Cada vez más expertos aseguran que, en esto de hacer ejercicio, todo cuenta y que, si no hay otra posibilidad, a veces hasta 10 minutos  de ejercicio pueden resultar beneficiosos. Lo mismo sucede con las pausas activas, que aconsejan para contrarrestar los efectos de pasar largas jornadas trabajando o estudiando sentado. Sea como sea, la cuestión es moverse, cuanto más, mejor.

En esa misma línea, la entrenadora Caroline Idiens, de 52 años, acostumbra a recomendarnos rutinas de entre 5-15 minutos, ya sean full body, para ejercitar todo el cuerpo, de movilidad en general, de brazos o piernas. Son rutinas que cualquiera puede encajar en su día a día para así cumplir con ese objetivo saludable de mantenerse en movimiento todo lo posible.

Rutina matutina de 5 minutos de fuerza y cardio

Es el caso también de esta rutina matutina energizante que nos propone para comenzar el día con energías renovadas en tan solo 5 minutos y sin necesidad de material. ¡Toma nota!

20 patadas en el glúteo

Se trata de colocar las manos sobre el glúteo y trotar ligeramente, llevando los talones hasta las manos de un pie y otro. Cuenta hasta 20 con una de las piernas.

10 sentadillas con alcance

sentadilla
ISTOCK

Abre las piernas más allá del ancho de las caderas y realiza sentadillas en las que bajas las manos hasta tocar el suelo para, al subir, extender los brazos hacia el cielo. Realiza 10 repeticiones y procura bajar hasta que las rodillas formen un ángulo de 90º al menos. Por el contrario, evita inclinar el tronco demasiado hacia delante para llegar con las manos al suelo.

20 zancadas

Ejercicio lunge o zancada
ISTOCK

Realiza el ejercicio del lunge dando una zancada hacia delante con cada pie alternativamente. Recuerda activar bien el abdomen para estabilidad el cuerpo y las rodillas, que deben quedar a 90º al bajar cada vez, sin llegar a apoyar en el suelo. Realiza 10 zancadas con cada pierna.

20 mountain climbers

Mountain climbers
iStock

La experta también incluye ese ejercicio demandante que trabaja cardio y fuerza en su rutina matinal. Nos propone hacer 10 repeticiones, contando con una sola pierna. Recuerda activar bien el core en los mountain climbers para proteger la espalda y llevar las rodillas al pecho alternativamente a la velocidad que te permita controlar el movimiento.

10 flexiones 

flexiones de triceps inclinadas  2
iStock

La entrenadora nos da a elegir entre flexiones de rodillas o con las puntas de los pies, según el nivel de cada uno. También las podemos hacer en una superficie más elevada, como una escalera, una silla o una mesa, para completar el movimiento sin tanta intensidad.

20 planchas con toques de hombros

Grupo haciendo la plancha

La plancha convencional es uno de los ejercicios más eficaces para conseguir un vientre firme y plano.

iStock

Se trata de mantener una plancha alta mientras hacemos 20 toques con las manos en los hombros, alternando uno y otro lado. Debe ser un movimiento cruzado, de la mano al hombro contrario, forzando el cambio de peso. Recuerda mantener la alineación de piernas, glúteo y espalda para trabajar correctamente.

20 puentes de glúteos

ejercicio gluteos puente
iStock

Es el último ejercicio de esta serie de 5 minutos enfocada a comenzar con vitalidad el día. Se trata de hacer elevaciones de glúteo, alineando rodilla, cadera y hombros en cada subida, a la vez que activas fuertemente el glúteo. Haz 20 repeticiones.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.