Cuando mires al cielo esta noche, fíjate en la curiosa forma que adopta la Luna de hoy en este tramo final de su fase creciente, como un óvalo asimétrico, y date un momento para sentir el pulso cósmico que nos envuelve.
Faltan solo tres días para que tenga lugar la Luna llena, la Luna de ciervo, y aunque estos días nuestro satélite está en el punto más alejado de su órbita alrededor de la Tierra, ha tomado ya la curva para volverse a acercar a nosotros. Al mismo tiempo se está aproximando hacia ese punto en el que se alinea con la Tierra y el Sol, con la Tierra en el centro, que es lo que marca la entrada en la fase de Luna llena.
Cerca de la Luna podrás ver esta noche a Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. No suele ser fácil identificar a esta estrella, pero su cercanía a la Luna de hoy te puede ayudar. Se dice que tiene un color rojizo o anaranjado.
Luna hoy, lunes 7 de julio de 2025

iStock/Canva
- Fase lunar de hoy: Luna gibosa creciente
- A qué hora se oculta la Luna: 03:34 (Madrid)
- A qué hora sale la Luna hoy: 19:18 (Madrid)
- Iluminación: 85,93%-91,4%
- Edad lunar: 11,1-12 días
- Órbita: Descendente
- Constelación: Escorpio
- Signo astrológico: Sagitario
Cómo influye la Luna hoy lunes
La Luna creciente en Sagitario, un signo de fuego, nos sacude con su flecha encendida, recordándonos que la vida siempre tiene algo más grande para ofrecernos si nos atrevemos a mirar lejos, allí donde la fe se renueva y nos sostiene cuando el suelo tiembla. Tu filosofía de vida puede expandirse hoy. Es momento de abrir las alas para volar hacia nuevos horizontes, sumergirse en otras culturas, ideas o caminos y abrirse a sueños que eleven tu espíritu.
Sin embargo, enfrente, Venus en Géminis juega a confundir el corazón, revolviendo emociones y deseos al viento, poniendo en duda qué es auténtico y qué solo es un antojo pasajero.
La clave para surfear esta energía dinámica, activa y masculina es escuchar tu brújula interior y mantener el fuego del entusiasmo, pero sin quemarte en impulsos. Se trata de tener la valentía de sentir sin endulzar, de pensar sin enredarte, y de decidir desde un lugar honesto y valiente.
A la hora de organizar tus rutinas de autocuidado y tareas en casa, el huerto o el jardín, puedes tener en cuenta otros consejos, en algunos de los cuales influye también que la Luna, además de estar en fase creciente, encara hoy la recta final de su descenso en su movimiento orbital. Si dedicas tu tiempo hoy a los cuidados y las tareas que te contamos a continuación, observarás que las cosas fluyen y todo te resulta más fácil.
rutinas de autocuidado favorecidas por la fase lunar
- La Luna en fase creciente, transitando por un signo de fuego, impulsa el desarrollo personal tanto en el plano físico como en el emocional. Este día es ideal para priorizar tu bienestar.
- Una gran opción es empezar la semana regalándote un masaje tonificante y vigorizante.
- Aprovecha también la oportunidad para encauzar tu energía vital practicando ejercicio físico, lo que te ayudará a cultivar entusiasmo, optimismo y mayor confianza en ti mismo. Potencia a principios de semana los ejercicios de cardio. La Luna creciente te aporta una dosis extra de vitalidad.
- Si quieres lucir una melena sana, aprovecha para cortarte las puntas con la Luna de hoy. Además, estarás fomentando que crezca más abundante. No te hagas hoy un cambio de look radical; en su lugar, termina el cuidado capilar con tratamientos hidratantes como mascarillas capilares como la de amla o shikakai.
- En cuanto a otras rutinas de belleza, es un buen día para aplicarte mascarillas faciales o corporales hidratantes y nutritivas. Prioriza en aquellas que tengan ingredientes naturales como centella asiática, rosa mosqueta o aceite de jojoba y, termina, con un sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico para una dosis extra de elasticidad.
- Aprovecha esta energía para incluir alimentos remineralizantes como algas, semillas activadas, hojas verdes y frutas frescas. Esta fase es menos depurativa y más reconstructiva, así que en lugar de limpiar haciendo un detox, ahora toca reconstruir, reponer y revitalizar.
A qué tareas y ocupaciones dar prioridad en el hogar
- Es un momento ideal para llevar a cabo reparaciones en casa, pintar o restaurar muebles que necesitan una renovación.
- La fase creciente de la Luna favorece los procesos de aprendizaje y organización, facilitando la concentración y la productividad. ¡Aprende algo nuevo! ¡Amplía tus horizontes!
- Aprovecha para revisar papeles, reorganizar la despensa o actualizar tu agenda y lista de pendientes, lo que te permitirá recuperar la sensación de control y enfoque.
- Si estás desarrollando algún proyecto, es un excelente día para hacer una lista de pasos y definir un plan claro de acción que te ayude a expandirte.
- Con la proximidad de la Luna llena, es ya un buen día para realizar rituales para atraer la abundancia y la prosperidad.
La mejor manera de cuidar del huerto y el jardín
Hoy la Luna creciente se encuentra a la altura de la constelación de Escorpio, con su energía de agua y de hoja y tallo. Según los expertos en agricultura biodinámica, hoy conviene dar un descanso a las plantas por la mañana y dedicarles los cuidados que necesiten a partir de las 15h:
- Es un buen día para regar tus plantas, ya que la Luna se encuentra en una constelación de agua. A partir del miércoles dejará de ser un momento favorable para el riego, así que aprovecha para realizar un riego abundante al atardecer.
- El momento es adecuado para trasplantar a tierra plantas "de agua" como perejil, hinojo, rúcula, berro, apio y escarola, entre otros. Son normalmente plantas que cultivas por sus hojas y tallos.
- Con la Luna en órbita descendente es también un buen momento para recolectar raíces y plantas medicinales de tu huerto para secar y realizar podas suaves.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.