Luna hoy: calendario lunar del 19 al 25 de febrero de 2024

Consulta la fase de la Luna hoy en este calendario lunar de esta semana de febrero, marcada por Luna llena, así como los mejores cuidados de belleza, huerto y hogar de cada día.

Luna hoy calendario lunar 19 a 25 febrero 2024

Como podrás observar en el calendario lunar de febrero de 2024, esta semana  el cielo nos mostrará varias fases de la Luna, pues empieza el lunes con la Luna en fase creciente dibujando ya la joroba que anuncia la cercanía de la Luna llena, para llegar a esta fase de plenilunio el sábado 24. Después, a partir del domingo, entramos ya en fase de Luna menguante.

En cuanto a su órbita, la Luna sigue descendiendo esta semana, desde Géminis a Sagitario.

  • Iluminación de la Luna creciente a principios de semana (lunes de madrugada): 73,3%.
  • Luna llena iluminada al 100% el sábado 24 a las 13:31.
  • Iluminación de la Luna menguante a finales de semana (domingo a medianoche): 98,2%.

Fase de la Luna hoy

Puedes consultar la fase de la Luna hoy en este resumen de las fases lunares de la semana: 

CALENDARIO LUNAR SEMANA del 19 al 25 de febrero

LUNA HOYFASE DE LA LUNA
Lunes, 19 de eneroLuna creciente convexa
Martes, 20 de eneroLuna creciente convexa
Miércoles, 21 de eneroLuna creciente convexa
Jueves, 22 de febreroLuna creciente convexa
Viernes, 23 de febreroLuna creciente convexa
Sábado, 24 de febreroLuna llena
Domingo, 25 de febreroLuna menguante convexa

 

En este vídeo encontrarás un resumen de los mejores cuidados de belleza, huerto y hogar según la Luna para esta semana, con días especialmente buenos también para meditar:

 

Resumen semana 19 al 25 de febrero de 2024

Esta semana está marcada por la Luna llena y varios fenómenos astronómicos y astrológicos:

1. Sol en Piscis

Comenzamos la semana con un movimiento astrológico importante, que no será visible en el cielo, pero que seguro vas a sentir a lo largo de varias semanas. Sobre las 5.13 de la madrugada, hora peninsular española, el padre Sol entra en el signo de Piscis, donde estará hasta el 20 de marzo. Este mes puede que te sientas más conectado con tu parte más humana a la vez que sientes como tu parte espiritual se despliega con gran facilidad.

En esta ocasión, al estar Saturno y Neptuno en el signo de Piscis también, será un gran momento para comprometernos con quien realmente somos y lo que hemos venido a hacer en esta existencia, y dejar de imaginar vidas que nada tienen que ver con lo que quien somos de verdad. Seguro que vas a oír este tipo de reflexiones con mayor frecuencia durante los años próximos.

Calendario lunar 2024 hemisferio norte

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2024

2. Conjunción Marte y Venus

Antes de que salga el Sol, el jueves 22 de febrero, podrás ver al rojizo Marte y a la brillante Venus en conjunción en el cielo, muy próximos el uno al otro.

A lo largo del día se complica un poco más el apreciarlos, pero si madrugas tendrás la posibilidad de verlos a simple vista si lo haces desde un lugar libre de edificios o árboles que te tapen la salida en el horizonte de estos dos bellos planetas.

3. Luna llena de febrero

La Luna llena de febrero llega el sábado 24 , una microluna llena.  Recibe el nombre de microluna por estar muy próxima al perigeo lunar (momento en el que la Luna se encuentra lo más lejos de la Tierra en su movimiento orbital). Debido al perigeo,verás la Luna aparentemente más pequeña de lo normal. 

En el hemisferio norte a esta Luna se la conoce como Luna de Nieve, pues febrero era el mes de mayor número de nevadas del año para los nativos americanos.

Las Lunas llenas se producen cuando el Sol y la Tierra se encuentran en oposición, vistos desde la Tierra están formando un ángulo de 180 grados. Se produce cuando el lado de la Luna que vemos desde la Tierra está totalmente iluminado por el Sol.

