La luna hoy: calendario del 3 al 9 de octubre de 2022

Según el calendario lunar de 2022, la Luna se encuentra en fase creciente toda la semana hasta el domingo, día Luna llena. Esto influye en los cuidados de belleza, huerto y hogar más recomendables.

Calendario lunar semana 3 a 9 de octubre 2022

Calendario lunar de la semana 3 a 9 de octubre de 2022, con Luna llena el domingo.

Como se puede observar en el calendario lunar de octubre de 2022, la semana arranca con la Luna en fase de cuarto creciente y durante toda esta semana la Luna seguirá creciendo hasta alcanzar la Luna llena el domingo 9.

La Luna continúa asimismo ascendiendo en su órbita, lo que en agricultura biodinámica invita a evitar el trasplante y las labores hortícolas en las partes aéreas de las plantas, pues toda la savia está ascendiendo en las plantas hasta las zonas altas.

Calendario lunar 2022

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2022

Resumen de la semana 3 a 9 de octubre de 2022

Estamos ya entrando de pleno en octubre y la Luna creciente, que culminará con la Luna llena, marca la tendencia esta semana.

1. Qué sucede en el cielo

El primer fenómeno que destaca esta semana es el perigeo lunar, que se produce el martes 4 de octubre sobre las 18.00 hora peninsular española. Se trata del momento en que la Luna estará más cerca de la Tierra, por lo que podrás verla más grande y brillante de lo habitual, aunque el efecto óptico no será tan intenso como cuando coincide con una Luna llena y se produce lo que se conoce como Superluna.

Luna llena de octubre: Luna llena del cazador

El domingo 9 tendremos la primera Luna llena de otoño en el signo de Aries. A esta Luna se la conoce como Luna del cazador. El nombre hace referencia a que esta época se considera un buen momento para cazar.

Según la tradición de los nativos americanos, después de la Luna llena de septiembre (Luna de cosecha), los animales comenzaban a engordar acumulando reservas para pasar el invierno comiéndose los restos de las cosechas. Salían en ese momento de sus madrigueras para comer y era cuando los indios los cazaban.

Esta Luna también tiene otros nombres como Luna de Sangre o de Siembra en Sudáfrica, o Luna Suave en China o Luna de Pasto Seco. Cada cultura otorga un nombre a la Luna llena, que lo relaciona con las actividades que solían hacer durante esa época o las observaciones de los estados de nuestro satélite luminoso.

Lluvia de las Dracónidas

Esta semana de otoño se produce una lluvia de estrellas, la lluvia de las Dracónidas, aunque es una lluvia de estrellas poco intensa: 20 meteoros por hora. Este año nos costará más ver las soñadas estrellas fugaces, pues la máxima actividad coincidirá con la Luna llena, que hará complicada esta observación.

Si te animas a mirar el cielo la noche del sábado 8 o domingo 9, orienta tu mirada hacia la zona opuesta a donde está la Luna. Así habrá más oscuridad y tal vez puedas cazar alguna estrella fugaz y pedir tu deseo.

2. Fase lunar: Luna creciente y Luna llena

Durante esta semana la Luna se encuentra en fase creciente. Empieza en cuarto creciente y sigue creciendo hasta llenarse por completo el domingo 9 de octubre, día de Luna llena.

En el huerto, además de seguir los consejos sobre cuidados del huerto en octubre, puedes tener en cuenta que, al seguir ascendiendo la Luna en su órbita, se recomienda evitar el trasplante, podas y otros tipos de trabajos en las zonas aéreas de tus árboles, arbustos, setos y/o resto de plantas.

El domingo 9, además, será un buen momento para abonar tus tiestos, huerto o jardín y dar nutrientes a todas tus plantas, en especial a las que van a producir fruto.

En lo que se refiere al cuidado personal y de belleza toda la semana será favorable para:

  • Aplicarte mascarillas ecológicas.
  • Tomar suplementación o nutrientes, pues se los asimilarás mucho mejor, sobre todo aquellos que van a orientados a mejorar tu piel.
  • Darte un buen masaje fortalecedor con aceites ecológicos regeneradores y que nutran en profundidad la piel.

En cuanto a las tareas del hogar, será una semana en la que los astros no potenciarán actividades concretas. Excepto el lunes, martes y domingo, que serán buenos días para renovar el aire de tu hogar o lugar de trabajo y quitar el polvo.

La luna hoy: lunes 3 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 60,4%)

El lunes 3 de octubre arranca con la Luna en cuarto creciente de madrugada, que sigue creciendo a lo largo del día. A la medianoche ya estará iluminada en más de un 60%. La Luna se encuentra, además, situada en Capricornio (energía de tierra y raíz).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable sembrar y estimular, removiendo la tierra, las plantas que consumimos por sus raíces o tubérculos. También es un día especialmente bueno para cosechar y almacenar hortalizas o frutas y para hacer conservas de raíces: zanahorias, rabanitos o remolacha.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para quitar el polvo con mayor facilidad y también para ventilar y renovar el aire de tu hogar o lugar de trabajo y respirar un aire más sano.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Fantástico día para el cuidado de las uñas de las manos y/o los pies, ponerte una mascarilla ecológica, tomar nutrientes y recibir o dar un buen masaje con aceites ecológicos que nutran en profundidad.

