Esta escena la conocemos casi todas las mujeres (y también algunos hombres). Nos despertamos por la mañana con buen humor, desayunamos con tranquilidad y después nos miramos en el espejo y ahí está: justo en la mitad de la barbilla hay un bulto rojo grande. Un granito. Y exactamente en el momento más oportuno, el día de la cena especial o una reunión importante. Y esto puede afectar a cómo nos sentimos para todo el día.
Los granitos o espinillas en los adultos tienen varias causas. Una es que se producen porque la grasa, también llamada sebo, y células cutáneas muertas obstruyen los poros de la piel, donde se desarrollan bacterias, lo que causa inflamación e infección.
Otras de las causas más comunes es un desequilibrio hormonal, el estrés que causa una producción alta de cortisol y también el uso de algunos medicamentos y cosméticos.
Dieta para eliminar granos y espinillas
Para evitar y tratar este problema de forma natural, se recomienda una buena higiene de la piel, una limpieza profunda, la suplementación con varios nutrientes y llevar una dieta para equilibrar las hormonas y aportar nutrientes que pueden ayudar al organismo a equilibrar las deficiencias.
En general, conviene llevar una dieta basada en productos frescos, no procesados y baja en azúcares. Se recomienda, pues, una dieta con abundancia de verdura y fruta, frutos secos y semillas, cereales integrales y proteínas de buena calidad.
Entre los alimentos que se deben evitar están el azúcar, los panes refinados, los lácteos, las grasas trans y el arroz y la pasta blancos, ya que una dieta rica en estos alimentos hace que el cuerpo produzca más sebo, lo que agrava la aparición de acné e inflamación.
Una forma de favorecer el equilibrio hacia este tipo de dieta, es introducir con más frecuencia en nuestros menús alimentos especialmente recomendables por su composición nutricional. No solo aportarán nutrientes esencial para mantener la piel sana sino que nos ayudarán a desplazar a otros alimentos menos recomendables.
Aquí veremos cuáles son algunos de estos alimentos buenos para el acné y te propondré varias recetas que los combinan, para ayudarte a incorporarlos a tu alimentación.
12 alimentos buenos para el acné
Para mejorar aspecto de la piel, incluye estos 12 alimentos: