Hacer el bien

13 frases sobre la bondad para ser mejor persona

En la sociedad de consumo donde el Yo está por encima del Nosotros, no está de más recordar la importancia de la bondad. En realidad es muy sencillo, basta con tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Estas frases sobre la bondad lo corroboran.

En general, aspiramos a ser buenas personas y a hacer el bien. También nos agrada rodearnos de personas caritativas, empáticas y bondadosas. A lo largo de la historia, grandes pensadores han hablado de la importancia de ser buena persona y de poner en práctica la bondad. Nos han dejado frases célebres para el recuerdo.

Pero, ¿sabemos qué es ser buenas personas? La bondad no solo es dar, si no que es hacerlo de forma desinteresada. Y no solo tiene que ver con bienes materiales, o ¿acaso hay mayor tesoro que el amor? Ser buenas personas consiste en tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Ni más, ni menos.

Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de nuestra propia persona, porque para poder dar desinteresadamente, para poder amar de una forma sana, lo primero que necesitamos hacer es querernos a nosotros mismos. Priorizarnos y respetarnos no es ser egoísta, aunque muchos deseen hacernos creer eso.

CITAS CÉLEBRES SOBRE LA BONDAD

¿Recuerdas lo que sentiste cuando te tendieron la mano? ¿Cuándo estuvieron a tu lado en los momentos que más lo necesitabas? Incluso en el día a día, cuando menos te lo esperas. Pues eso mismo es lo que experimentan las personas a las que tú regalas esos gestos que, a veces, pueden parecer insignificantes, pero son grandiosos para quienes lo reciben.

Esta selección de frases sobre la bondad para ser mejor persona te harán reflexionar, pero sobre todo, te harán darte cuenta que hasta la acción más pequeña puede tener un gran valor

1 / 13
13-frases-mejor-persona-texto1

1 / 13

1. La benevolencia se encuentra más en personas de autoestima muy alta. Gottfried Wilhelm Leibniz

Para poder amar a los demás, es esencial amarse primero a uno mismo.

Fotografía: Stocksy
13-frases-mejor-persona-texto2

2 / 13

2. A la buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce. Bertolt Brecht

Las primeras impresiones pueden engañar, y es el paso del tiempo quien nos muestra la cara real de las personas.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto3

3 / 13

3. Cuando veas un hombre bueno, piensa en imitarlo; cuando veas uno malo, examina tu propio corazón. Confucio

Todas las personas que se cruzan en nuestro camino pueden enseñarnos algo, de nosotros depende si queremos aprender o no.

Fotografía: Stocksy
13-frases-mejor-persona-texto4

4 / 13

4. La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones. Marie Curie

Como bien dice la reconocida científica francesa, Marie Curie, la vida aún es más gratificante cuando se pueden atender las necesidades de nuestro entorno, porque no se trata solo de personas, sino también del planeta, de los animales...

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto5

5 / 13

5. Dichosos los que están atentos a las urgencias de los demás, sin sentirse indispensables. Tomás Moro

El término ayudar solo adquiere su dimensión real cuando se lleva a cabo desinteresadamente.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto6

6 / 13

6. La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas palabras bondadosas. Sigmund Freud

Y qué importantes son esas palabras que nos alientan ante las adversidades y nos recuerdan nuestras virtudes cuando parece que las hemos olvidado... Es indiscutible el poder de las palabras.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto7. 7. Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón

7 / 13

7. Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón

¡Cuánta razón tenía Platón! Porque, al final, en esta vida todo acto tiene su consecuencia, así que todo bien que hagamos por los demás repercutirá positivamente en nosotros.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto8

8 / 13

8. No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad. Ludwig Van Beethoven

En una sociedad tan individualista, encontrar personas que piensen en el bien común, que den de manera desinteresada, es un auténtico regalo. Porque en los tiempos que corren, los buenos gestos aún tienes más valor.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto9

9 / 13

9. Solo sabiendo quiénes somos podremos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás. Jorge Bucay

Indiscutiblemente, la única manera de poder ofrecer lo mejor de nosotros es habiendo podido observar qué hay en nuestro interior. Una vez conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras heridas, nuestras creencias... podremos trabajar para lograr amarnos y perdonarnos realmente. Dado este paso, nos beneficiaremos nosotros mismos y los demás también.

Fotografía: Stocksy
13-frases-mejor-persona-texto10

10 / 13

10. Mi religión es la bondad. Dalai Lama

¿Puede haber mejor creencia? Hacer el bien debería ser la máxima de cualquier persona.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto11

11 / 13

11. Proponerse ser bueno es serlo ya. Edme-Pierre Beauchêne

Ya se sabe que la intención también cuenta, pero es que, además, solo te puedes proponer algo que en realidad tienes presente. Es decir, la semilla de la bondad está en ti, cuando tu meta es ser buena persona.

Fotografía: Unsplash
13-frases-mejor-persona-texto12

12 / 13

12. Si uno es bondadoso, dormirá con facilidad, la gente le querrá más, lucirá un rostro radiante y su mente estará completamente serena. Buda Gautama

La sabiduría popular dice que la cara es el espejo del alma, por eso se muestra radiante cuando las buenas acciones priman en la vida. No hay nada como tener la conciencia tranquila.

Fotografía: Stocksy
13-frases-mejor-persona-texto13. 13. Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal. Esta es mi religión. Abraham Lincoln

13 / 13

13. Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal. Esta es mi religión. Abraham Lincoln

¿Te pasa lo mismo? Pues ahí está la clave de tu bienestar. ¿Por qué hacer aquello que nos hace sentir mal? ¡Mejor evitarlo!

Fotografía: Unsplash

¿Te han inspirado estas frases?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?