Pese a sus pocas calorías y aportar numerosas vitaminas como C, A y ácido fólico, y minerales como yodo, zinc y cobre, el sabor, la textura y la presencia del brócoli no acaban de triunfar entre un amplio porcentaje de la población (sobre todo los niños). Pero eso está a punto de quedar en anécdota con la cantidad de recetas que te enseñamos últimamente, como por ejemplo el pan de brócoli, las albóndigas de brócoli o el brócoli crujiente con parmesano, el picoteo que sacia y está delicioso.
Pero además, hoy vamos un paso más allá porque te traigo una receta que también contiene proteínas en forma de queso de cabra y mozzarella. Puedes hacerla tanto en freidora de aire como en el horno, con lo que aún resulta más saludable. Un tentempié de 10 con el que reponer fuerzas de la mejor manera posible.
Muffins de brócoli y queso de cabra
¿Eres de los que oye la palabra muffin o similares y se echa a temblar? Tranquilo, porque en este caso te hablo de unos muffins saludables sin azúcar ni harina, y repletos de los nutrientes que aportan el brócoli y los quesos de cabra y mozzarella que contienen.
Es una receta de @roberto_avellan vista en @bofrost_spain. Como el propio Roberto dice son ideales para llevar o acompañar con una ensalada. Si te gusta el toque a albahaca fresca, puedes añadirla también, previamente lavada y bien seca.
Ingredientes
- 1 kilogramo de brócoli
- 4 huevos camperos
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
- 1 rulo de queso de cabra
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de elaboración
Como verás en el video, es una idea estupenda para sacarle partido a la freidora de aire. Si los quisieras hacer en el horno, la temperatura sería la misma y tendrías que controlar el tiempo porque, por lo general, tardan un poquito más. Eso sí, no te olvides de precalentar el horno al menos 10 minutos antes.
Vamos ya con el paso a paso para que puedas hacerlos cuanto antes. Mañana en el trabajo ¡te mirarán con envidia!
- Comienza cociendo el brócoli en agua con sal. Si es congelado sigue las indicaciones del envase; en caso de ser fresco, córtalo en ramitos y cuécelo de 3 a 5 minutos. Al igual que harías con cualquier verdura, lávalo antes a conciencia. Refréscalo con agua fría para cortar la cocción y escúrrelo bien.
- Con un cuchillo afilado parte el rulo de cabra en rodajas de tamaño medio: ni tan finas como para que se rompan, ni tan gruesas como para rebosar y que queden poco estéticas sobre los muffins.
- Cuando el brócoli esté bien escurrido, pásalo a un bol grande para trabajar cómodamente. Agrega los huevos y la mozzarella rallada. Salpimienta y sazona también con tus especias preferidas, si así lo quieres.
- Aplasta bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengas una masa homogénea.
- Engrasa ligeramente con aceite de oliva un molde de silicona para muffins. Agrega la masa en cada cavidad y decora con las rodajitas de queso de cabra. Cocina a 180 °C en la freidora de aire entre 20 y 25 minutos. Deja enfriar y ¡listos!
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.