Cuerpo, casa y huerto

La luna hoy: calendario del 1 a 7 de agosto de 2022

Según el calendario lunar 2022 esta primera semana de agosto favorece las tareas de trasplante en el huerto, la ventilación en el hogar y los cuidados de belleza nutritivos y regeneradores.

Los mejores cuidados de belleza, hogar y huerto según el calendario lunar de 2022 para la semana del 1 al 7 de agosto.

Durante toda la primera semana de agosto la Luna está en fase de descenso en su órbita, por lo q que según el calendario de agricultura biodinámica se considera, en el huerto, un buen momento para el trasplante. Además, como podrás observar en el calendario lunar del mes de agosto, durante estos días la fase lunar será de Luna creciente, con la Luna en cuarto creciente el viernes 5.

Resumen de la semana del 1 al 7 de agosto de 2022

Te recomiendo aprovechar el relax y el buen tiempo de agosto, así como, tal vez, el hecho de que te encuentres en algún lugar con menos contaminación lumínica que la habitual, para contemplar el cielo y disfrutar de la reconfortante sensación de vivir algo más conectado con el universo que te rodea.

1. Qué se ve en el cielo

Además de ver cómo va creciendo la Luna, si tienes la posibilidad de contemplar el cielo desde un lugar con poca contaminación lumínica puede que tengas la posibilidad de ver estrellas fugaces, pues seguimos en un periodo activo de lluvias de estrellas. Las delta-acuáridas tuvieron su pico a finales de julio, pero siguen siendo visibles esta semana.

Cuando miramos al cielo podemos distinguir los planetas de las estrellas, porque estos brillan mucho más, y al estar más próximos a la Tierra suelen tener una forma diferente a los puntos de luz que representan las estrellas.

Los planetas que se ven con mayor facilidad suelen ser Júpiter y Saturno. A simple vista puede resultar complejo distinguirlos sin un telescopio, pero cada planeta tiene un brillo particular que puede orientarte:

  • Saturno tiene un color blanquecino amarillento y es un planeta pequeño.
  • Júpiter tiene un intenso color blanco y por la noche es el punto de luz más brillante, después de la luna.
  • Marte tiene un color rojizo.
  • Venus suele tener un color plateado y se ve muy grande.
  • Mercurio suele parpadear y tiene un color amarillo brillante.

Como digo siempre, puedes usar algún sistema que te permita comprobar qué es lo que estás observando en el cielo, sin necesidad de tener conocimientos de astronomía. A mí me encanta contemplar el cielo antes de acostarme.

Artículo relacionado

2. Fase lunar: Luna creciente

El inicio del mes de agosto nos trae una Luna en cuarto creciente el viernes 5 de agosto. La Luna no se ve igual en los hemisferios norte y sur: el hemisferio norte podrás verla iluminada en forma de D, mientras que en el hemisferio sur su forma será la de C.

Además, esta semana la Luna seguirá descendiendo en su órbita hasta el sábado por la tarde, momento en el que alcanzará el signo de Sagitario y comenzará de nuevo su ascenso en el hemisferio norte.

Podemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar las tareas del huerto propias de agosto:

  • Hasta el sábado a las 18.38 hora peninsular española, será un buen momento para realizar trasplantes en tu huerto o jardín. Esto es así porque la influencia de la Luna desdendiente favorecerá el enraizamiento y desarrollo de las plantas.
  • Del jueves 4 a partir de las 13.46 al sábado 6 a las 18.39 será buen momento para cortar el césped y también para regar, sobre todo las plantas de interior.

Durante esta semana en el hogar, la energía de la Luna será especialmente favorable para la ventilación y limpieza del polvo en los días de tierra y fuego

  • Del martes 2 a las 6.05 de la mañana hasta las 13.46 horas del jueves 4.
  • El sábado 6 a partir de las 18.38 y todo el domingo.

El resto de las tareas del hogar se verán favorecidas por la energía del cielo en general durante toda la semana. Esto significa que puedes hacer lo que desees, sin la facilidad que brindan ciertas energías.

En lo que respecta a los hábitos y rituales de autocuidado más recomendables, durante toda la semana será un buen momento para:

Artículo relacionado

La Luna hoy: lunes 1 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 16%)

El lunes 1 de agosto la Luna se encuentra en fase creciente y se sitúa en Virgo (energía de tierra y raíces).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Estamos en un buen momento para el trasplante de las plantas que van a producir alimentos de raíz como las zanahorias, rabanitos, remolachas y patatas, entre otras. Es un excelente momento para cualquier tipo de siembra, plantación o trasplante, porque la energía de Virgo favorece el desarrollo radicular de las plantas. Evita cosechar si deseas conservar lo cosechado y evita también hacer conservas de frutas, porque tal vez se te estropeen.
  • Mejores tareas del hogar para hoy para hoy: Tal vez sea buena idea aprovechar el día para descansar, la energía de Virgo puede ayudarte a poner orden en tu mente y en tu casa.
  • Cuidados de belleza más recomendables más recomendables: Hoy es un día favorable para aplicarte mascarillas, tomar nutrientes para la piel y darte un buen masaje regenerador con aceites ecológicos.

