Cuerpo, casa y huerto

La luna hoy: calendario del 15 a 21 de agosto de 2022

Según el calendario lunar de 2022 la Luna mengua durante toda la semana. Estos son los cuidados de belleza, hogar y huerto que te resultarán más fáciles y eficaces.

Durante toda la semana la Luna estará menguando y la iremos viendo cada vez menos iluminada. Como podrás ver en el calendario lunar de agosto, el viernes 19 se encontrará en la fase de cuarto menguante y se situará en Tauro.

En cuanto a la órbita, la Luna sigue en ascenso hasta el viernes 19 por la noche, momento en que comenzará de nuevo a descender en su órbita, con lo que a partir del sábado, en el huerto, será un momento favorable para el trasplante.

Resumen de la semana del 15 al 21 de agosto de 2022

Durante todo el mes de agosto tenemos una energía que invita a que brille el Sol en el signo de Leo, con toda esa energía de fuego que provoca intensidad y ganas de ser los actores principales de nuestra vida. En esta semana que inaugura la segunda mitad de agosto te invito a seguir disfrutando de la conexión que se siente al contemplar el cielo y a comprobar por ti mismo cómo nos influye la Luna.

1. Qué se ve en el cielo

Del pasado 3 hasta el 28 de agosto podrá verse la lluvia de estrellas, menos importante que las Perseidas, llamada Kappa Cygnids. A diferencia de las Perseidas, en las que podían contemplarse hasta 60 estrellas fugaces a la hora, en la de Kappa podrán verse 3 meteoros a la hora. En el hemisferio norte, el máximo pico de actividad tendrá lugar durante toda la noche del jueves 18 al viernes 19 de agosto.

¿Te has preguntado alguna vez qué son las llamadas estrellas fugaces? Se trata de partículas formadas principalmente por polvo y hielo que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se fragmentan llegando a desaparecer. Son los llamados meteoros, restos de cometas y otros cuerpos de nuestro Sistema Solar que, en su viaje de fragmentación, provocan en el cielo esa estela tan admirada y deseada por todos los humanos.

Desde tiempo inmemorables los humanos formulamos deseos al ver una estrella fugaz. Se trata de una tradición milenaria relacionada con la llegada de un alma a la tierra, como queda reflejado en las sagradas escrituras con el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén gracias a una estrella que les guió hasta allí. Es también augurio de buena suerte y prosperidad.

Otra teoría formulada por el astrónomo griego del siglo II, Claudio Ptolomeo, decía que la estrella fugaz supone la apertura de un portal de comunicación entre el cielo y la tierra. Gracias a esta puerta que se abría al caer una estrella fugaz, los humanos podíamos pedir nuestros deseos a los dioses. Se cree que fue en Grecia el primer lugar donde comenzó esta tradición de pedir un deseo al ver una estrella fugaz. Se dice que hay que pedir el deseo al verla antes de que desaparezca, pues la puerta de comunicación con los dioses se cierra al desaparecer la luz de la estrella fugaz.

Curiosidades de esas tradiciones que desde la infancia conviven con nosotros y que tal vez nunca te has planteado de dónde vienen. Así que, cuando mires el cielo y veas estos maravillosos meteoros viajando a toda velocidad por el firmamento, pide tu deseo con todas tus fuerzas porque cualquier teoría que te guste y te haga sentir bien es digna de ser seguida.

Artículo relacionado

2. Fase lunar: Luna menguante

Esta semana tendremos la Luna en fase menguante todos los días. Y la Luna estará en ascenso hasta el viernes 19 a las 14.05, momento en que comenzará su descenso en la órbita, por lo que a partir del sábado 20 la energía favorecerá el trasplante en el huerto, jardín y macetas. Tenlo en cuenta cuando planifiques tus tareas del huerto de agosto.

Otras influencias de la Luna en el huerto que puedes tener en cuenta semana:

  • Comenzamos la semana con energía de fuego (plantas de fruto), para pasar a energía de tierra (plantas de raíz) y acabar la semana con energía de aire (plantas de flor).
  • Del lunes 15 al viernes 19 será buen momento para cosechar hortalizas, frutas y raíces para conservarlas durante más tiempo en perfecto estado.

En cuanto a las tareas del hogar, durante toda la semana será buen momento para:

  • Lavar y limpiar te resultará más sencillo y necesitarás menos cantidad de producto para hacerlo.
  • Pintar y hacer obras o pequeñas reparaciones.

En lo que se refiere a los hábitos y cuidados personales más recomendables según la Luna para toda esta semana encontramos:

  • Tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas.
  • Aplicarte cosméticos ecológicos para tratamientos de belleza
  • Realizar una depuración de cuerpo o seguir un estilo de vida que te permita sentirte en el cuerpo que deseas habitar.

Artículo relacionado

La Luna hoy: lunes 15 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 81,2%)

El lunes 15 de agosto la Luna menguante está en Aires (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable la siembra y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas que producen frutos. Es un buen día para cosechar y almacenar frutas y hortalizas de fruto, congelarlas y hacer conservas con ellas. Es un fantástico día para eliminar las hierbas que no deseas en tu jardín, huerto o tiestos.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para pintar, hacer reparaciones u obras, ventilar, quitar el polvo, lavar y limpiar te resultará más sencillo en general y necesitarás menos productos ecológicos de limpieza, si limpias los cristales hoy te quedarán relucientes.
  • Cuidados de belleza más recomendables más recomendables: Buen día para lavarte el pelo, tratamientos médicos, realizar una dieta depurativa, depilarte, aplicarte cosméticos ecológicos y pasar por un quirófano, si fuera necesario.

