Cuerpo, casa y huerto

La luna hoy: calendario del 22 a 28 de agosto de 2022

Según el calendario lunar de 2022, estos son los cuidados del cuerpo, la casa y el huerto para los que esta semana de Luna nueva es más propicia.

De lunes 22 a viernes 26 la Luna estará menguando hasta llegar a Luna nueva el sábado 27, como puedes ver en nuestro calendario lunar de agosto. Las energías predominantes esta semana serán las energías de agua y fuego.

El domingo comenzará la Luna a crecer de nuevo. Toda la semana la Luna estará descendiendo en su órbita, por lo que, en el huerto, estaremos en energía que favorece el trasplante y esa influencia se notará en otros aspectos del día a día.

Resumen de la semana del 22 al 28 de agosto de 2022

La fase lunar menguante y la órbita descendente de la Luna marcan esta semana tardía de agosto.

1. Qué se ve en el cielo

Esta semana en el cielo lo más relevante será la entrada del Sol en el signo de Virgo el martes 23 de agosto a las 5.17 hora peninsular española, y la Luna nueva, también en Virgo, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto a las 10.18 de la mañana en la península Ibérica.

La Luna nueva se produce en el momento exacto en que esta alcanza el mínimo de iluminación y pudiera parecer que es una luna oscura o negra. Este fenómeno tiene lugar porque la Luna se sitúa justo entre la Tierra y el Sol, por lo que no podemos ver su parte iluminada. Se produce una alineación de 180º entre la Tierra, la Luna y el Sol, por lo que, al mirar desde la Tierra, el brillo del Sol oculta a la Luna por completo.

Esta fase de la Luna marca el fin del mes lunar. Se trata de un periodo que marca también un inicio, cargado de nuevas intenciones. Este momento puede invitarte a conectar con tu inteligencia innata y tu capacidad para transformar aquellas cosas que dependen totalmente de ti. Es un buen momento para conectarse con el aquí y ahora.

La semana comienza con la Luna en la posición más alejada respecto a la Tierra. El perigeo se producirá el 22 de agosto a las 22.53 de la noche hora de la península Ibérica.

2. Fase lunar: Luna menguante, nueva y creciente

Durante esta semana la energía de finalización del ciclo lunar culminará el sábado 27 con la Luna nueva para dar lugar al inicio del nuevo mes lunar el domingo 28 de agosto. Estamos en una semana de descenso de la Luna en su órbita (en el hemisferio norte), lo que, en el huerto, favorece el trasplante.

Además de tener en cuenta las tareas del huerto propias de agosto, puedes tener en cuenta que durante este periodo de Luna descendente la savia de las plantas se dirige hacia la parte inferior, lo que hace que las plantas arraiguen con mayor facilidad y rapidez.

La Luna descendente es también un buen momento para cortar madera y podar árboles y setos.

En el hogar, del lunes 22 al viernes 26 será un buen momento para limpiar y lavar de forma sencilla y utilizando poca cantidad de productos ecológicos de limpieza.

En cuanto a los hábitos y cuidados personales, del lunes 22 al viernes 26 será un buen momento para:

  • Comenzar una depuración o un hábito que te permita habitar el cuerpo que deseas.
  • Cualquier tratamiento cosmético ecológico y depilarte.
  • Tener intervenciones quirúrgicas seguras en cuanto a posibles pérdidas de sangre.
  • Recibir tratamientos médicos y que sean más efectivos.

Artículo relacionado

La Luna hoy: lunes 22 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 17,4%)

El lunes 22 de agosto la Luna menguante pasará de Géminis (energía de aire y flor) a Cáncer (energía de agua y hoja/tallo) a las 2.29 de la madrugada. Cuando despiertes, las recomendaciones serán:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para el trasplante, siembra y estimulación de las plantas de hoja y tallo. Es un buen día para regar, sobre todo las plantas de interior y de la terraza y es un día fantástico para cortar el césped y que crezca más denso y fuerte. También es un buen día para cortar enredaderas o setos. Hoy evita cosechar si tu objetivo es almacenar tus frutas y hortalizas cosechadas.
  • Mejores tareas del hogar para hoy para hoy: Es un buen día para quitar manchas resistentes (también las manchas de césped, si te decides a cortarlo), lavar y limpiar. Estas labores serán más sencillas y requerirán mucho menos producto de lo habitual para hacerlo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día favorable para hacer un detox, adelgazar, aplicarte cosméticos ecológicos para el autocuidado, depilarte, recibir tratamientos médicos, ir al médico o tener intervenciones quirúrgicas.

La Luna hoy: martes 23 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 10,8%)

El martes 23 de agosto la Luna sigue menguando, ya muy poco iluminada, y se encuentra en Cáncer (energía de agua y hoja/tallo).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Buen día para el trasplante, siembra, estimulación y poda de las plantas de hoja y tallo. Es un día favorable para cortar el césped y regar las plantas, sobre todo las de tu balcón o interior. Evita cosechar hortalizas y frutas si quieres que se conserven en buen estado.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Te resultará más fácil limpiar y lavar, también quitar esas manchas que te cuesta quitar de la ropa o tapizados, por ejemplo. Para hacer todo esto necesitarás poca cantidad de productos ecológicos de limpieza.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Buen día para ir al médico, recibir tratamientos médicos, operaciones, autocuidado con cosmética ecológica, hacer un detox o ayuno y depilarte.

