Cuerpo, casa y huerto

La luna hoy: calendario del 27 de junio al 3 de julio de 2022

Según el calendario lunar de 2022, entramos en la Luna nueva y estas son las recomendaciones sobre los mejores cuidados de belleza, huerto y hogar para la semana.

Comenzamos la semana con la resaca energética del solsticio y con la influencia de la Luna nueva del próximo miércoles 29 de junio. Estos son los principales fenómenos astronómicos que se producen en el cielo esta semana, las fases lunares, su influencia en nuestras vidas y las recomendaciones que se pueden hacer según el calendario lunar de junio de 2022.

Resumen de la semana 27 de junio a 3 de julio de 2022

Esta semana se sentirá la influencia de la Luna nueva, que estará en apogeo en el cielo, y del nuevo ciclo lunar de crecimiento. Esta semana tendremos la energía de los 4 elementos comenzando por el aire, seguido del agua, el fuego y para cerrar la semana con la tierra.

1. Qué se puede ver en el cielo

Los días de verano invitan a contemplar con calma y admiración el cielo nocturno. Desde el solsticio de junio hasta el equinoccio de septiembre, se podrán observar unas 10 lluvias de meteoritos.

En junio tendremos la posibilidad de ver la primera, la lluvia de las Boótidas de junio. El día más propicio para poder ver este fenómeno será la noche del lunes 27. Si no observas nada, no te preocupes, porque en el mes de julio tendrás 5 lluvias máas que seguro te hacen disfrutar de muchas noches de ensueño.

Artículo relacionado

2. Fase lunar: Luna nueva

El miércoles 29 a las 4,53 de la madrugada tendremos una Luna nueva en Cáncer, con una energía de agua que favorece el crecimiento y desarrollo de las plantas de hoja y tallo.

Este mismo día a las 7.08 de la mañana tendremos la Luna en apogeo, es decir, en el punto más alejado de su órbita respecto a la Tierra. Esta fuerza de agua se verá reforzada por la presencia del Sol también en Cáncer. Esto tiene ciertas implicaciones:

  • Nos encontramos en un momento de disolución: el agua de cáncer nos invita a mirar hacia dentro, contemplar nuestras emociones y conectar con nuestro inconsciente.
  • Esta Luna nueva nos invita al autocuidado emocional y, gracias a esta mirada interior, aprender a aceptar las emociones y las formas de vivir de los demás.
  • La Luna nueva representa el final del ciclo lunar. Con su vaciado comienza la nueva energía de crecimiento renovador.

En el huerto, el hogar y el cuidado personal también encontraremos ciertas tendencias:

En el huerto:

  • Desde la Luna nueva hasta el cuarto creciente, la savia desciende hasta la base y las raíces de las plantas, por lo que esta semana en el huerto, a caballo entre junio y julio, será un momento apropiado para estimular tanto en las raíces como en la tierra el acopio de energía que ayudará al buen desarrollo de tus plantas.
  • También es un periodo muy propicio todas las labores que tengan que ver con adecuar la tierra de tu huerto o jardín.

Cuidados personales:

  • En cuanto a las rutinas de cuidado personal según la Luna, la semana comenzará con la Luna aún menguando hasta el miércoles, por lo que será favorable para hacer un detox y/o perder peso, los tratamientos o intervenciones médicas, y los tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel.
  • A partir del miércoles y hasta el final de la semana, será un buen momento para ponerte mascarillas de belleza y tomar nutrientes, y para darte un masaje regenerativo y aplicarte lociones.

En el hogar

  • El lunes y el martes te resultará más sencillo limpiar y necesitarás menos productos de limpieza.
  • El viernes y el sábado serán buenos días para ventilar y pasar el plumero.
  • El resto de los días pueden ser un buen momento para relajarte.

Artículo relacionado

La luna hoy: lunes 27 de junio

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 4,3%)

El lunes 27 de junio la Luna sigue en fase menguante y estará en Géminis (energía de aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Aún podemos seguir las recomendaciones del huerto en junio, pero podemos precisar que, con la influencia de la Luna nueva será un buen día para plantar y sembrar plantas de flor. Si no hace mucho calor, evita regar para no tener posibles problemas de plagas. Si hiciera mucho calor, riega con el agua justa para que tus plantas no sufran demasiado.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Te será más sencillo lavar y limpiar, y además necesitarás menos producto. Es también un buen día para limpiar los cristales, hacer pequeñas reparaciones, pintar, ventilar y pasar el plumero.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día especialmente bueno para lavarte el pelo, comenzar una depuración y/o adelgazar, cuidarte la piel con cosméticos y para tratamientos médicos y operaciones. Hoy es un buen día para ir al dentista y que los empastes o coronas te duren más tiempo.

La Luna hoy: martes 28 de junio

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 1,3%)

El martes 28 de junio la Luna en fase menguante pasará a las 13.53 de Géminis (energía de aire y flor) al signo de Cáncer (energía de agua y hoja/tallo). Hasta las 13.53 puedes seguir los consejos de ayer.

