¿Te han regalado una airfryer y no sabes qué hacer con ella? Pues está bien claro: ¡sácale partido! Lo primero que tienes que tener claro es que tu nuevo electrodoméstico no es una freidora sino un horno pequeño. Lo segundo es que agradecerá que le añadas alguna gotita de aceite, o directamente en spray para regularlo mejor.

Y lo tercero, es que puedes hacer un montón de recetas en ella, algunas bastante sorprendentes como la tortilla de patata, los calabacines rellenos de salmón, las croquetas de brócoli  o los nuggets de atún, una receta fácil especialmente pensada para niños. La receta de hoy tiene como protagonista a la berenjena, una hortaliza con un sabor muy especial y unas propiedades de lo más interesantes.

Bocaditos de berenjena en la airfryer

La berenjena es rica en antioxidantes, aporta fibra, vitaminas B y minerales como el potasio y el magnesio, favoreciendo la digestión, la salud cardiovascular y el control del colesterol.

Para hacer estos bocaditos de berenjena, una fantástica receta de Daniel del Toro de @danielmchef4, lo más importante es escoger una buena materia prima. Ve al mercado o a tu frutería de confianza y escoge las que tengan la piel tersa y brillante y que no estén demasiado duras. Asimismo, el tallito verde deberá tener un aspecto fresco y un color intenso.

Tampoco es bueno el extremo, así que descarta las que tengan la piel mate y arrugada porque es señal de que están demasiado  maduras. Ojo también con las que son muy grandes porque pueden estar secas por dentro y tener demasiadas semillas.

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • Salsa de tomate casera
  • Queso brie 
  • Queso parmesano rallado
  • Sal al gusto

Modo de elaboración

¿Has visto qué pocos ingredientes lleva? Pues su elaboración va a la par porque no tiene complicación ninguna, como comprobarás ahora mismo. Lo único que tienes que tener en cuenta es cortar la berenjena en rodajas del mismo tamaño para que quede más estético, y lo mismo es aplicable al queso de cabra. También podrías añadirle algunas gotitas de aceite y un poco de albahaca fresca.

Aquí tienes el paso a paso de este plato que puedes tomar como aperitivo o como acompañamiento de ensaladas, gazpachos o pechugas de pollo a la plancha.

  1. Lava y seca bien las berenjenas. Luego córtalas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  2. A continuación coloca las rodajas en un bol, añade un poco de sal, tapa y deja reposar unos 20 minutos para que suelten el exceso de humedad y el amargor. Sécalas bien con papel de cocina.
  3. Unta cada rodaja de berenjena con una cucharadita de salsa de tomate y una rodaja de queso brie. Dobla las rodajas a modo de taco y disponlas en un molde desechable en el interior de la airfryer; asegúrate antes de que tu freidora los admite. 
  4. Espolvorea queso parmesano rallado por encima. Cocina a 190 °C durante 10 minutos, hasta que el queso esté derretido. Sirve enseguida. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.