Contenido patrocinado

Vacaciones 2021: un paréntesis de bienestar en Bretaña

Navegar por sus canales, pasear por sus bosques, bañarse en sus playas y disfrutar de su cultura y su exquisita gastronomía. Bretaña lo tiene todo para que durante unos días lo único que importe sea el momento presente y el placer que provocan los pequeños detalles.

¿Deseas vivir una experiencia única e inolvidable? Bretaña, con su naturaleza protegida y sus 500 km de canales navegables, te ofrecen unos días de total desconexión en un entorno de lo más espectacular. Sin lugar a duda, los canales y sus esclusas serán visita obligada, ya que te permitirán descubrir el ambiente de sus pintorescos pueblos.

Josselin, Malestroit, Rochefort-en-Terre, Léon son algunos de los lugares increíbles que forman parte del alma de Bretaña, y desde los que viajarás en el tiempo hasta la Edad Media gracias a sus castillos, sus callejuelas adoquinadas y sus fachadas de entramado de madera o de granito.

Bretaña-casas entramadas
STAPF-Aurelie Velodyssee

Los canales te ofrecen la posibilidad de conocer Bretaña a tu ritmo, mecido por la tranquilidad del río y rodeado de pura naturaleza. En familia, con amigos o solo, podrás atracar donde prefieras, para descubrir nuevos rincones o simplemente pasear por el camino de sirga –camino paralelo al canal-. Además, si lo deseas, podrás alojarte en alguno de los encantadores refugios de calma al borde del agua. No lo dudes más, date un respiro, y ¡embárcate en una aventura de agua dulce!

Naturaleza en Bretaña: obtén bienestar durante todo el año

Los daneses hablan de hygge y en otros lugares se conoce como slow life, pero todos hacen referencia a la necesidad de parar, reducir el ritmo frenético en el que vivimos y disfrutar de las acciones simples del día a día: degustar un café o un té, compartir una cena con la familia o los amigos, pasear por el campo… Y Bretaña te invita precisamente a eso, a vivir el momento presente sin pensar en nada más.

Bretaña-bienestar2
Berthier Emmanuel

La naturaleza tiene un efecto relajante y de bienestar del que podrás beneficiarte en tierras bretonas durante todo el año. En los bosques de Brocéliande, Huelgoat, Carnoët, Quénécan, Camors, Fougères harás una cura de naturaleza que te permitirá recuperar las fuerzas. Y es que no hay mayor energía y más pura que la de este entorno natural.

Sin embargo, si lo que deseas es ir un paso más allá en la relajación, después de pasear por la playa, dejarte llevar por el sonido de las olas y llenar tus pulmones de aire con aroma a sal, podrás dejarte mimar en cualquiera de los spas ubicados en la costa bretona, donde disfrutarás de los rituales y tratamientos más exclusivos.

Bretaña-playas
BERTHIER-Emmanuel

De la tierra al plato: una gastronomía única

Si algo caracteriza a una tierra es su gastronomía, por eso Sauvage by La Baroudeuse culinaire propone talleres de cocina y actividades en plena naturaleza. La experiencia “De la tierra al plato” es un claro ejemplo, e incluye una inmersión en la piscina para iniciarse en la apnea, actividad que permite centrarse y escuchar a tu propio cuerpo, así como una sesión de yoga al aire libre.

Además de este programa de dos días, proponen talleres de cocina en plena naturaleza dedicados a las algas –alimento característico de estas tierras- o a la cocina vegetariana de kilómetro 0 que se complementan, a menudo, con rutas por los más bellos paisajes bretones.

En Bretaña se concentra la mayor producción de algas de Europa y los talentosos chefs bretones hacen posible magnificar este tesoro. Como aperitivo, como plato e incluso para desayunar, ¡disfruta comiendo este superalimento!.

Bretaña-algas
BOURCIER-Simon

Además de las algas, otro de los símbolos de la gastronomía bretona es el trigo sarraceno, un tesoro nutricional que actúa como fuente de inspiración ilimitada para los artesanos del paladar.. Dejando a un lado la harina con la que saborear pan o dulces, podrás degustarlo en forma de mantequilla, chips para el aperitivo o acompañado de chocolate.

Para los amantes de las plantas y las infusiones

Situada en Sixt-sur-Aff, cerca de La Gacilly y Saint-Just, La Table de l’Amante Verte reinventa el arte de la infusión y del jardín botánico. En un remanso de paz, esta combinación entre café, librería y jardín te brinda una experiencia única para los sentidos.

infusiones Bretaña
Anne Clarie Heraudok

Su carta se compone de meriendas caseras, productos biológicos y de kilómetro 0, así como bebidas caseras: infusiones o vinos de plantas.

Pero esto no es todo. Para completar la experiencia, en este maravilloso lugar podrás realizar tres tipos de actividades: un paseo botánico por el jardín sensorial para conocer las plantas salvajes de la temporada, un taller para descubrir los secretos de las infusiones que ya se degustan en los restaurantes con estrella Michelin y, por último, un taller de todo un día que permite saber todas las etapas de la elaboración desde la cosecha hasta la degustación.

Si deseas más información sobre todo lo que te ofrece Bretaña...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?