A veces por las noches nos apetece cenar algo saludable y más ligero, que nos ayude a descansar, con una digestión que no se note pesada, pero que nos nutra y que tampoco haga que a las pocas horas tengamos hambre de nuevo.
El truco para una cena que no sea pesada es incluir legumbres y cereales integrales, ingredientes que se pueden hacer muy rápido y que sacian bastante pero no hinchan (salvo que comamos demasiado, claro).
Recetas rápidas y equilibradas que te resuelven la cena
A continuación tienes una serie de ideas ligeras, saludables y nutritivas para prepararte rápidamente o improvisar una cena que no te estropee el sueño ni te deje con hambre.
Pero antes recuerda que, si has elaborado algún plato, puedes guardar y aprovechar las sobras para la cena del día siguiente, o directamente hacer más cantidad pensando en que así no tendrás que comerte la cabeza pensando en qué cenar.
En este vídeo encontrarás la receta de unos deliciosos aguacates rellenos de ensalada marroquí.
video-receta-aguacate-relleno-ensalada-marroqui
Tardamos lo mismo en cocinar dos platos que en cocinar tres, sobre todo si estamos preparando cremas de verduras y hortalizas, cereales cocidos (arroz integral, quinoa, mijo, etc.) o legumbres (sobre todo garbanzos y lentejas). Haciendo de más, podemos tener lista la cena o la comida para el día siguiente de forma muy rápida. Aquí tienes algunas recetas de cenas saludables y ligeras que te encantarán. Además, si quieres descubrir más recetas de comidas y cenas vegetarianas fáciles puedes obtener el ebook Comidas y cenas saludables: 100 recetas vegetarianas.