La Luna hoy: martes 2 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 24,2%)

El martes 2 de agosto la Luna sigue en fase creciente y a las 6.05 de la mañana, hora de la península Ibérica, pasará de Virgo a Libra (energía aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es muy buen día para trasplantar plantas de flor, incluido el brócoli y similar. Si cortas las flores hoy tendrán un aroma más intenso y se conservarán mejor en tu florero. En la medida de lo posible, evita regar para mantener a raya a insectos indeseados en tus plantas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Será un día muy favorable para ventilar y quitar el polvo
  • Cuidados de belleza más recomendables: Estupendo día para un buen masaje fortalecedor del organismo con aceites de masajes ecológicos, lavarte el pelo, teñirte el cabello con tintes vegetales ecológicos (te dejarán un color de mayor calidad), aplicarte una mascarilla facial y capilar y tomar nutrientes y asimilarlos mejor.

La Luna hoy: miércoles 3 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 33,7%)

El miércoles 3 de agosto la Luna sigue creciendo situada en Libra (energía aire y flor).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para la siembra y trasplante de las plantas de que van a producir flor o semillas. Si quieres evitar la proliferación de insectos indeseados en el jardín, huerto o tiestos, procura no regar tus plantas. Si hace mucho calor, aplica poca cantidad de agua, la justa para que no se sequen.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para limpiar el polvo y ventilar tu casa.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Un día especialmente bueno para teñirte el pelo con tintes vegetales ecológicos y obtener un color espectacular, para lavarte el pelo, aplicarte mascarilla, tomar nutrientes y darte un buen masaje profundo con aceites ecológicos que fortalezcan tu cuerpo.

La Luna hoy: jueves 4 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 44,1%)

El jueves 4 de agosto la Luna en fase creciente pasará de Libra (energía aire y flor) a Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) sobre las 13.46 hora peninsular española. Antes de esta hora toma como referencia los consejos del miércoles 3 de agosto. A partir de las 13.46 puedes seguir, en cambio, estas orientaciones:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para el trasplante, el crecimiento y desarrollo de las plantas de hoja y tallo. Es muy buen día para cortar el césped, y regar las plantas, sobre todo las plantas de interior o las de tu terraza.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para descansar y tomarte tu tiempo para conectar con las emociones que a veces nos dominan y nos hacen pensar que vivir es algo complicado y doloroso.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para recibir un masaje con aceites ecológicos, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla facial y dedicarte tiempo para ti.

La Luna hoy: viernes 5 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 55,1%)

El viernes 5 de agosto la Luna estará en cuarto creciente sobre las 13.08 horas y se encontrará situaa en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es muy buen día para el trasplante, siembra, crecimiento y desarrollo de las plantas de las cuales se van a consumir sus hojas o tallos, y también para plantas ornamentales de hoja como las enredaderas. Es un buen día para regar las plantas, sobre todo las de terraza o interior, y para cortar el césped.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Puedes aprovechar la energía de este día para contemplarte con cariño y amabilidad. En el hogar, la energía ni entorpece ni favorece ninguna de las tareas.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Si deseas que el pelo te quede bien evitar cortar y/o lavarlo, si puedes. Es un buen día para una mascarilla facial, un masaje con aceites ecológicos que fortalezcan tu cuerpo y para tomar nutrientes.

La Luna hoy: sábado 6 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 66,1%)

El sábado 6 de agosto la Luna sigue creciendo y se mantiene en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo) hasta las 18.38 que pasará a Sagitario (energía de fuego y fruto). Si haces algo a partir de las 18.38 toma en cuenta los consejos del domingo 7 de agosto, en que rige la energía de fuego y fruto.

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Es un día favorable para el trasplante, siembra y estimulación de las plantas que queremos que produzcan hoja/tallo. Es un buen día para cortar el césped y regar las plantas, sobre todo las plantas de interior y de la terraza.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para descansar y compartir tiempo con las personas que amas. Si quieres hacer algo en el hogar, la energía ni favorece ni entorpece ninguna de las labores.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para un masaje regenerador, tomar nutrientes y aplicarte una mascarilla facial para nutrir tu piel. Si puedes, evita lavarte el pelo o cortarlo si quieres que mantenga su forma el corte y no se ensucie tu cabello.

La Luna hoy: domingo 7 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 76,6%)

Desde el sábado a partir de las 18.38 y el domingo 7 de agosto la Luna creciente estará en Sagitario (energía de fuego y fruto). La Luna comienza el ascenso en su órbita.

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Es un día favorable sembrar y estimular (removiendo la tierra) el crecimiento y desarrollo de las plantas fruto. Es un día especialmente bueno para cosechar frutos para conservarlos y que duren más tiempo, y para congelarlos y que se mantenga mejor su estructura durante el proceso.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para ventilar, y quitar el polvo te resultará más sencillo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un día favorable para lavarte el pelo, después de estos últimos 3 días que no era tan recomendable, para tomar nutrientes y asimilarlos mejor, ponerte una mascarilla facial y/o capilar y recibir un buen masaje fortalecedor del organismo con aceites ecológicos que actúan a nivel regenerativo, como el de rosa de mosqueta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?