La levadura nutricional es muy apreciada en la cocina vegana. Recuerda al sabor del queso parmesano y realza todo tipo de platos: cremas, sopas, ensaladas, verduras al horno y postres. Podemos utilizarla en sustitución de este queso u otro para dar a nuestras recetas un toque de sabor a queso pero sin comer queso, sea porque apostamos por una dieta vegetal o porque preferimos evitarlo por motivos de salud.

Además, la levadura nutricional es muy nutritiva y aporta fibra, proteínas de fácil digestión, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y minerales. Por tanto, no solo damos sabor a los platos sino que los enriquecemos nutricionalmente.

Receta de parmesano vegano con levadura nutricional

Hacerte tu propio parmesano vegano es muy fácil. Puedes espolvorear solo levadura nutricional sobre tus platos pero si, además, le añades unos anacardos, ajo en polvo y un poquito de sal marina, conseguirás aún más el efecto parmesano y te quedará delicioso.

Ingredientes para 1 taza

  • ¾ de taza de anacardos crudos
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • media cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de sal marina

Preparación

  1. Vierte todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
  2. Tritura hasta que quede una mezcla homogénea y polvorizada.
  3. Ya tienes tu parmesano vegano. Puedes guardarlo en la nevera, en un bote cerrado herméticamente. Utilízalo en las dos semanas siguientes.