Higiene natural

¿Cómo se pueden limpiar los excrementos de palomas y otros pájaros?

Los excrementos de aves en los muebles de jardín, el sillín de la bicicleta o la pintura del coche son repugnantes y molestos, pero fáciles de eliminar con sencillos remedios caseros.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

Tan hermoso como es el canto de los pájaros por la mañana, sus legados son terriblemente molestos. ¿Cómo se pueden eliminar los excrementos de pájaros de los muebles de jardín, las bicicletas, la ropa o el coche?

No importa dónde terminen los excrementos de las aves, la premisa es actuar lo más rápido posible para que no se dañe la superficie afectda.

Te mostramos cómo puedes eliminar los excrementos de palomas y otros pájaros de una amplia variedad de superficies. La buena noticia es que no necesitas agentes químicos especiales para ello.

Los productos químicos específicos son malos para el medio ambiente y para la salud, ya que pueden irritar los ojos y no deben inhalarse. Los excrementos de pájaros se pueden eliminar de manera fácil y efectiva con remedios caseros simples.

Elimina los excrementos con remedios caseros y sin químicos

El primer paso debe ser eliminar el grueso de los residuos con un cepillo de mano o una escoba. Luego se pasa un trapo humedecido en agua tibia con vinagre de limpieza disuelto a partes iguales. En muchos casos esto es suficiente.

Si la superficie manchada es sólida, puedes eliminar los excrementos con un limpiador de alta presión. Te en cuenta que el yeso y la madera pueden resultar dañados por la potencia del chorro.

Artículo relacionado

Retira los excrementos de aves de la ropa

A diferencia de lo que ocurre con otras superficies, en el caso de la ropa no debes quitar los excrementos de pájaros cuando antes, sino que debes esperar hasta que se hayan secado.

Los excrementos de pájaros son más fáciles de quitar de las telas cuando están secas. Una vez seca, cepilla la mancha y luego métela en la lavadora como de costumbre.

Si los excrementos de los pájaros dejan una mancha, el vinagre doméstico es el salvador: frótala con cuidado y luego ponla en la lavadora.

Deshazte de los excrementos de pájaros en la pintura del automóvil

Los excrementos de pájaros en la pintura del coche son frecuentes y molestos si aparcas en la calle.

Por desgacia, si el excremento no se elimina rápidamente, puede quemar la pintura y dejar manchas permanentes. Los rayos de sol empeoraran aún más el efecto.

Lo que ayuda es limpiar los excrementos de pájaros lo más rápido posible con un paño húmedo. Es importante no frotar. Los excrementos de pájaros pueden contener arena u otras partículas que pueden rayar la pintura.

Artículo relacionado

Si la mancha ya se ha secado, es buena idea remojarla con un papel higiénico o papel de cocina bien húmedo. Diez minutos deberían ser suficientes para reblandecerla.

Luego puedes quitar la mancha con un paño y un poco de agua jabonosa. Enjuaga el lugar de la mancha con abundante agua limpia.

El vinagre de limpieza es perfecto para eliminar los excrementos de pájaros de las ventanas del automóvil.

Retira los excrementos de pájaro de los muebles de jardín

¿Los queridos pájaros han dejado sus excrementos sobre los muebles del jardín? En ese caso retira la mayor cantidad posible de los excrementos con un cepillo o un trapo. A continuación, elimina el residuo con agua jabonosa y el lado suave de una esponja.

Retira los excrementos de los cojines de los asientos o del toldo.

Primero cepilla la tela, luego coloca la funda en la lavadora o, si eso no es posible, trátala con agua tibia y vinagre de limpieza (también puede utilizar detergente ecológico). Enjuaga la tela con agua limpia y déjela secar al sol.

Artículo relacionado

Los excrementos pueden transmitir enfermedades

Es importante saber que los excrementos de pájaros pueden contener compuestos y virus patógenos que representan un riesgo potencial para los humanos.

Sin embargo, los expertos califican como bajo el riesgo de infectarse a través de los excrementos de las aves. Sin embargo, para estar seguro, para retirar cualquier excremento de ave de cualquier superficie debes usar guantes. Usar una máscarilla FFP2 te brindará protección adicional.

Por razones de higiene, utiliza un paño desechable o lávalo en agua por encima de 60 ºC.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?