La Luna hoy: martes 4 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 71,3%)

El martes 4 de octubre la Luna, que sigue creciendo, pasa de Capricornio (energía de tierra y raíz) a Acuario (energía de aire y flor) a las 12.20 del mediodía. Toma los consejos del lunes 3 de octubre si haces algo antes de las 12.20 y, a partir de esa hora, toma los consejos de hoy.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para la siembra y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas que queremos por sus flores. Es un excelente día para cosechar y almacenar las frutas y hortalizas de tus plantas y eliminar las hierbas no deseadas de tus tiestos, jardín o huerto. Si quieres prevenir la aparición de insectos que se den un festín con tus plantas, evita regar.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día renovar el aire de tu hogar o lugar de trabajo y quitar el polvo con eficacia y facilidad.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Muy buen día para cambiar el color de tu pelo con tintes vegetales ecológicos, ponerte una mascarilla facial o capilar, recibir un buen masaje fortalecedor con aceites ecológicos y lavarte el pelo. Hoy, si tomas nutrientes, los asimilarás mucho mejor.

La Luna hoy: miércoles 5 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 81,1%)

El miércoles 5 de octubre, todavía en fase lunar creciente, la Luna se mantendrá en Acuario (energía de aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Puedes aprovechar este día para sembrar y estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas de flor. Hoy las flores de tus plantas tendrán mayor intensidad de aroma. Es un buen día para arrancar las hierbas que no deseas y que puedan competir con tus plantas, así como para cosechar y almacenar hortalizas y frutas en mejor estado. Evitar regar tus plantas para que no aparezcan insectos indeseados que puedan atacarlas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Será un día favorable para quitar el polvo con facilidad y de forma eficaz, así como para ventilar tu hogar o lugar de trabajo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día especialmente bueno para lavarte el pelo, aplicarte una mascarilla facial y/o capilar, tomar nutrientes, darte un masaje fortalecedor con aceite ecológicos nutritivos y cambiar el color de tu pelo aplicándote tintes ecológicos vegetales.

La Luna hoy: jueves 6 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 89,2%)

El jueves 6 de octubre la Luna creciente, ya muy iluminada, pasará de Acuario (energía de aire y flor) a Piscis (energía de agua y hoja/tallo) a las 14.47. Para todo lo que hagas antes de la hora del cambio de signo, sigue los consejos del miércoles 5 de octubre; para lo que hagas después, guíate por los consejos de hoy:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para la siembra y estimulación del crecimiento y desarrollo de las plantas que cultivas para que produzcan hoja o tallo. Es un formidable día para cortar el césped y para regar, sobre todo las plantas de interior. Evita cosechar si quieres almacenar y conservan en buen estado lo que recolectes.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: La energía de hoy no favorecerá las labores de tu hogar. Puedes dedicar unos minutos a meditar y conectar con tu parte más espiritual y existencial o con la naturaleza.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Hoy evita cortarte o lavarte el pelo, si quiere que el corte se mantenga durante más tiempo y deseas que tu pelo aguante limpio más días. Es buen día para tomar nutrientes, aplicarte una mascarilla ecológica facial y darte un buen masaje regenerador.

La Luna hoy: viernes 7 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 95,2%)

El viernes 7 de octubre la fase lunar creciente se va acercado a su fin y la Luna se sitúa en Piscis (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para sembrar y estimular, removiendo la tierra, el crecimiento y desarrollo de las plantas que consumimos o plantamos por sus hojas, como acelgas o enredaderas. Excelente día para cortar el césped y regar. Tus plantas de interior se sentirán muy felices si les das agua hoy. Evita cosechar para almacenar lo que tienes en tu huerto, tiesto o jardín si quieres que se conserven en buen estado. Si es para consumirlas en el día no tendrás problema, sobre todo si cosechas lechugas, acelgas, espinacas o cualquier planta de hoja.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para dedicarte, tal vez, a todo eso que te inquieta en cuanto a quién eres y qué haces aquí en la Tierra.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Fantástico día para aplicarte una mascarilla ecológica, tomar nutrientes y recibir un buen masaje. Evita cortarte el pelo o lavarlo si quieres que los resultados que buscas se mantengan en el tiempo.

La Luna hoy: sábado 8 de octubre

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 98,9%)

El sábado 8 de octubre la Luna se encuentra ya casi llena, en el último tramo de la fase lunar creciente, y pasará de Piscis (energía de agua y hoja/tallo) a Aries (energía de fuego y fruto) a las 17.57. Para todo lo que hagas a partir del momento del cambio mira los consejos del domingo 9 de octubre, para antes de esa hora sigue los consejos de hoy.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: De nuevo un buen día para dedicarlo a la siembra y estimulación de las plantas que cultivamos por sus hojas o tallos, para que crezcan y se desarrollen bien. Excelente día también para cortar el césped y regar. Eso sí, evita cosechar si quieres conservar lo que coseches en buen estado.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: La energía de hoy no afecta a las tareas que hagas en tu hogar. Sigue siendo un buen momento para meditar. Se puede, por ejemplo, meditar sobre las emociones que se han sentido durante las fases lunares anteriores. La Luna llena del domingo nos invita a contemplar los resultados del ciclo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Muy buen día para recibir un masaje con aceites ecológicos nutrientes, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla ecológica casera. Evita lavarte o cortarte el pelo si quieres que los resultados se mantengan más tiempo y como deseas.

La Luna hoy: domingo 25 de octubre

Fase lunar: Luna llena (iluminación a medianoche: 100%)

El domingo 9 de octubre tenemos Luna llena y se sitúa en Aries (energía de fuego y fruto).

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Día favorable para sembrar y estimular las plantas que cultivamos por sus frutos. Hoy es un buen día para abonar todas tus plantas con abonos ecológicos, cosechar y almacenar todo lo que tengas en el huerto, tiesto o jardín, congelar o hacer mermelada de hortalizas o frutas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Estupendo día para limpiar el polvo y ventilar tu hogar. Buen día para recoger los resultados de todo lo que has hecho durante el ciclo lunar. Es el momento de que todo lo vivido se manifieste con claridad, si contemplas sin juicio y buscando siempre lo positivo del proceso.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día formidable para lavarte el pelo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?