Las plantas son ideales para mejorar el aire en tu hogar y crear un ambiente agradable y saludable, también para tu animal de compañía. Pero las flores, hojas y frutos de algunas plantas resultan tóxicas para los pequeños felinos. Te indicamos algunas de las plantas ornamentales más populares que tienes que evitar si tienes gatos en casa y otras que sí pueden convivir con tu amigo peludo.
¿Por qué son algunas plantas tóxicas para los gatos?
Los gatos son animales curiosos por naturaleza y, entre otras cosas, aman jugar y experimentar con las plantas.
Aunque no tengas gatos aún, te sonará también el hecho de que los gatos a veces comen hierba. Este comportamiento es muy común porque ayuda a los gatos a expulsar las bolas de pelo que son difíciles de digerir. De hecho, por esta razón las plantas son clave para el bienestar gatuno.
Sin embargo, hay algunas especies de plantas que pueden ser tóxicas para los gatos, y lo pueden ser por diferentes motivos y de distintas maneras:
- Porque contienen sustancias venenosas que pueden estar en toda la planta o concentrarse en las flores, las hojas o los frutos.
- Porque pueden afectar a tu gato si las ingiere o bien simplemente si la planta entra en contacto con la piel y los ojos.
En todo caso, para prevenir accidentes, es buena costumbre evitar las plantas tóxicas para los gatos en el interior de casa, en balcones y jardines.
Evidentemente, esto no quiere decir que tienes que elegir entre plantas y gatos. De hecho, también hay muchas plantas seguras para gatos, e incluso existen plantas que beneficiosas para la salud del gato, empezando por la hierba gatera.
10 populares plantas que son peligrosas para los gatos