La Luna hoy: martes 16 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 72,3%)

El martes 16 de agosto la Luna sigue menguando y se sitúa en Aires (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Estupendo día para cosechar y almacenar las frutas y hortalizas de tu huerto o jardín, congelarlas o hacer conservas. Es día favorable para las sembrar y estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas que van a producir fruto. Es un muy buen día para arrancar y eliminar esas plantas que no deseas y compiten con las que si deseas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Fantástico día para limpiar los cristales de tus ventanas y que brillen. Hoy lavar y limpiar requiere menos productos y te será más sencillo. Es un momento favorable para pintar, ventilar, hacer pequeñas reparaciones o grandes obras en el hogar y también para quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen día para tratamientos cosméticos ecológicos, operaciones, ir al médico, lavarte el pelo y comenzar una dieta depurativa o adelgazante.

Artículo relacionado

La Luna hoy: miércoles 17 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 62,6%)

El miércoles 17 de agosto la Luna sigue menguando, acercándose al cuarto menguante. Además pasará de Aries (energía de fuego y fruto) a Tauro (energía de tierra y raíz) a las 4.22 de la madrugada. Cuando te despiertes la energía estará en Tauro.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para sembrar y estimular el desarrollo de las plantas de raíz, es decir, que se cultivan por sus raíces o tubérculos, y también para fortalecer las raíces de tus otras plantas (removiendo la tierra de dónde están creciendo). Es buen día para cosechar y conservar frutas en general y para hacer conservas de las raíces cosechadas hoy.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para pintar, hacer pequeñas reparaciones, realizar obras y reformas. Limpiar y lavar te será más fácil y necesitarás menos cantidad de productos para hacerlo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para ayunar o hacer una limpieza con alimentos que depuran el organismo, tratamientos cosméticos ecológicos para cuidarte, tratamientos médicos y pasar por quirófano. Hoy no es un día favorable para ir al dentista; si puedes, espera al viernes.

Artículo relacionado

La Luna hoy: jueves 18 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 52,8%)

El jueves 18 de agosto la Luna menguante se sitúa en Tauro (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para sembrar y estimular las plantas de raíz, y las raíces de todas tus plantas en general. Es un buen día para hacer una conservas de raíces y también para cosechar y conservar frutas y hortalizas de fruta, como esos tomates que están tan estupendo ya en tu huerto o jardín.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día favorable para hacer reparaciones, obras y lavar y limpiar te resultará más sencillo y necesitarás menos productos de limpieza ecológicos para hacerlo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Buen día para depurar el cuerpo, reducir volumen, tratamientos de belleza con cosmética ecológica, intervenciones quirúrgicas, y tratamientos médicos o visitar al médico. Evita ir al dentista (espera si puedes al viernes, sábado o incluso domingo).

La Luna hoy: viernes 19 de agosto

Fase lunar: Luna en cuarto menguante (iluminación a medianoche: 43%)

El viernes 19 de agosto la Luna está en cuarto menguante y en Tauro (energía de tierra y raíz) hasta las 14.05, momento en que pasa a Géminis (energía de aire y flor). Hasta las 14.05 sigue las recomendaciones del jueves 18 de agosto. Después de esa hora:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día que favorece la siembra, crecimiento y desarrollo de las plantas de flor, se trate de flores ornamentales o de hortalizas como el brócoli, para comer. En la medida de lo posible, hoy evita regar si no quieres tener insectos indeseados en tus plantas. Si hace mucho calor intenta regar con el mínimo de agua.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para limpiar los cristales y que reluzcan, pintar, reparar, hacer obras, ventilar y quitar el polvo. Hoy la limpieza y el lavado de ropa será más fácil y necesitarás menos productos.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día especialmente bueno para ir al dentista y que te duren más los empastes y coronas. Buen día también para operaciones, tratamientos médicos, lavarte el pelo, adelgazar, depurar el organismo y aplicarte cosméticos ecológicos.

Artículo relacionado

La Luna hoy: sábado 20 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 33,7%)

El sábado 20 de agosto la Luna sigue menguando en Géminis en (energía de aire y flor). Comienza su descenso en la órbita lunar.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable el trasplante, siembra y estimulación de las plantas de flor. Si cortas tus flores hoy, tendrán una fragancia más potente y aguantarán más tiempo en el florero. Si quieres prevenir la aparición de insectos perjudiciales para tus plantas procura no regar hoy; si hace mucho calor, riega con muy poca agua.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es muy buen día para limpiar los cristales y que queden relucientes, lavar y limpiar de forma sencilla y con menos productos ecológicos de limpieza, hacer reparaciones, obras, pintar, ventilar y quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable tratamientos médicos, tener una operación quirúrgica, aplicarte cosméticos ecológicos y comenzar una dieta para perder volumen y/o depurar el cuerpo. Evita lavar y cortar el pelo si quieres que te quede limpio y te sea sencillo de arreglar.

La Luna hoy: domingo 21 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 25,1%)

El dmingo 21 de agosto la Luna seguirá menguando y situada en Géminis (energía de aire y flor).

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Hoy evita regar tus plantas para mantener alejados a los insectos perjudiciales. Es un buen día para trasplantar, sembrar y estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas de flor.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Día favorable para lavar y limpiar con facilidad y utilizando poca cantidad de productos, para pintar y hacer reparaciones u obras, ventilar y quitar el polvo. Día muy favorable para limpiar los cristales de las ventanas y otros cristales de la casa.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Fantástico día para ir al dentista, si te dan cita un domingo. Es un buen día para cualquier tratamiento médico, depurar el cuerpo, adelgazar, operaciones, lavarte el pelo y tratamientos de belleza ecológicos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?