y que te crezca rápido o que te crezca fuerte.

1 /3
calendario-lunar-febrero-2023-corte-pelo-crecimiento-fuerte. Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

1 / 3

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Si quieres cortarte el pelo en un momento adecuado para que después te crezca más sano y fuerte, puedes recurrir al calendario lunar y elegir un "día raíz" o "periodo raíz”.

A continuación te indicamos cuáles son los mejores momentos para cortarse el pelo en febrero de 2023 y estimular su crecimiento:

  • Miércoles 8:  A última hora del día, a partir de las 22h, puedes aprovechar para cortarte las puntas o más si lo que deseas es que te luego el cabello crezca con más vitalidad.
  • Jueves 9: Todo el día es adecuado para cortarse el pelo y ayudar que así crezca más fuerte.
  • Viernes 10: De nuevo un día entero para cortarse el pelo y que salga fortalecido.
  • Sábado 11: Si no te ha venido bien cortarte el pelo entre semana, aún tienes el sábado, todo el día, para cortarte el pelo y que crezca fuerte.
  • Domingo 12: Hasta las 5h de la madrugada sigue siendo un momento óptimo para que tu corte de pelo resulte especialmente fortalecedor.

Según la agricultura biodinámica, los "días raíz" son los mejores para favorecer el crecimiento saludable del cabello; se determinan según la fase lunar, la órbita de nuestro satélite y su posición respecto a las constelaciones, tal como se explica en nuestro calendario lunar. La distancia de la Luna a la Tierra, que va variando a lo largo del ciclo lunar también puede tener cierta influencia en los resultados.

Los mismos "días raíz" favorables para cortarse el pelo y que crezca fuerte son los ideales para trabajar en el huerto aquellas plantas que cultivamos para consumir o aprovechar su raíz, o cuyas raíces queremos fortalecer.

calendario-lunar-febrero-2023-corte-pelo-crecimiento-rapido. Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca rápido

2 / 3

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca rápido

A veces puede interesarnos que el pelo crezca más rápido después de cortarlo. Para favorecer este objetivo lo ideal es cortarlo en un "día hoja" o "periodo hoja", también determinado según la fase lunar y la posición de la Luna en el firmamento.

Son días en que, sin embargo, no es buena idea depilarse si se quiere que la depilación dure un tiempo. Puedes usar estos datos, pues, para saber cuándo es especialmente desaconsejado depilarse. Tampoco se consideran días óptimos para teñirse el cabello.

Toma nota de cuáles son los mejores días para cortarse el pelo y que crezca rápido el mes de febrero de 2023

  • Lunes 13: Tendrás que esperar hasta última hora del día, a partir de las 23h, para que empiece el periodo más favorable para cortarte el pelo y estimular su crecimiento rápido.
  • Martes 14: Cualquier hora del día es buena para cortarse el pelo este martes y favorecer su crecimiento rápido.
  • Miércoles 15: De nuevo todo el día es bueno para cortarse el pelo con el objetivo de que después crezca rápido.
  • Jueves 16: Si no has tenido tiempo de cortarte el pelo en los días anteriores aún puedes aprovechar las primeras horas de madrugada de este jueves, hasta las 4h. No habrá más periodos especialmente favorables este mes.

calendario-lunar-febrero-2023-depilacion. Cuándo depilarse según la Luna

3 / 3

Cuándo depilarse según la Luna

Para que la depilación dure más,  los días clave de febrero de 2023 son:

  • Jueves 2: A partir de las 14h, tienes toda la tarde a tu favor para depilarte y que la depilación te dure más tiempo.
  • Viernes 3: Todo el día es bueno para programar tu depilación.
  • Sábado 4: Hasta las 12h puedes seguir aprovechando la energía de la Luna para que, si eliges depilarte, el vello tarde más en salir.
  • Domingo 12: A partir de las 15h, hasta el final del día, tienes de nuevo un periodo favorable para la depiración. La naturaleza te lo pone fácil este mes y se pone a tu favor dándote la oportunidad de tener la tarde de un domingo para depilarte.
  • Lunes 13: Si el fin de semana no pudiste depilarte, aún tienes la mayor parte del lunes a tu favor. Hasta las 22h aún estás a tiempo de hacerlo.

Los mejores momentos para depilarse son lo que en agricultura biodinámica se conoce como "periodos o días flor", que de nuevo se calculan en el calendario lunar según la posición de la Luna. En el huerto se recomiendan especialmente los cuidados de aquellas plantas de las que nos interesa cosechar la flor. 

Calendario lunar 2023

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2023

Las fases de la Luna en febrero de 2023

Contemplar la Luna y las estrellas es una forma de conectar con lo que sucede en la naturaleza y vivir en mayor sintonía con los ritmos naturales. Nos da perspectiva sobre quiénes somos y dónde nos encontramos. Saber en qué fase de la Luna estamos también puede ser una gran herramienta si tienes un huerto urbano o sientes que en determinados momentos te influye especialmente.

  • Luna llena: el domingo 5 de febrero.
  • Cuarto menguante: el lunes 13 de febrero.
  • Luna nueva: el lunes 20 de febrero.
  • Cuarto creciente: el lunes 27 de febrero.

La Luna llena de febrero, conocida como Luna de nieve según el almanaque tradicional norteamericano, se produce a las 19:30 y se sitúa en Leo.

La verás llena todo el domingo y también el lunes por la noche, todavía con un 99% de iluminación.

Qué más ver en el cielo

Pocos días después de la Luna llena de febrero, el martes 7 o martes 8 tendrá lugar el pico de una lluvia de estrellas de baja intensidad conocida como las Alfa-Centáuridas del hemisferio sur.

Febrero es también un buen mes para observar la constelación de Orión a primera hora de la noche.

El miércoles 22 de febrero se produce, además, una conjunción de Venus y la Luna, con lo que podrás ver a Venus muy iluminado cerca de la Luna, ya creciendo, pero todavía tímidamente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?