A partir de esa hora, por la tarde, regirán estas recomendaciones:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para plantar o sembrar plantas de hoja o tallo. En día de agua, evita recolectar frutas y hortalizas que quieras conservar. Hoy es un buen día para cortar el césped y también para regar las plantas, sobre todo las plantas de interior y tiestos.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día especialmente favorable para lavar la ropa y que te quede reluciente, y quitar las manchas difíciles usando poco producto. Hoy te resultara más sencillo limpiar y lavar utilizando poca cantidad de tus productos de limpieza.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para depurar y adelgazar, pero mejor evita comenzar hoy un proceso largo de depuración o dieta. Es un día favorable para tratamientos médicos, operaciones y cuidar la piel con cosméticos.

Artículo relacionado

La Luna hoy: miércoles 29 de junio

Fase lunar: Luna nueva (iluminación a medianoche: 0%)

El miércoles 29 de junio la luna seguiría en cáncer (energía de agua y hoja/tallo). A las 4.53 de la madrugada pasaremos de fase menguante a luna nueva.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para plantar y sembrar plantas de hoja y tallo. Es un buen día para regar, sobre todo tus plantas de interior o de la terraza, y cortar el césped. Evita cosechar frutas y hortalizas que desees conservar.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para descansar de las tareas del hogar. También es un día para hacer lo que desees, así que si te dedicas al hogar simplemente ten en cuenta que tal vez no te resulte tan favorable como resto de los días.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es el último día para depurar el cuerpo y perder peso con facilidad. Hoy evita los tratamientos médicos, sobre todos que puede afectar a tu sistema inmunitario, porque tal vez hoy lo tengas un poco menos fuerte. Si deseas dejar algún tipo de adicción o mal hábito, hoy es un día que va a favorecer tu proceso.

Artículo relacionado

La Luna hoy: jueves 30 de junio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 0,6%)

El jueves 30 de junio la Luna entra en la fase creciente y sigue en Cáncer (energía de agua y hoja/tallo)

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la plantación y siembra de las hortalizas de hoja y tallo. Es un día especialmente muy bueno para cortar el césped y para regar, sobre todo las plantas de tu terraza o interior. Si deseas que tus frutas y hortalizas aguanten más tiempo, evita cosecharlas hoy.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: En este día puedes realizar las tareas que sean necesarias. Recuerda que para mantener el aire limpio dentro de casa lo mejor son las plantas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para iniciar un detox y dieta, tratamientos médicos y pequeñas operaciones. También para el cuidado de las uñas y, especialmente, para los tratamientos cosméticos.

Artículo relacionado

La Luna hoy: viernes 1 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 2,9%)

El viernes 1 de julio la Luna en fase creciente pasará a las 2.39 de la mañana de Cáncer (energía de agua y hoja/tallo) a Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Podemos fijarnos ya en las tareas de huerto en julio, pero podemos precisar que es un día favorable para la plantación y siembra de plantas y árboles de fruto. Es un buen día para arrancar y eliminar esas hierbas que no deseas y para recoger y congelar frutas. Si quieres evitar que tus plantas puedan secarse o quemarse, mejor no apliques fertilizantes hoy.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día ventilar y quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Como podrás ver en el calendario lunar del mes de julio, es un día favorable para cortarte el pelo, especialmente para cortarte las puntas y cortar por primera vez el pelo al bebé. También es un buen día para tomar nutrientes, aplicarte una mascarilla, poner lociones en tu cuerpo y también recibir un buen masaje.

La Luna hoy: sábado 2 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 7%)

El sábado 2 de julio la Luna está en fase creciente y seguirá en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la plantación y siembra de hortalizas y árboles de fruto. Cosecha y congela tus frutas. Hoy arranca y elimina esas hierbas que compiten con tus plantas. Evita fertilizar la tierra de tus tiestos, huerto o jardín si deseas que tus plantas no se quemen o se sequen.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día favorable para pasar el plumero y ventilar bien tu casa o el lugar donde te encuentres.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Hoy es un buen día para cortar por primera vez el pelo al bebé y lavarte la cabeza. También es un buen día para un masaje, aplicarte lociones, tomar nutrientes y ponerte una mascarilla facial como mascarilla capilar.

La Luna hoy: domingo 3 de julio

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 12,7%)

El domingo 3 de julio la Luna creciente pasará de Leo (energía de fuego y fruto) a Virgo (energía de tierra y raíz) a la 14.31 horas.

Hasta esa hora puedes seguir los consejos de ayer y luego, a partir de las dos y media de la tarde:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día especialmente bueno para realizar todo tipo de labores en tus tiestos, huerto o jardín. Estimularas el fortalecimiento de las raíces de tus plantas y ayudarás a la tierra a hacer su labor de sostén, alimento y espacio de desarrollo para tus plantas. Es un día favorable para la plantación y siembra de las plantas de raíz. Evita recolectar o hacer conservas con frutas que tenías guardadas anteriormente.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para leer sobre productos de limpieza libres de tóxicos y revisar con qué productos estás lavando tu ropa y limpiando tu hogar y el lugar donde trabajas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día formidable para darte un buen masaje, aplicarte lociones que nutran tu piel, ponerte una mascarilla facial y/o capilar y tomar nutrientes que ayuden a lucir una piel reluciente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?