Del mismo modo que la Luna afecta al crecimiento de las plantas, puede afectar también al crecimiento de nuestro cabello. Por eso el momento en el que nos lo cortamos influye en el resultado. Consultar el calendario lunar puede ser muy útil tanto para saber cuándo sembrar o recoger en nuestro huerto como para saber cuándo cortarse el pelo o depilarse.
En nuestro calendario lunar de 2023 encontrarás los momentos más recomendables para cortarse el pelo y depilarse de todo el año. Aquí te presentamos en detalle los correspondientes al mes de febrero. También puedes consultar ya día a día los cuidados de belleza, huerto y hogar más recomendables según la Luna para los primeros días de febrero en nuestro calendario lunar semanal de la semana del 30 de enero al 5 de febrero y el de la semana del 6 al 12 de febrero.
Calendario lunar de febrero para cortarse el pelo y depilarse
Para calcular las fechas más propicias para cortarse el pelo o depilarse, en el calendario lunar se tienen en cuenta las fases de la Luna, si esta es ascendente o descendente y la altura a la que se encuentra la Luna en el firmamento, lo que se establece viendo en qué constelación se sitúa la Luna día a día.
Estos criterios, utilizados durante años por la agricultura biodinámica para determinar las tareas agrícolas más recomendables en cada momento, se basan en la influencia que tiene la Luna sobre el agua en nuestro planeta y los seres vivos que lo habitan. Puedes ver más sobre esta influencia de la Luna en este vídeo:
A continuación tienes los días más propicios de febrero en función de lo que más te interese: hacerte la depilación y que el pelo tarde más tiempo en volver a salir, o bien hacerte un corte de pelo y que te crezca rápido o que te crezca fuerte.