Artículo relacionado

La Luna hoy: miércoles 24 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 5,6%)

El miércoles 24 de agosto la Luna menguante pasará de Cáncer (energía de agua hoja/tallo) a Leo (energía de fuego y fruto) sobre las 15.09. Para todo lo que hagas antes de las 15.09 sigue las recomendaciones del martes 23 de agosto; a partir de esa hora, puedes tomar como referencia estas sugerencias:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para el trasplante, siembra y estimulación del desarrollo de las plantas que van a dar fruto. Es un buen día para cosechar frutas para congelarlas. Si quieres evitar que tus plantas se quemen, evita abonarlas hoy.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un día estupendo para ventilar, quitar el polvo y limpiar los cristales de las ventanas. Lavar y limpiar te resultará más sencillo y necesitarás menos cantidad de productos de limpieza.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Día especialmente bueno para cortarte las puntas del pelo, para el primer corte de pelo del bebé, para lavarte la cabeza, hacer una dieta depurativa, adelgazar, tratamientos médicos, operaciones, depilarte y tratamientos de belleza con cosmética ecológica.

Artículo relacionado

La Luna hoy: jueves 25 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 2%)

El jueves 25 de agosto la Luna seguirá menguando y situada en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para el trasplante, el crecimiento y desarrollo de las plantas de fruto. Hoy evita fertilizar tus plantas porque corres el riesgo de quemarlas. Es un buen día para congelar la fruta que coseches para hacerte unos sencillos helados saludables.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día limpiar los cristales, lavar y limpiar con facilidad y poco producto, quitar el polvo y ventilar.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Hoy es un buen día para aplicarte cosmética ecológica, lavarte el pelo, hacer una dieta depurativa y/o adelgazante, ir al médico y pasar por quirófano si lo necesitases. Es un muy buen día para cortarte las puntas del pelo y para el primer corte de pelo del bebé.

La Luna hoy: viernes 26 de agosto

Fase lunar: Luna menguante (iluminación a medianoche: 0,2%)

El viernes 26 de agosto la Luna menguante, ya casi completamente oscura, sigue en Leo (energía de fuego y fruto).

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Fantástico día para congelar la fruta cosechada de tu huerto, jardín o macetas. Es un día favorable para el trasplante, siembra, poda y desarrollo de las plantas que deseamos que den fruto. Para que no se quemen tus plantas, no apliques hoy abonos de ningún tipo.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Buen día para ventilar, lavar y limpiar con facilidad y poco producto, limpiar los cristales y quitar el polvo.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es muy buen día para lavarte el pelo, cortar las puntas y el primer corte de pelo del bebé, tratamientos médicos, operarte, tratamientos cosméticos ecológicos, depurar el organismo y reducir volumen corporal.

La Luna hoy: sábado 27 de agosto

Fase lunar: Luna nueva (iluminación a medianoche: 0,3%)

El sábado 27 de agosto tenemos Luna nueva. Además pasará de Leo (energía de fuego y fruto) a Birgo (energía de tierra y raíz) sobre las 2.24 de la madrugada. Cuando despiertes, las recomendaciones serán:

  • Qué plantar y sembrar en el huerto o jardín y otras tareas: Día favorable para el trasplante, siembra y estimulación de las plantas que cultivamos para producir raíces o tubérculos y también para cualquier planta que queremos reforzar sus raíces. No es buen momento para cosechar ningún tipo de alimento ni tampoco para hacer conservas con los que ya habías cosechado antes.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Con la Luna nueva en Virgo lo mejor es dejar las tareas del hogar y poner la atención en cómo la rutina, el cuidado personal y el orden de la naturaleza pueden ayudarte a cuidarte y conocerte mejor.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Hoy no es un día favorable para cualquier tratamiento médico que requiera que tu sistema inmunitaro esté fuerte. Es un precioso momento para dejar malos hábitos y comenzar rutinas que te hagan sentir mejor, si así lo deseas. Es un buen momento para depurar el cuerpo y reducir volumen.

Artículo relacionado

La luna hoy: domingo 28 de agosto

Fase lunar: Luna creciente (iluminación a medianoche: 2,5%)

El domingo 28 de agosto la Luna empieza a crecer tímidamente y pasa a creciente en Virgo (energía de tierra y raíz).

  • Qué sembrar y plantar en el huerto o jardín: Es un día favorable para el trasplante, siembra, crecimiento y desarrollo de las plantas de raíz. Si remueves la tierra donde crecen tus plantas, estimularás el fortalecimiento de sus raíces. Evita hacer conservas o cosechar frutas y hortalizas si tu objetivo es conservarlas, ya que puede que se estropeen rápidamente.
  • Mejores tareas del hogar para hoy: Es un buen día para descansar y conectar con la energía de Virgo que está en Sol y Luna para traer equilibrio a tu vida a través del orden, las rutinas y los hábitos de cuidado personal.
  • Cuidados de belleza más recomendables: Es un buen día para recibir un masaje con aceites que nutran tu piel, aplicarte mascarilla capilar o/y facial y tomar nutrientes, pues se asimilarán mucho mejor que cuando la Luna está menguando.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?