Contenido patrocinado

Utiliza los productos de limpieza Biobel y cuida del planeta

Los detergentes y jabones que usamos para lavar la ropa y mantener limpio el hogar son de lo más contaminantes. Por eso Jabones Beltrán pone a nuestro alcance Biobel, la marca de productos de limpieza ecológica que garantiza máxima eficacia, sostenibilidad y salud.

Están tan integrados en nuestros hábitos, que quizá ni siquiera nos hemos parado a pensar en las consecuencias que tienen para la salud los productos que elegimos para cuidar nuestras prendas y nuestro hogar. Sin embargo, muchos de los componentes de su formulación no son inofensivos, puesto que son derivados del petróleo y algunos de ellos incluso tóxicos.

Un gesto tan sencillo como optar por detergentes ecológicos no solo fomentará nuestra salud, sino también la del planeta.

Biobel, la marca líder en productos de limpieza ecológica para ropa y hogar, nos ofrece una amplia gama de productos formulados con ingredientes 100 % de origen vegetal que cuidan y respetan hasta las pieles más sensibles. Los jabones Biobel son aptos para todo el mundo, incluso bebés, niños, personas veganas o aquellos que sufren alguna sensibilidad o alergia.

Además de ecológicos, los productos Biobel también destacan por sus eficaces resultados incluso a temperaturas bajas, gracias a sus fórmulas concentradas y los ingredientes bio de alta calidad. Si buscas eficacia, sostenibilidad y salud, Biobel es tu marca de confianza.

Biobel 5

Cuidando del planeta

Detergente, jabón de coco, quitamanchas, blanqueador y jabón para bebés y prendas delicadas. Estos son los productos con ingredientes totalmente biodegradables de Biobel para el cuidado de la ropa, pero ¿y el suavizante? Coherentes con su mensaje, Jabones Beltrán no fabrica ni ofrece suavizante, ya que es muy contaminante y agresivo.

De esta manera se reduce al máximo el impacto de cada lavado. No obstante, eso no significa que debamos renunciar a los buenos olores en nuestras prendas, pero en este caso nos los darán los aceites esenciales puros incluidos en su formulación.

biobel 3

Otra muestra de su compromiso con el medio ambiente son sus envases sostenibles, los cuales responden a las 3 R:

  • Reducir. La presencia de plástico es mínima, y este es del menor gramaje posible.
  • Reutilizar. Sus botellas son reutilizables y tienen una larga vida. Además, ofrecen venta a granel en bag in box de sus productos líquidos, generando así 0 residuos.
  • Reciclar. Los envases no son solo reciclables 100 %, sino que han unificado el material de la etiqueta al de la botella, para que el nuevo plástico generado se pueda usar en la fabricación de nuevos envases.
biobel 3

Consejos a la hora de comprar

En las estanterías de los supermercados hay infinidad de productos, pero si lo que buscamos es que sean respetuosos con nosotros y el planeta:

  • Debemos asegurarnos de que tengan una certificación ecológica como, por ejemplo, Ecocert. Uno de los sellos más restrictivos del mercado.
  • Si el detergente está enriquecido con jabón natural, como Biobel, evitaremos el uso de suavizantes, ya que la ropa quedará esponjosa de manera natural. Y si son de fabricación de proximidad, la contaminación derivada del transporte será mucho menor.
  • Es importante asegurarse de que sus fórmulas están libres de pictogramas. Cuando un producto no tiene que llevar símbolos ni advertencias de peligro, significa que el producto no supone un riesgo en absoluto.

Basta con echar un vistazo a los productos fabricados por Jabones Beltrán, fabricantes castellonenses que este año celebran su centenario, para comprobar que cumplen con todos estos requisitos, así que: ¡elige Biobel, y cuida de ti y del planeta!

Trucos para un lavado más ecológico

  • Poner la lavadora a plena carga.
  • Lavar a baja temperatura.
  • Comprar electrodomésticos con la máxima calificación energética.
  • Pretratar las manchas fuertes.
  • Utilizar detergentes bio certificados.
  • Dosificar en función de la dureza del agua.
  • No utilizar suavizante.
  • Secar la ropa al aire libre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?