A la hora de la puesta de Sol, la Luna hoy brillará iluminada en casi en un 80%. Se encuentra en fase gibosa creciente, entrando en la constelación de Virgo y descendiendo en su órbita. Si esta noche te fijas en esta Luna creciente tomando algún punto de tu entorno como referencia, como un árbol, un edificio o algún monte, y mañana vuelves a mirar a la misma hora, notarás que está un poquito más abajo.
Aunque aún no refleja la luz solar en toda su superficie visible, su presencia nos invita a alzar la mirada no solo para contemplarla acercándose a su esplendor, sino también para que podamos maravillarnos con las estrellas y otros cuerpos celestes. Puedes jugar a reconocer constelaciones, ubicar planetas o simplemente detenerte a contemplar algún punto brillante en el cielo.
Luna hoy, miércoles 7 de mayo de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar: Luna gibosa creciente
- Puesta de la Luna: 4:49 (Madrid)
- Salida de la Luna: 16:28 (Madrid)
- Iluminación: 72,5%-80,6%
- Edad lunar: 9,6-10,5 días
- Órbita: Descendente
- Constelación: Virgo
- Energía lunar: Tierra y raíz
Cómo influye la Luna hoy miércoles
La Luna gibosa creciente se encuentra hoy saliendo de la constelación de Leo (energía fuego / fruto) para entrar, a lo largo del día, en la constelación de Virgo (energía tierra / raíz) y su órbita está en descenso.
Siguiendo los consejos del calendario lunar de 2025 basado en la agricultura biodinámica, que tiene en cuenta otros factores aparte de la colocación y el movimiento de la Luna, hoy es mejor evitar las tareas de huerto y jardín, ya que las influencias celestes interfieren negativamente en los procesos.
Cuidados personales y de belleza más favorecidos por la Luna
- Nutre hoy tu cuerpo desde dentro y desde fuera. Refuerza tu dieta con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, también con suplementos naturales, y completa el cuidado aplicando cremas y aceites corporales hidratantes y regenerativos sobre tu piel.
- Si eres amante de las infusiones, hoy puedes elegir según lo que tu cuerpo y tu energía te pidan. Una taza de ortiga verde será ideal si buscas un impulso revitalizante: esta planta es rica en minerales y ayuda a depurar el organismo. Si lo que deseas es cuidar tu piel desde adentro, las flores de caléndula son una opción suave y nutritiva. En esta fase de Luna creciente, donde las emociones pueden estar más a flor de piel, una infusión de melisa o caléndula también puede ayudarte a calmar la sensibilidad. Y si lo que necesitas es un pequeño empujón, la infusión de albahaca te conecta con la motivación, el placer y la determinación.
- Dedica un momento a mimar tu piel con tratamientos que la hidraten y revitalicen de forma natural. Aplicar una mascarilla de arcilla verde es una excelente opción, ya que aporta minerales esenciales, purifica y equilibra la piel en profundidad. Termina este ritual de belleza aplicando un hidrolato o agua floral de rosas.
- Si estás pensando en aplicar tintes naturales, como henna, barros o pigmentos vegetales en tu cabello, este es un momento ideal para hacerlo. La energía astral del día potencia la absorción del color, favoreciendo un resultado más duradero y armónico.
- Lava hoy tu cabello si quieres que dure limpio y brillante más días.
- Hoy es un día ideal para agendar una cita con tu masajista o fisioterapeuta y recibir un masaje revitalizante para liberar tensiones acumuladas.
Las tareas del hogar más efectivas y reconfortantes para hoy
- Es un día propicio para preparar recetas nutritivas y reconfortantes.
- Tienes un buen día para reparar muebles, pintar o realizar pequeñas reformas. Sobre todo, realiza las tareas domésticas con plena atención y constancia.
- La energía de la fase creciente de la Luna ayuda a realizar tareas de renovación y organización en casa. Dedica un tiempo a reorganizar espacios, incluidos los armarios, y limpiar sin sobrecargarse, dedicándose solo a tareas que no impliquen deshacerte de objetos, sino más bien mejorar los espacios y su estado.
- Abre las ventanas de casa y deja que el aire fresco renueve el ambiente.
- Hagas lo que hagas hoy, permítete ir lento. Conecta con un tiempo más pausado, con la calma y, si es necesario, descansa un poco más.
En el huerto y el jardín:
La Luna ejerce una influencia que va más allá de lo que podemos ver aparentemente en el cielo o de su transformación a través de sus fases lunares. Su energía sutil interviene en los ritmos de la naturaleza, afectando no solo a las mareas o el calendario, sino también en los ciclos de siembra, cosecha, tareas en el jardín y nuestras propias energías vitales. También sus aspectos con otros cuerpos celestes, planetas, tienen un papel importante en este entramado cósmico.
Siguiendo las indicaciones del calendario de agricultura biodinámica, hoy es un día en el que se recomienda hacer una pausa en las labores, tanto agrícolas como de mantenimiento de tus plantas de jardín o interior.
En lugar de trabajar la tierra, conecta con ella de otra manera.
Puedes aprovechar este día para conectar, observar, sentir y fortalecer tu vínculo con el elemento tierra. Reflexiona sobre tus propias raíces. Igual que ocurre en la naturaleza, antes de que una planta pueda dar su fruto, necesita estar bien arraigada a la tierra nutritiva.
Qué dice la astrología del día de hoy
Cuando la influencia cósmica de Marte predomina, su energía cálida impulsa el movimiento vital: esa que logra germinar lo latente, empujando a lo nuevo a salir a la luz, a tomar forma. Marte es la chispa inicial de la vida. Pero ahora, con Venus en escena -regente de Tauro-, esa semilla que brotó y creció comienza a adquirir forma, color, aroma, textura y muestra su exuberante belleza. En otras palabras, Venus suaviza, ya desde la mirada mitológica, lo que Marte inicia: aquello que se atrevió a ser, a mostrarse, toma forma y sentido ahora -en la temporada Venus- desde el placer, el afecto y el estímulo de los cinco sentidos.
Nos acercamos a la Luna llena, tiempo de culminación de un ciclo, de recoger los frutos. Hoy la Luna está en el signo de Libra, que busca la paz, la armonía, el equilibrio y las buenas relaciones. Sin embargo, hoy forma un aspecto tenso, una cuadratura, con Venus, su regente, que ahora se encuentra en Aries, signo cardinal de fuego donde el impulso, la acción, la chispa, la pasión y el ahora son imprescindibles.
Esta tensión puede sentirse como un tira y afloja entre el deseo de libertad, conquista y afirmación personal, y la necesidad de guardar las formas, de evitar el conflicto en pos de la dulzura, armonía y entendimiento en las relaciones.
El cielo nos recuerda hoy que toda alquimia necesita un proceso de decantación: abrir espacios internos para observar con consciencia las necesidades emocionales y afectivas. Evita reaccionar desde el vacío, especialmente hoy, pues puede haber conductas evasivas en forma de compras compulsivas, apegos tóxicos o chantajes emocionales.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.