4. Apogeo lunar

El domingo 25 de febrero la Luna estará el su punto más alejado de la Tierra, a unos 406.301 kilómetros de distancia. A este punto de su movimiento orbital se le conoce como apogeo lunar, que es justo lo contrario que el perigeo lunar. Es por este motivo que esta Luna llena de febrero parezca pequeña y puede que, para algunos, algo menos impresionante. 

Es importante tener en cuenta que, aunque pueda parecer pequeña, la Luna llena sigue ejerciendo su gran influencia sobre nuestra Tierra. Más allá de lo que los ojos del cuerpo pueden apreciar en el exterior, existe una visión más profunda que nos conecta con la verdad que habita en cada uno de nosotros. Abre tus ojos para contemplar el exterior y conectar con tu infinito universo interior.

5. Cómo influyen las fases de la Luna esta semana

En el huerto:

La energía de la fase creciente de la Luna hace que las plantas que cultivamos por la parte que crece fuera de la tierra, flor, hoja/tallo y fruta se vean favorecidas en su crecimiento cuando las sembramos. Será un buen momento para sembrar, eligiendo siempre el día que corresponde a cada tipo de planta. 

Es una buena semana para trasplantar, poner en un lugar definitivo o cambiar a tiestos más grandes árboles, arbustos y todo tipo de plantas. Al estar toda la savia concentrada en parte inferior de tus plantas, con la Luna descendiendo en su órbita, es buen momento para hacer podas intensas o trabajos en la parte aérea, ya que evitarás que se pierda la fuente de vida de tus árboles y otras plantas y también será más rápida y eficaz la cicatrización.

EN LOS CUIDADOS PERSONALES Y DE BELLEZA:

En cuanto a los rituales de belleza o cuidados personales, del lunes 19 al viernes 23 de febrero es buen momento para:

  • Tomar nutrientes o suplementación, pues se absorben con mayor eficacia. Recuerda elegir siempre suplementos de calidad, si pueden ser ecológicos mejor y sobre todo que cumplan su función.
  • Aplicarte una mascarilla casera o comprada, siempre que esté elaborada con ingredientes libres de tóxicos. Recuerda que en las mascarillas de arcilla de poca calidad se esconden muchos residuos que pueden resultar problemáticos para el cuerpo.
  • Dar o recibir un masaje que fortalezca el cuerpo y lo regenere. Masajes energéticos, con aceites vegetales ecológicos que actúen en profundidad, acompañados de aceites esenciales, también ecológicos, que restauren nuestro equilibrio interno. Elige siempre cosméticos ecológicos, porque tan importante es lo que comes y respiras como lo que te aplicas en la piel.

En el hogar

Esta semana la energía ni obstaculizará o facilitará las tareas cotidianas del hogar. Desde las 14.40 de la tarde, hora peninsular española, del miércoles 21 hasta las 2.38 de la madrugada del sábado 24 de febrero, será un buen momento para renovar el aire de los espacios que habitas, abriendo las ventanas, y también para limpiar el polvo con mayor facilidad.

Luna hoy: lunes 19 de febrero

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 81,7%)

La Luna hoy 19 de febrero se encuentra en fase creciente y pasa de Géminis (energía de aire y flor) a Cáncer (energía de agua y hoja/tallo) sobre las 4.25 de la madrugada. Cuando amanezcas, la energía será de agua. 

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Empieza la semana con un día favorable para sembrar, trasplantar, podar y estimular, removiendo la tierra o cortando las hojas, las plantas que cultivas por sus hojas y tallos, como lechugas, rúcula, puerros, acelgas, espinacas y coles, entre otras. Además es un día especialmente bueno para cortar el césped. Es un buen momento para regar, sobre todo las plantas de interior. Hoy evita cosechar si quieres que lo que recolectes se mantenga en buen estado. Día favorable para la siembra de las plantas de hoja y tallo.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: La energía del día te invita al cuidado, la familia y prestar atención a nuestro comportamiento “maternal” en los vínculos con todos los seres que nos rodean. ¿Cómo soy yo en familia? Es un buen punto de partida para contemplar este aspecto de uno mismo.
  • Cuidados de belleza más recomendables:Buen momento para recibir o dar un masaje fortalecedor, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla facial. Según el calendario lunar de agricultura biodinámica, a partir de las 20h se inicia un momento favorable para la depilación. Depilándote a partir de esa hora, el vello tardará más en crecer.

Luna hoy: martes 20 de febrero

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 88,7%)

La Luna hoy 20 de febrero se encuentra en fase creciente y situada en Cáncer (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Sigue siendo un día favorable para siembra, trasplante, poda y estimulación de las plantas de hoja y tallo. Evita cosechar si tu objetivo es almacenar durante tiempo lo que coseches; si es para comerlo en el día, será un buen momento para cosechar rúcula, lechugas, acelgas y todo lo que tengas en tus plantas de hoja y te comas al momento. Aquí tienes algunas ideas de recetas con acelgas o una deliciosa ensalada de rúcula. También es un día favorable para el riego, sobre todo de las plantas de interior o del balcón. Momento especialmente bueno para cortar el césped. Buen momento para sembrar plantas de hoja y tallo.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: El día invita a meditar y dedicarlo a la contemplación amorosa de uno mismo y de los vínculos con la familia, de sangre o elegida. La energía ni facilita ni entorpece las tareas cotidianas. 
  • Cuidados de belleza más recomendables: buen momento para tomar nutrientes, tu piel lo agradecerá, recibir o dar un buen masaje profundo y aplicarte una mascarilla facial. Todo el día es excelente para depilarse según los criterios del calendario lunar de agricultura biodinámica

Luna hoy: miércoles 21 de febrero 

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 99,1%)

El miércoles 21 de febrero la Luna pasa de Cáncer (energía de agua y hoja/tallo) a Leo (energía de fuego y fruto) sobre las 14.40 de la tarde. Para todo lo que hagas antes de esa hora, puedes seguir las sugerencias del martes 20 de febrero.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Este día es más favorable para el trasplante, siembra, poda y estimulación, removiendo la tierra, del crecimiento y desarrollo de las plantas que cultivamos por sus frutos, como naranjas, limones, manzanas, calabazas, plátano, pomelo o kiwi, entre otras. Es un buen momento para arrancar las hierbas que no deseas en tu jardín, huerto o tiestos y congelar hortalizas o frutas. Si quieres proteger tus plantas de posibles quemaduras por un exceso de la energía de fuego, no abones hoy. Buen momento para sembrar plantas e fruto.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Tienes un buen día para limpiar el polvo con facilidad y abrir ventanas y renovar el aire de los espacios que habitas; con este sencillo gesto, estarás eliminando sustancias tóxicas del ambiente.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día favorable para tomar suplementación, recibir o dar un buen masaje fortalecedor, lavar el pelo y aplicarte una mascarilla capilar y/o facial.Hasta las 10h sigue siendo un periodo favorable para la depilación. A partir de las 11h, según el calendario lunar de agricultura biodinámica, se inicia en cambio un momento especialmente bueno para cortarte el pelo y estimular su crecimiento rápido, lo que suele ser muy útil cuando solo se quieren cortar las puntas y a la hora de realizar el primer corte de pelo del bebé.
Cuándo cortarse el pelo

LECTURA RECOMENDADA

Cuándo es mejor cortarse el pelo

Luna hoy: jueves 22 de febrero 

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 97,8%)

