Las tostadas con aguacate están de moda. De un desayuno de "frikis" de la cocina sana han pasado a convertirse en el desayuno saludable que ofrecen incluso los bares y tabernas convencionales junto a la bollería y las tostadas de tomate de siempre. Incluso ya es habitual querer también tostadas de aguacate para cenar.
Y hay motivos de sobra para que así sea. Los aguacates son muy nutritivos, llenos de minerales, vitaminas y grasas buenas. Pero, sobre todo, las tostadas de aguacate son una delicia crujiente y cremosa a la vez.
Tostadas con aguacate para cualquier hora del día
Además de lo que cada vez más hace la gente, tomar las tostadas de aguacate para desayunar o para cenar, esta prácticas recetas se pueden disfrutar en la merienda o incluso como comida ligera y saludable.
La forma más clásica de prepararlas es tostando unas rebanadas de un pan de buena calidad. A continuación se rocían con un poco de aceite si nos apetece y luego se untan con la pulpa de un aguacate bien maduro, un poco de sal y a disfrutar.
Así tal cual estas tostadas ya son deliciosas, pero si queremos hacer tostadas más completas o experimentar con sabores diferentes, hay miles de posibilidades.
Preparar una mayonesa vegetal de aguacate (como explicamos en este vídeo) es una estupenda opción. Además, te damos 10 ideas para hacer tostadas de aguacate 100% vegetales, deliciosas y muy nutritivas.
Si quieres más ideas de recetas vegetarianas saludables y deliciosas, te recomendamos el ebook "Comidas y cenas saludables: 100 recetas vegetarianas" de Cuerpomente.