Hay casualidades que podrían no serlo tanto. Así lo asegura la teoría de las sincronicidades de Carl Gustav Jung, que hace referencia a aquellos hechos que aparentemente no tienen una relación causal, pero que son extraordinariamente significativos, como si el universo nos estuviera enviando un mensaje.
Es lo que ocurre con las horas invertidas (y con las horas espejo): aunque la razón dice que verlas es algo totalmente casual, también podría tener un significado muy especial, que revela aspectos sobre nuestra vida y nuestro futuro.
¿Qué son las horas invertidas?
La 01:10, las 02:20, las 03:30, 21:12… son ejemplos de horas invertidas. Ocurren cuando el reloj muestra los dígitos en un patrón invertido. No hay que confundirlas con las horas espejo, en las que en la hora y los minutos se repite el mismo número (01:01, 11:11…).
Se considera que ver una de estas horas invertidas (y en especial si ocurre en diversas ocasiones) puede ser una señal que nos envía el universo para que reflexionemos sobre nuestra vida, nuestras decisiones y nuestras relaciones con los demás.
Significado espiritual de las horas invertidas
Las horas invertidas sirven como señales de sincronicidad en lugar de meras coincidencias. Igual que ocurre con las horas espejo, nos animan a autoexplorarnos y a considerar nuestro estado actual y el rumbo que estamos dando a nuestra vida.
Sin embargo, mientras que las horas espejo tienden a afirmar nuestro camino actual, la particularidad de las horas invertidas es que representan la dualidad y el equilibrio. Nos instan a ver las cosas desde diferentes perspectivas y a encontrar la armonía entre los opuestos.
Son una llamada a la introspección y reflexionar sobre nuestro yo interior y nuestro yo exterior. Verlas es un indicativo de que es el momento de prestar atención a aspectos descuidados de nuestra vida, a buscar el equilibrio y, posiblemente, a reconsiderar nuestras decisiones o nuestra perspectiva.
El significado de cada hora invertida
Cada una de las diferentes horas invertidas tiene una interpretación única que se basa en la numerología, una creencia ancestral que otorga un significado especial a cada uno de los números.
- Hora invertida 01:10: se asocia a la intuición y la conexión espiritual y es, por lo tanto, un buen momento para confiar en tu guía interior. También se interpreta como un indicativo de que alguien te quiere profundamente, pero espera que des el primer paso.
- Hora invertida 02:20: indica que se avecinan cambios, buenas noticias o nuevos comienzos. Te invita a abrazar el optimismo y prepararte para las oportunidades que se presenten.
- Hora invertida 03:30: una señal para controlar y canalizar las emociones negativas en lugar de permitir que provoquen conflictos innecesarios. También puede indicar que alguien alberga sentimientos secretos por ti. Presta atención a las señales sutiles de quienes te rodean.
- Hora invertida 04:40: es momento de reflexionar sobre tus actos recientes y considerar si has sido justo con los demás. Es una señal para enmendar los errores y actuar mejor en el futuro.
- Hora invertida 05:50: anuncia sorpresas y acontecimientos felices. Te anima a estar receptivo y alerta porque algo inesperado y positivo está a punto de suceder.
- Hora invertida 10:01: puede ser una señal de alerta para prestar más atención a tu pareja, comunicarte de forma abierta y honesta, y aclarar cualquier malentendido que pueda haber.
- Hora invertida 12:21: una advertencia para fijarte en tus amistades o en tu entorno, pues puede haber chismes o traiciones a tu alrededor. Confía en tu instinto a la hora de elegir en quién confiar.
- Hora invertida 13:31: alerta de un problema o reto inminente o de que viene un período turbulento, para el que debes prepararte mental y emocionalmente. También es un recordatorio de que la calma siempre sigue a la tormenta y que no hay que dejarse llevar por la desesperación.
- Hora invertida 14:41: algo que creías perdido (ya sea un objeto, una oportunidad o una relación) pronto volverá a tu vida. Es una señal para no perder la esperanza y perseguir aquello que te importa.
- Hora invertida 15:51: puede indicar que alguien quiere ganarse tu afecto o tu atención. Presta atención a quienes te rodean, podrían estar surgiendo nuevas conexiones.
- Hora invertida 20:02: ¿echas de menos a alguien especial? Es probable que esa persona también esté pensando en ti. Es una señal para acercarte a tus seres queridos y prestar atención a los lazos que te unen a los demás, incluso en la distancia.
- Hora invertida 21:12: un recordatorio de que, aunque estés pasando un momento de duda o incertidumbre, cuentas con el apoyo del universo. Confía en ti mismo y persevera, no estás solo.
- Hora invertida 23:32: una advertencia de que no todos los que se acercan a ti tienen buenas intenciones. Ten cautela al confiar información personal con los demás, alguien podría no actuar cómo piensas.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descarga gratis el ebook "El Zodíaco: los signos y su personalidad" y descubre lo que los astros dicen de ti y de los que te rodean.