La Luna hoy 22 de febrero se encuentra en fase creciente y situada en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: De nuevo un día favorable para la siembra, poda, trasplante y estimulación, removiendo la tierra y quitando frutos marchitos, del desarrollo y crecimiento de las plantas de fruto. Evita abonar si quieres proteger tus plantas de posibles quemaduras debido al exceso de energía de fuego. Buen día para arrancar las hierbas que crecen de forma espontánea entre tus plantas y para congelar hortalizas y frutas. Día favorable para sembrar plantas de fruto.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Abre las ventanas y renueva el aire de los espacios que habitas. Día favorable para quitar el polvo de forma sencilla.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Sigue siendo buen día para tomar nutrientes y dar o reibir un masaje fortalecedor. También es buena ocasión para lavarse el pelo y aplicarse mascarilla facial y/o capilar Todo el día es especialmente favorable para cortar las puntas y el primer corte de pelo del bebé

Luna hoy: viernes 23 de febrero

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 99,7%)

La Luna hoy 16 de febrero se encuentra en fase creciente y situada en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Otro día más esta semana que favorece la siembra, trasplante, poda, retirada de frutos marchitos y estimulación de las plantas que cultivamos por sus frutos. Buen día para congelar frutas y hortalizas y también para arrancar hierbas silvestres de tu huerto, jardín y tiestos. Evita abonar hoy si quieres proteger tus plantas de quemaduras, la energía de fuego es muy potente hoy. Día favorable para sembrar plantas de fruto.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Sigue siendo un buen momento para ventilar los espacios que habitas y también para quitar el polvo con facilidad
  • Cuidados de belleza más recomendables: . Buen momento para tomar nutrientes, recibir o dar un masaje profundo, lavar el pelo y aplicarte una mascarilla facial y/o capilar.

Luna hoy: sábado 24 de febrero

Fase lunar: Luna llena (iluminación a medianoche: 99,8%)

La Luna hoy 24 de febrero se encuentra en fase de Luna llena y pasa de Leo (energía de fuego y fruto) a Virgo (energía de tierra y raíz) sobre las 2.38 de la madrugada. Cuando despiertes, la energía será de tierra.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Este día es favorable para la siembra, trasplante y estimulación de las plantas de raíz o tubérculo, como patatas, boniatos, rabanitos, zanahorias, remolachas, cebollas y ajos, entre otras. Es un buen día para todo tipo de trabajos de la tierra donde cultivas tus plantas: labrar, remover, renovar o airear. Estas labores fortalecerán las raíces de todas tus plantas y muy especialmente las que producen tubérculos o consumismos sus raíces. Evita cosechar para almacenar o hacer conservas hoy porque puede que se estropeen antes de lo que esperas. Es un buen día para abonar todas tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: La energía de hoy ni favorece ni entorpece las labores cotidianas. Puedes aprovechar la Luna llena en Virgo para ordenar y organizar los espacios que habitas; hoy tal vez sientas esa fuerza que hace que te pongas a ordenar sin esfuerzo alguno. Hoy puedes contemplar cómo es tu orden interno y si la ausencia de este te lanza a ordenar compulsivamente lo externo buscando el anhelo de esa estructura interna que te permita sostenerte.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Buen momento todavía para mascarillas y masajes.

Luna hoy: domingo 25 de febrero

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 98,2%)

La Luna hoy 25 de febrero se encuentra en fase menguante y situada en Virgo (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Sigue siendo un buen momento para sembrar, trasplantar, podar y estimular el crecimiento y desarrollo de tus plantas de raíz y tubérculos. Buen momento para eliminar las hierbas no deseadas, recuerda que muchas de estas hierbas son comestibles, y fortalecer las raíces de tus plantas aireando la tierra donde están plantadas o renovando la tierra de los tiestos donde están. Evita hacer conservas o cosechar para almacenar si quieres prevenir que se estropeen pronto. La Luna menguante favorece la siembra de las plantas de raíz y tubérculo.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Limpiar y lavar te resultará más sencillo y necesitarás menos cantidad de productos de limpieza ecológicos para hacerlo. Día favorable para hacer reparaciones, obras y pintar.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es buen momento para aplicarte cosmética sin tóxicos, hacer ayuno o dieta depurativa y aprovechar mejor terapias y tratamientos. De 7h a 19h vuelves a tener un periodo excelente para la depilación según el calendario lunar de agricultura biodinámica.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?