Mariano-Bueno

Mariano Bueno

Divulgador de la Agricultura Ecológica, la Geobiología y la Bioconstrucción

12 Artículos publicados

Mariano Bueno es experto y divulgador de la Agricultura Ecológica, la Geobiología y la Bioconstrucción. Realizó estudios de Agricultura Biológica y Geobiología en Francia y Suiza. Impulsó y demostró la viabilidad de la Agricultura Ecológica, las Energias Renovables y las opciones de vida más saludables y respetuosas con el entorno. Formó parte  de la “CAE”, primera Coordinadora de Agricultura Ecológica a nivel estatal, y del “MAR”, Movimiento Alternativo Rural, que promovía la vuelta al campo y la recuperación de las raíces con la tierra. Es miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Creó el “Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica” y la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA. Es autor de libros de referencia de la Geobiología en nuestro país, como “Vivir en Casa Sana” y “El gran libro de la casa sana”. También ha publicado  “El Huerto Familiar Ecológico”, “¿Que son los alimentos ecológicos?”, “Como hacer un buen compost”, “La vida sana contaba con sencillez”, “El libro práctico de la casa sana”,  “Manual práctico del huerto ecológico” y “Tu huerto ecológico en casa”. También ha escrito “Casa Saludable”  con Elisabet Silvestre, “Huerto-Jardín Ecológico” con su amigo jardinero Jesús Arnau,  “Del huerto a la despensa” y “Cultiva tus Remedios”, manual práctico de cultivo y uso de los remedios de salud que nos ofrece la naturaleza. 

Imparte múltiples cursos teórico-prácticos por todo el territorio español y en varios países de Latinoamérica. En la actualidad es docente del Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural  de la Universidad de la Laguna. Realiza prospecciones geobiológicas de viviendas, asesora a arquitectos y particulares en temas de ecobioconstrucción. Ha colaborado con el programa Saber Vivir (de TVE1) y presentaba, junto a Maribel Casany, durante varios años el espacio televisivo “Remeis al Rebost” en TVE2. Puedes seguirlo en Facebook.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?