Restaurantes

Los 9 mejores restaurantes veganos del mundo

Claudina Navarro

Haz un paseo por el mundo visitando los restaurantes vegetarianos y veganos con mejores valoraciones y con más personalidad.

Toda clasificación es injusta por naturaleza, y si es de restaurantes, más aún, porque no hay nada más subjetivo que el paladar.

Pero esta selección de restaurantes veganos exquisitos nos sirve para descubrir tendencias y comprobar que la cocina vegana ya no tiene límites de ningún tipo. 

Restaurantes veganos internacionales de alta cocina

1 / 9
Gaa (Bangkok)

1 / 9

Gaa (Bangkok)

La chef del Gaa es Garima Arora, la primera mujer de nacionalidad india en conseguir una estrella Michelin. Arora prepara platos de vanguardia, inspirados en la tradición india con una presentación artística.

Platos destacados son los donuts de flores de banana o los pickles con yaca inmadura.

Cross Roads Kitchen (Los Ángeles)

2 / 9

Cross Roads Kitchen (Los Ángeles)

Actores y celibridades de Califonia visitan a menudo este restaurante vegetariano de Los Ángeles.

Es un establecimiento aprobado por la organización vegana PETA y dirigido por Tal Ronnen, uno de los chefs veganos más importantes de los Estados Unidos.

Si visitas la ciudad y acudes a este restaurante, debes probar las ostras de alcachofa.

Candle 79 (Nueva York)

3 / 9

Candle 79 (Nueva York)

Relajado y elegante, el restaurante Candle 79 ha impresionado al entendido y exigente público de Nueva York.

Las reseñas mencionan a menudo el timbal de guacamole con chipotle de habichuelas negras, pico de gallo, chips vegetales y salsa ranchero, así como su selección de cocktails.

Joie (Singapur)

4 / 9

Joie (Singapur)

Este restaurante de alta cocina fusión japonesa-francesa se encuentra en la terraza del centro comercial Orchard Central, desde donde hay unas vistas excelentes. Pero lo importante ocurre en la mesa cuando llegan los platos preparados por el chef Huang Yen Kun que incluyen ingredientes exclusivos como el exquisito hongo cabeza de mono.

Vanilla Black (Londres)

5 / 9

Vanilla Black (Londres)

La aproximación de los propietarios del Vanilla Black a la cocina vegetariana es muy poco convencional. Huyen de los platos aburridos que, por desgracia, aún se encuentran en muchos restaurantes veganos y vegetarianos. Por otra parte, las preparaciones son complejas, recurren a las últimas técnicas y a ingredientes raros. La presentación es elaborada y artística. Y el sabor culmina la experiencia.

Tian (Viena)

6 / 9

Tian (Viena)

"Tian" significa "cielo" en chino, y el cielo gastronómico solo se puede alcanzar con ingredientes vegetales de la máxima calidad y sostenibilidad.

La guía Michelin describe la cocina del Tian como "con garra y rica en contraste, pero también llena de finura".

El chef del restaurante, Paul Ivić, promete al comensal un "viaje culinario único".

Gentle Gourmet (París)

7 / 9

Gentle Gourmet (París)

Este restaurante parisino tiene en la innovación culinaria una de sus señas de identidad. Otra característica es que los ingredientes son frescos y de temporada.

Tienes que probar su berenjena teriyaki rellena de pimientos del piquillo. Otra delicia con éxito entre los clientes es el queso feta vegano casero.

Cookies Cream (Berlín)

8 / 9

Cookies Cream (Berlín)

No se encuentra en el centro y la decoración tiene un aire industrial, pero las sorpresas llegan con los platos. Son obras creativas y deliciosas, fruto de la imaginación del chef Stephan Hentschel, que atesora una estrella Michelin en su curriculum.

Alibi (Sydney)

9 / 9

Alibi (Sydney)

En la preciosa ciudad australina de Sydney puedes encontrar este restaurante espaciosísimo, con un menú completamente vegano y una increíble barra de cocktail.

Diseñado por el innovador chef estadounidense Matthew Kenney, es el restaurante del hotel Ovolo Woolloomooloo.

En él puedes encontrar kimchi con espumas de sésamo y jengibre, lasañas de calabacín con pesto de pistacho y postres como tarta de coco y tiramisú deconstruido.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?